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Test drive Nissan X-Trail: más moderna, misma esencia

02/12/2021 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llegó al país en febrero de este año. Se destaca por sus nuevas siluetas exteriores, más curvas, y las novedades en materia de tecnología.

  12 March 2021

El noveno retoque que recibe en la historia

Renault presentó su nuevo logo: un rombo más simple

Mantiene la icónica figura geométrica, incorporando una estética más moderna. Apareció por primera vez en la parrilla del prototipo Renault 5.

El noveno retoque que recibe en la historia

Renaut presentó oficialmente su nuevo logotipo, que en realidad se había filtrado en enero pasado cuando Luca de Meo, CEO de la automotriz francesa, presentó el plan Renaulution. Se trata de una versión más simple de uno de los logotipos más reconocibles del mundo.

 

"Es una forma geométrica simple, con una identidad fuerte y poderosa; el reto era renovar esta forma dándole significado, nuevos valores contemporáneos para proyectar la marca hacia el futuro", aseguró Gilles Vidal, director de diseño de Renault.

 

A lo largo de su historia, Renault cambió su identidad visual en varias oportunidades. Pero hay una cosa que no cambiaron desde 1925, y esa es la forma de rombo que sirve como base del logo. Inmediatamente reconocible, se ha convertido en el emblema de la marca.

 

Con sus ángulos, que se adaptaron a los capós angulados de la época, esta figura geométrica se impuso en Louis Renault. Desde entonces, el rombo de Renault fue rediseñado no menos de ocho veces. Nueve, con esta última versión. Esto muestra lo mucho que la marca está interesada en evolucionar con los tiempos.

 

Creada en 1992, aunque rediseñada en 2015, la última versión del emblema de Renault comenzaba a quedar desactualizada. Para hacer frente a los desafíos de una marca moderna internacional, pero también a la multiplicidad de sus campos de expresión, en particular el digital, una nueva versión que se estuvo estudiando desde 2019, explica Gilles Vidal.

 

"En sintonía con los tiempos y decididamente moderno, el rombo encarna perfectamente la Nouvelle Vague (o Nueva Era) en la que Renault entró", continúa Gilles Vidal. Por lo tanto, se dio a conocer naturalmente durante la presentación del plan estratégico Renaulution y se integró en la parrilla del Prototipo Renault 5. La radiante recepción que recibió convenció a la dirección de la marca para lanzarla oficialmente como el nuevo logo.