Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

  1 marzo 2021

Patentamientos crecieron 9% en febrero

La mitad de las ventas de 0KM son de autos nacionales

Los cinco vehículos más elegidos se fabrican en la Argentina: Fiat Cronos, Toyota Hilux, Peugeot 208, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Patentamientos crecieron 9% en febrero

En febrero se alcanzaron 30.141 patentamientos de automóviles y vehículos comerciales livianos, de los cuales un 53,3% fueron modelos importados y el restante 46,7% de producción nacional, de acuerdo con las cifras de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara),
Este desempeño se refleja en los modelos más vendidos durante el primer bimestre del año, ya que los cinco vehículos más elegidos por los argentinos son de producción nacional: se trata del Fiat Cronos; Toyota Hilux, Peugeot 208, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.
Esa demanda creciente de vehículos nacionales empieza a tener correlato con lo que ocurre en las terminales, las que en enero tuvieron una producción de 25 mil unidades, con un incremento en el nivel de actividad superior al 20%, tendencia que se espera se consolide con las cifras de febrero que se darán a conocer a mediados de la semana próxima.
Las razones de este equilibrio entre nacionales e importados que no tenía similar paridad desde 2016, responde a diversas situaciones que se explican con distintos argumentos desde el Gobierno, las terminales y las concesionarias
Desde el lado oficial se destacan los resultados que se están obteniendo en la mesa de diálogo con toda al cadena de la industria automotriz, en la que los voceros consultados destacaron que las terminales están haciendo un trabajo articulado que va de la mano de la política industrial actual, aumentando la localización de autopartes en cada uno de sus nuevos modelos.
Así se observa también en las inversiones en marcha por parte de las automotrices para la producción del nuevo VW Taos que saldrá a la venta este año, la nueva Ford Ranger que se lanzará en 2023; las nuevas versiones de la Toyota Hilux y su proceso de relocalización de autopartes hacia 2025.
También son parte de este proceso industrial la recientemente lanzada Renault Alaskan, y su antecesora en la misma planta de la provincia de Córdoba, la Nissan Frontier, así como el nuevo modelo del Peugeot 208.
La otra mirada del fenómeno está referida a las restricciones cambiarias, que también alcanzan al sector automotor y que limitan la disponibilidad de divisas para que las marcas puedan sumar unidades a su oferta.
En ese sentido, el sector privado entiende que continúa convalidándose la
lectura de que las restricciones macro siguen y seguirán poniendo un límite a la actividad, y que el desempeño de las ventas minoristas de vehículos nuevos está más afectado por la oferta que por la demanda.
Así, se asegura que la disponibilidad de unidades por parte de las concesionarias es limitada por problemas de abastecimiento de unidades importadas, y la incertidumbre respecto de la reposición del stock.
Por este motivo, es que la industria sigue dialogando con el Gobierno en la búsqueda de un equilibrio entre el crecimiento de las operaciones locales en las concesionarias, la producción y el empleo nacionales, las necesidades de importación y la balanza de divisas.
En el marco del Acuerdo Económico y Social, asimismo, se acordó con las cámaras empresarias y los sindicatos del sector un proyecto de ley que establece beneficios fiscales (devolución anticipada de IVA, amortización acelerada en el impuesto a las Ganancias y eliminación de derechos de exportación).
Esos estímulos buscan impulsar las inversiones que se concreten a partir de 2021 en nuevas plataformas de producción de vehículos, exclusivas a nivel regional; en nuevas autopartes (en ambos casos con un nivel de integración mínimo de 30%, pieza sobre pieza) y en procesos industriales.
En materia de incentivos a la exportación, se consensuó un esquema de derechos y reintegros a las exportaciones que implica una baja respecto de las retenciones gravadas desde 2018: desde este año, los envíos incrementales del sector (tomando como base los exiguos volúmenes exportados de 2020) tendrán derecho de exportación 0%.
A la vez, se corrigieron los derechos del segmento autopartista, con una baja a 0% de los clasificados como bienes finales y 3% para aquellos que son insumos elaborados.
Junto con estos incentivos, se subieron los reintegros a la exportación, con un piso de 7% para los bienes finales y de 5% para los insumos elaborados del complejo automotor, concluyó el informe del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Comentá la nota:

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de autos se sigue recuperando: creció 14,5% en junio

05/07/2021 - Es respecto al mes de mayo. Además, subió un 155,7% con relación al mismo mes del año pasado.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Repunte de ventas: crecieron en junio 64% frente a mayo

01/07/2021 - Si la comparación es interanual, la suba es de 1% en medición distorsionada por pandemia. Los tres más patentados son nacionales: Cronos, Hilux y Amarok

Informe de ACARA

Informe de ACARA Los usuarios de pick ups son los más fieles

28/06/2021 - El 65% de los compradores de chatas se mantiene luego en el segmento. Se afirma la tendencia de los SUV, que toman clientes que provienen de otras categorías.

Informe de MercadoLibre

Informe de MercadoLibre Motos eléctricas, ganadoras en la pandemia

14/06/2021 - Este año creció un 145% la intención de compra de motocicletas ecológicas. El mismo comportamiento de la demanda se observa en otros países de la región

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de vehículos creció un 19% en mayo

03/06/2021 - Es con respecto al mes de abril. Las exportaciones subieron un 25,7% en el mismo periodo.

Informe de AFAC

Informe de AFAC El parque automotor en el país creció pero a costa de envejecer

02/06/2021 - En Argentina hay más de 14,5 millones de vehículos. Un auto cada tres habitantes, mejor ratio que los países de la región. Pero la edad promedio subió a 12 años.

Informe de ACARA

Informe de ACARA En mayo, los patentamientos crecieron casi 5%

01/06/2021 - En total, se patentaron 22.193 unidades. En el acumulado la suba es de 47,9%. El Fiat Cronos volvió a liderar el ranking de ventas, seguido por Toyota Hilux.

Se ofrece con financiación especial

Se ofrece con financiación especial Fiat superó las 150 mil unidades del Cronos producidas en el país

25/05/2021 - Fueron fabricadas en la planta que Stellantis tiene en Ferreyta, Córdoba. En el primer cuatrimestre del año se patentaron 15.683 unidades.

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla Renault iniciará la exportación de la Alaskan en 2022

17/05/2021 - La estrategia es convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina. Hay conversaciones con Brasil, Colombia y Chile.

Informe trimestral

Informe trimestral Para MercadoLibre, crece la demanda traccionada por Hilux y Amarok

17/05/2021 - Según la empresa de comercio electrónico, subió un 12% la demanda de 0KM y la oferta cayó un 8%. Las pick up de Toyota y de Volkswagen lideran rankings.

Se lanzó en 2020

Se lanzó en 2020 Ya se produjeron 20 mil unidades del Peugeot 208 nacional

11/05/2021 - El año pasado comenzó a fabricarse en la Planta de El Palomar, tras una inversión de u$s320 millones. Es uno de los cinco vehículos más vendidos en 2021.

Para sacar más provecho

Para sacar más provecho Hot Sale: ¿cuáles es la mejor hora para comprar en el rubro automotor?

10/05/2021 - Habrá una hora especial para el segmento. Se podrán conseguir neumáticos, seguros y servicios de mantenimiento, entre otros.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.