Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Nissan X-Trail: más moderna, misma esencia

02/12/2021 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llegó al país en febrero de este año. Se destaca por sus nuevas siluetas exteriores, más curvas, y las novedades en materia de tecnología.

  24 February 2021

VIDEO

Avanza Woven City, la ciudad robótica de Toyota

Se construirá en Japón y tendrá en principio 360 habitantes para llegar a dos mil en una segunda etapa. Contará con la más alta inteligencia artificial.

VIDEO

Toyota anunció la construcción de Woven City, una ciudad robótica en Japón con avanzados sistemas de inteligencia artificial que incluirá también conducción autónoma. En principio, será una aldea de 360 habitantes que en una segunda etapa tendrá dos mil habitantes.

El partner de la automotriz será  Woven Planet Holdings, una empresa del mismo grupo. La ceremonia de la puesta en marcha contó con la participación del presidente de Toyota, Akio Toyoda, además de funcionarios públicos. "Hoy comienza oficialmente el proyecto Woven City", dijo Toyoda.  Los temas de Woven City son "centrados en el ser humano", "un laboratorio viviente" y "en constante evolución", agregó. "Junto con el apoyo de nuestros socios del proyecto, asumiremos el desafío de crear un futuro en el que personas de diversos orígenes puedan vivir felices ", sostuvo el presidente de Toyota.

Toyota había anunciado la construcción de Woven City durante el CES 2020 en Las Vegas. "Woven City es un proyecto que demostrará un enfoque centrado en el ser humano para la evolución de la comunidad. En el camino de Toyota de pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, el proyecto dará vida a la nueva tecnología en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo", dijo la firma en un comunicado.

Woven City tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sí en el nivel del suelo, una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una vía subterránea para el transporte de mercaderías. La comunidad comenzará con aproximadamente 360 ??residentes, principalmente personas de la tercera edad, familias con niños pequeños e inventores y eventualmente tendrá una población de más de 2,000 personas, incluidos los empleados de Toyota. La infraestructura de Woven City tiene como objetivo crear un entorno en el que se creen oportunamente invenciones con el potencial de resolver problemas sociales.