Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  12 February 2021

Es autónomo

Tiger X-1, un vehículo todoterreno que camina en cuatro patas

Se trata del segundo UMV de Hyundai. Es un concept que traslada carga en terrenos muy desafiantes.

Hyunday presentó el Tiger X-1, el segundo vehículo de máxima movilidad (UMV) de la compañía. Este concept fue diseñado para transportar carga de forma autónoma a través de diferentes terrenos desafiantes.

 

Tiger está siendo desarrollado por New Horizons Studio de Hyundai Motor Group, con sede en Mountain View, California. El estudio se estableció a fines de 2020 para desarrollar UMV basándose en el liderazgo en investigación e innovación de Silicon Valley y otros centros de innovación.

 

Las capacidades de Tiger están diseñadas para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil en lugares extremos y remotos. Basado en una arquitectura de plataforma modular, sus características incluyen un sistema de locomoción de piernas y ruedas, control direccional de 360 grados y una gama de sensores para observación remota. También está destinado a conectarse a vehículos aéreos no tripulados (UAV), que pueden cargar completamente y entregar Tiger a lugares inaccesibles.

 

Un gran espacio de carga alojado dentro de su cuerpo significa que puede transportar mercancías para la entrega o desplegarse para entregar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia. La articulación pierna-rueda le permite abordar una variedad de situaciones extremas mientras mantiene la carga útil más nivelada que un vehículo terrestre típico.

 

Con las piernas retraídas, Tiger se conduce como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y está en su modo más eficiente porque se mueve por tracción. Pero cuando el vehículo se atasca o necesita viajar sobre un terreno que es difícil o infranqueable solo para las ruedas, usa su capacidad para caminar para despegarse o viajar más fácilmente sobre ese terreno. Esta fue una característica vista anteriormente en el Elevate, el primer concepto de UMV de Hyundai Motor Group con patas móviles, que debutó en el Consumer Electronic Show (CES) de 2019.

 

Al igual que Elevate, el otro vehículo terrestre transformador de cuatro patas y ruedas de Hyundai, Tiger comparte características similares, como sus patas y ruedas. La diferencia entre ambos es que, mientras que el primero puede transportar pasajeros, el segundo no está tripulado. Además, combinan tecnologías de locomoción robótica y con ruedas, lo que les permite atravesar terrenos más allá de las limitaciones incluso del vehículo todoterreno más capaz.

 

La primera versión de Tiger es X-1 (la X significa experimental) y reúne una amplia gama de conocimientos tecnológicos y de diseño. El proyecto está liderado por New Horizons Studio de Hyundai Motor Group, mientras trabaja en estrecha colaboración con Autodesk, una empresa líder en software de diseño de ingeniería.

 

Tiger X-1 fusiona las capacidades de diseño generativo de Autodesk con las crecientes capacidades de investigación y desarrollo de Hyundai en movilidad. Los equipos han estado trabajando juntos para crear una estructura liviana pero increíblemente fuerte, con las patas y ciertos elementos del chasis creados con impresión aditiva compuesta de fibra de carbono.

 

En colaboración con los expertos externos en diseño de conceptos Sundberg-Ferar, New Horizons Studio estuvo desarrollando Tiger X-1 para entregar y recuperar cargas útiles críticas en terrenos accidentados. Estas capacidades hacen que el vehículo conceptual sea ideal para la evaluación de superficies de 360 grados, en áreas afectadas por desastres naturales, mientras se enfrenta a terrenos desafiantes o incluso explora la superficie de otra luna o planeta.