Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  12 febrero 2021

Es autónomo

Tiger X-1, un vehículo todoterreno que camina en cuatro patas

Se trata del segundo UMV de Hyundai. Es un concept que traslada carga en terrenos muy desafiantes.

Hyunday presentó el Tiger X-1, el segundo vehículo de máxima movilidad (UMV) de la compañía. Este concept fue diseñado para transportar carga de forma autónoma a través de diferentes terrenos desafiantes.

 

Tiger está siendo desarrollado por New Horizons Studio de Hyundai Motor Group, con sede en Mountain View, California. El estudio se estableció a fines de 2020 para desarrollar UMV basándose en el liderazgo en investigación e innovación de Silicon Valley y otros centros de innovación.

 

Las capacidades de Tiger están diseñadas para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil en lugares extremos y remotos. Basado en una arquitectura de plataforma modular, sus características incluyen un sistema de locomoción de piernas y ruedas, control direccional de 360 grados y una gama de sensores para observación remota. También está destinado a conectarse a vehículos aéreos no tripulados (UAV), que pueden cargar completamente y entregar Tiger a lugares inaccesibles.

 

Un gran espacio de carga alojado dentro de su cuerpo significa que puede transportar mercancías para la entrega o desplegarse para entregar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia. La articulación pierna-rueda le permite abordar una variedad de situaciones extremas mientras mantiene la carga útil más nivelada que un vehículo terrestre típico.

 

Con las piernas retraídas, Tiger se conduce como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y está en su modo más eficiente porque se mueve por tracción. Pero cuando el vehículo se atasca o necesita viajar sobre un terreno que es difícil o infranqueable solo para las ruedas, usa su capacidad para caminar para despegarse o viajar más fácilmente sobre ese terreno. Esta fue una característica vista anteriormente en el Elevate, el primer concepto de UMV de Hyundai Motor Group con patas móviles, que debutó en el Consumer Electronic Show (CES) de 2019.

 

Al igual que Elevate, el otro vehículo terrestre transformador de cuatro patas y ruedas de Hyundai, Tiger comparte características similares, como sus patas y ruedas. La diferencia entre ambos es que, mientras que el primero puede transportar pasajeros, el segundo no está tripulado. Además, combinan tecnologías de locomoción robótica y con ruedas, lo que les permite atravesar terrenos más allá de las limitaciones incluso del vehículo todoterreno más capaz.

 

La primera versión de Tiger es X-1 (la X significa experimental) y reúne una amplia gama de conocimientos tecnológicos y de diseño. El proyecto está liderado por New Horizons Studio de Hyundai Motor Group, mientras trabaja en estrecha colaboración con Autodesk, una empresa líder en software de diseño de ingeniería.

 

Tiger X-1 fusiona las capacidades de diseño generativo de Autodesk con las crecientes capacidades de investigación y desarrollo de Hyundai en movilidad. Los equipos han estado trabajando juntos para crear una estructura liviana pero increíblemente fuerte, con las patas y ciertos elementos del chasis creados con impresión aditiva compuesta de fibra de carbono.

 

En colaboración con los expertos externos en diseño de conceptos Sundberg-Ferar, New Horizons Studio estuvo desarrollando Tiger X-1 para entregar y recuperar cargas útiles críticas en terrenos accidentados. Estas capacidades hacen que el vehículo conceptual sea ideal para la evaluación de superficies de 360 grados, en áreas afectadas por desastres naturales, mientras se enfrenta a terrenos desafiantes o incluso explora la superficie de otra luna o planeta.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Avanza Woven City, la ciudad robótica de Toyota

24/02/2021 - Se construirá en Japón y tendrá en principio 360 habitantes para llegar a dos mil en una segunda etapa. Contará con la más alta inteligencia artificial.

Llegaría a Argentina a fin de año

Llegaría a Argentina a fin de año Nuevo Mercedes-Benz Clase C: un Clase S en escala

24/02/2021 - Se trata de la quinta generación del exitoso sedán de la automotriz alemana. Es hibrido en todas sus versiones.

Estreno mundial

Estreno mundial Debut global de IONIQ, la división eléctrica de Hyundai

23/02/2021 - La marca coreana presentó el IONIQ 5, el primer modelo que tendrá la insignia de la nueva firma que desarrollará de forma exclusiva vehículos ecológicos.

Utilitarios y comerciales

Utilitarios y comerciales Ford solo comercializará vehículos eléctricos en Europa desde 2030

22/02/2021 - Es en el marco de una reestructuración a nivel mundial de la marca del óvalo. Comenzó con el Mustang Mach-E.

¿Llegará a Argentina?

¿Llegará a Argentina? Honda develó la nueva generación del HR-V: un SUV híbrido

18/02/2021 - Tiene grandes cambios estéticos, mayor equipación y más seguridad. Llegará al mercado europeo para finales de 2021.

Reconversión de la marca de lujo

Reconversión de la marca de lujo Jaguar anunció que desde 2025 todos sus autos serán eléctricos

17/02/2021 - El fabricante británico, hoy perteneciente al grupo indio Tata Motors, apunta a alcanzar la neutralidad de carbono para 2039. Invertirá u$s3.500 millones por año.

Llegará a Argentina en 2022

Llegará a Argentina en 2022 Audi e-tron GT: un deportivo eléctrico que esconde un Porsche Taycan

10/02/2021 - Puede alcanzar los 530 CV con la función launch control. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 245 km/h.

En Europa

En Europa Se develó el DS4 que llegará al país a fin de año

03/02/2021 - La renovación está pautada como uno de los lanzamientos 2021 de la marca premium de PSA. Además de su estética más estilizada, se destaca la mecánica híbrida.

Sociedad estratégica

Sociedad estratégica Avanza la alianza entre Ford y Google

02/02/2021 - La automotriz incorporará el sistema Android a sus vehículos, así como servicios de inteligencia artificial o de computación en la nube, dijeron ambas empresas.

Ya disponible en Europa

Ya disponible en Europa Peugeot e-Partner, 100% eléctrica

29/01/2021 - El nuevo vehículo comercial de la marca francesa llega para complementar los e-Expert y e-Boxer.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Renault presentó el nuevo Kiger en India

28/01/2021 - La marca francesa presentó su nuevo SUV. Se posiciona por sobre el Kwid.

Lider a nivel global

Lider a nivel global Toyoya asegura que fue la automotriz número uno del mundo en 2020

28/01/2021 - El grupo japonés comunicó que en el año de la pandemia sus ventas treparon a 9,53 millones de vehículos, impulsadas por el mercado chino. Superó a Volkswagen.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.