Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  9 February 2021

Pretende mantener la cobertura nacional

Ford reestructura su red de concesionarios en el país

La marca del óvalo adaptará un nuevo modelo de negocios. Cerraría un 25% de sus operaciones en Argentina.

Pretende mantener la cobertura nacional

Ford realizará una importante reestructuración de su red de concesionarios en Argentina. Se trata de cerca de 60 negocios, que se adaptarán al nuevo modelo de negocios de la marca del óvalo.

 

Según detalló el diario La Nación, Ford mantendrá cobertura nacional en el mercado. Sin embargo no sabe cuántos concesionarios cerrarán sus puertas ni que ocurrirá con los empleados de los mismos.

 

“Desde Acara les estamos dando asesoramiento impositivo y legal a los concesionarios para que haya una desvinculación equilibrada con la marca”, aseguró en diálogo con La Nación Ricado Salomé, presidente de la entidad.

 

En total, Ford cerraría en Argentina un 25% de su operación. Seguón estimaciones, bajarían la persiana entre 12 y 15 comercios.

 

En enero, la marca del óvalo cerró sus plantas de Camaçari, Taubaté y Troller, ubicadas en Brasil. De esta manera, dejó de fabricar el Ford Ka y la EcoSport, entre otros, en la región.

 

“Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio ágil y de estructura liviana cesando la producción en Brasil y atendiendo a los clientes con algunos de los mejores y más emocionantes vehículos de nuestro portafolio global”, aseguró Jim Farley, presidente y CEO de Ford.