Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  4 February 2021

Informe de ADEFA

Comienzo con alza: producción en enero subió 17,5%

Se fabricaron en el país 24.308 unidades. Las exportaciones crecieron un 37,2%, mientras que las ventas mayoristas a concesionarios aumentaron 6%.

Informe de ADEFA

La industria automotriz arrancó el año con una suba del 17,5% con relación a enero de 2020, mientras las ventas mayoristas al mercado interno crecieron 6,1% en la misma comparación, informó  la cámara empresarial ADEFA, que reúne a las terminales locales.
En enero, la producción nacional de vehículos fue de 24.308 unidades, un 19,4% menos respecto de diciembre, pero 17,5% superior al registro del mismo mes del año pasado, un período en el cual aun no estaba declarada la pandemia y las medidas sanitarias que recién empezaron a fines de marzo de 2020.
El sector exportó 11.924 vehículos en el primer mes del año, es decir, un 30,7% menos en comparación con el mes anterior, y 37,2% por sobre el volumen que se contabilizó en enero de 2020.
En ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 27.303 unidades en enero, volumen 30% menor respecto del desempeño del mes anterior, y creció 6,1% en su comparación con el mismo mes del año pasado.
"El comportamiento del sector registró una mejora interanual que acentúa la tendencia positiva que venían mostrando los índices del sector", afirmó Daniel Herrero, presidente de ADEFA.
El directivo consideró que "esto es el resultado de venir trabajando a partir del diálogo y consenso de toda la cadena de valor del sector y el Gobierno para trabajar en medidas que promuevan el crecimiento y la sustentabilidad del sector".
Agregó que "es importante continuar trabajando en los proyectos de ley para el fomento de nuevas inversiones y el instituto de la movilidad, a fin de impulsar la producción, exportación y generación de puestos de trabajo, con vistas a los desafíos futuros".
Remarcó la importancia de trabajar en un plan para el desarrollo del sector autopartista, "como pilar fundamental de la sustentabilidad de la industria y particularmente teniendo en cuenta el desafío futuro de la industria, relacionado a las nuevas motorizaciones, que requerirán piezas de alto contenido tecnológico".