Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  1 February 2021

A partir de 2022

Nissan podría producir un nuevo SUV en Córdoba

Se trata del X-Terra. Se filtró luego de la visita de Sr. Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en Argentina, a la planta de Santa Isabel.

A partir de 2022

Nissan está pensando en producir un nuevo SUV en la planta que tiene en Córdoba. La noticia se filtró luego de la visita del Sr. Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en Argentina, al establecimiento ubicado en Santa Isabel, donde recorrió la línea de producción de la Frontier.


 


“Como compañía de origen japonés, estamos muy felices de haber contado con la presencia del Sr. Embajador en la Planta de Santa Isabel y mostrarle el gran trabajo que venimos haciendo en la línea de producción de Frontier; donde pudimos profundizar también sobre los detalles de la inversión de 130 Millones de dólares que anunciamos en agosto pasado y que nos permitirán seguir creciendo de cara al futuro”, aseguró Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina.


 


El modelo que analizan empezar a producir en la planta de Córdoba es el X-Terra. Según publicó Ámbito, la semana pasada Nissan comenzó a pedir cotización de piezas para este modelo con el objetivo que entre en línea de montaje para 2022.


 


También estuvieron presentes durante la visita, Martín del Frade, Director de Manufactura y Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales; quienes contaron al Sr. Embajador detalles sobre la exportación de pickups, la importante actualización tecnológica de la plataforma; el empleo y los planes de localización de partes, entre otros temas.


 


Nissan Frontier es fabricada en la planta de Santa Isabel desde agosto de 2018. A partir de allí, la pick up mediana, se ha consolidado en ese segmento, con más de 26.000 unidades producidas y más de 17.000 exportadas al día de hoy. En diciembre último, además, logró su récord histórico en el segmento con un 10,6% de participación.