Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  9 octubre 2010

Nueva línea deportiva de Jaguar

Jaguar XKR y XFR: con “R” de rabiosos

Ditecar S.A. presentó en Autoclásica 2010 la línea deportiva R de los Jaguar XK y XF. Más potencia, detalles estéticos distintivos y equipamiento específico para estos exclusivos y lujosos deportivos.

Nueva línea deportiva de Jaguar
Nueva línea deportiva de JaguarNueva línea deportiva de JaguarNueva línea deportiva de JaguarNueva línea deportiva de JaguarNueva línea deportiva de JaguarNueva línea deportiva de Jaguar

Son los nuevos “chiches” que la marca británica, representada en nuestro país por la empresa Ditecar (un apéndice de la chilena Ditec) incorpora a su portfolio local, y fueron presentados en la edición 2010 de Autoclásica.

El varias veces premiado XF es la primera vez que accede a letra R con la cual se denomina a los modelos más radicales de la compañía.

La indumentaria deportiva incluye tomas de aire en el capó, llantas de 20 pulgadas (de siete radios) con el distintivo “Jaguar Supercharged” grabado. La letra “R” aparece en las pinzas de freno color gris plata y el sello XFR está estampado del lado derecho de la tapa del baúl.

Por dentro esta edición ofrece tapizados en piel "soft grain", inserciones en madera de roble oscuro; nuevos asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica y el logotipo ‘R’ grabado, letra que vuelve a hacerse presente en el radio inferior del volante, también forrado en cuero. En el frontal luce detalles en aluminio y recuerda el linaje ‘R’ del lado del pasajero. Tanto el velocímetro como el tacómetro muestran el carácter deportivo, con unas exclusivas agujas rojas a la vez que exhiben el motivo "Supercharged".

El equipamiento, como no podía ser de otra manera, está a la altura de las circunstancias, tanto en seguridad como en confort.
Se destaca la “suspensión dinámica adaptativa”, que se ajusta automáticamente de acuerdo al manejo y la superficie transitada, permitiendo controlar el movimiento vertical y la tasa de balanceo y cabeceo. Posee controles de tracción, estabilidad y crucero (con limitador de velocidad); múltiples airbags; ABS con control de frenado en curvas y asistencia al frenado de emergencia; faros de bi-xenón, y LEDs en las luces traseras, entre varios elementos más. También dispone del denominado Control Diferencial Activo , un dispositivo totalmente automático y puede variar su par de bloqueo según las condiciones del piso y la potencia aplicada. Lo que hace es optimizar la tracción de cada rueda de acuerdo a cómo se encuentre ésta en términos de adherencia.

En lo que hace a confort ofrece climatizador automático; pantalla multifunción táctil de 7”; equipo de audio de 440 W (Bowes &Wilkins) con reproductor de CD, cargador para 6 discos, entrada auxiliar y sistema Bluetooth.

El motor es un V8 naftero de 510 caballos de potencia, que desarrolla un impresionante torque de 63 kgm. En comparación con su predecesor de 4,2 litros –también V8-, la potencia se ha aumentado en un 23% y el par un 12 %.
Este propulsor, construido en aluminio y con lo último en tecnología de inyección, lleva a este vehículo (de 1.890 kg de peso) a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, momento en que se auto limita electrónicamente, y a acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Según la marca, el consumo promedio en circuito combinado es de 12,5 l/100 km. Nada mal para semejante cilindrada y potencia.

Transmite su potencia a través de una versión mejorada de la caja electrónica de seis marchas a la que se le han incorporado discos de embrague adicionales y un convertidor de par incrementado para manejar la potencia adicional.

El XKR es un dos puertas 2+2 que al diseño elegante que trae en su versión convencional, le suma los condimentos “R” que le dan un estilo sumamente deportivo. Presenta un nuevo capó y tomas de aire laterales rediseñadas; nuevo diseño del paragolpes delantero, nuevos faros traseros y faldón reformulado. También incorpora tecnología LED en las ópticas traseras y en las luces de giro incorporadas a la carcasa de los espejos laterales.

Por dentro luce un ambiente sumamente exclusivo con detalles de acabado que denotan una elegancia sin igual. El volante de tres radios de piel incluye el llamativo logotipo "growler" de Jaguar. El instrumental del nuevo XKR hace hincapié en el carácter deportivo con punteros rojos, y suma una nueva iluminación blanca en el tablero. Tiene asientos delanteros con calefacción y refrigeración ajustables en 16 direcciones, funciones de calefacción y memoria. Suma a lo ofrecido en el XFR un navegador con DVD cartográfico. 

El motor es el mismo V8 salvo que en este caso baja el tiempo de acleración de 0 a 100 km/h a 4,8 segundos.

El precio de estos dos lujosos felinos deja bien en claro su condición de modelos de nicho: El XFR se vende a 145.000 dólares, mientras que el XKR figura en lista a 175.000 dólares.
 

Comentá la nota:

Scania

Scania Para cargas máximas en construcción y minería

21/10/2020 - La marca sueca lanzó el R 620 10x4 XT Heavy Tipper, con capacidad de 69 toneladas brutas. La presentación se llevó a cabo en el marco de Expo San Juan Minera 2020.

Desde $1.733.550

Desde $1.733.550 Volkwagen Nivus: comenzó la preventa del SUV chico

21/10/2020 - El modelo llega importado desde Brasil con motor turbo 1.0 y caja automática. Se puede hacer la reserva on line con beneficios especiales y financiación a tasa cero.

Desde $1.890.000

Desde $1.890.000 Nissan presenta en renovado Sentra: nuevo diseño y más tecnología

20/10/2020 - El sedán estrena motor: un 2.0L que eroga 145 CV. Además, incorpora 12 tecnologías que forman parte de Nissan Intelligent Mobility.

Mantiene el motor

Mantiene el motor Fiat Mobi: cambio de diseño y versión más aventurera

19/10/2020 - Se presentó el restyling en Brasil. Se incorpora la opción “Trekking”.

Llegará al mercado el segundo trimestre de 2021

Llegará al mercado el segundo trimestre de 2021 Volkswagen Taos: así es el SUV que se fabricará en Argentina

14/10/2020 - Se trata de la nueva apuesta de la marca alemana para la región. Ya comenzó a fabricarse en la planta bonaerense de Pacheco.

Cuesta u$s35.900

Cuesta u$s35.900 La rebautizada Ducati Panigale V2 ya está en Argentina

08/10/2020 - Esta superbike llega al mercado con un nuevo diseño. Viene con un motor Superquadro de 955cm3 de 155 cv y 104 nm.

Cuesta u$s 249.900

Cuesta u$s 249.900 El icónico Lexus LC 500 llega a la Argentina

07/10/2020 - Posee un motor fabricado a mano de 8 cilindros en V naturalmente aspirado. Cuenta con un total de 477 CV de potencia máxima.

Renovación del SUV

Renovación del SUV Hyundai Creta: más confort y seguridad

30/09/2020 - Incorpora 6 airbagas, cargador inalámbrico de celular, tapizado de cuero, llave de presencia y climatizador automático con salidas de aire en plazas traseras.

Cuesta u$s63.530 + IVA

Cuesta u$s63.530 + IVA El Atego Mercedes-Benz Atego 1721, ahora con caja automática

29/09/2020 - Utiliza una caja automática Mercedes Powershift G140-8K. Se ofrece en la versión de 17 toneladas de peso bruto y 208 cv de potencia.

Nuevas imágenes

Nuevas imágenes Volkswagen Taos: se empieza a correr el telón

29/09/2020 - La marca hizo una presentación virtual donde adelanta la silueta del SUV que ya comenzó a fabricarse en la plata de Pacheco. En dos semanas será su debut mundial.

Desde $1.300.000

Desde $1.300.000 Llega el nuevo Versa con un destacado equipamiento de seguridad

18/09/2020 - Está disponible en cinco versiones: Sense y Advance, con transmisión manual de cinco velocidades y también CVT; y Exclusive.

Se fabricará en Pacheco

Se fabricará en Pacheco El SUV de Volkswagen made in Argentina tiene nombre: Taos

17/09/2020 - Hasta el momento, se lo conocía como "Proyecto Tarek". Ahora, la marca alemana anunció su nombre, tras develar hace una semana las primeras imágenes.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.