Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

  1 febrero 2021

Tras repunte de patentamientos

El Gobierno destaca la reactivación del sector automotor

El Ministerio de Desarrollo Productivo resaltó aumento de ventas con preponderancia de modelos nacionales. También resaltó la localización de autopartes.

Tras repunte de patentamientos

La industria automotriz "consolida su reactivación" y los datos del primer mes del año "ratifican el crecimiento sostenido de un sector estratégico", destacó hoy un informe difundido por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Según el parte oficial, en enero se patentaron 47.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 10% con respecto a doce meses atrás, y "el dato particular es que, de todos los autos vendidos en enero, el 47% son de industria nacional", cuando en diciembre de 2019, del total de las ventas, apenas el 29% era fabricado en el país.
El sector viene incrementando su participación en el mercado interno desde julio del 2020 y ya supera el récord de 2015, cuando el 45% de las ventas era de industria nacional, señaló la cartera que conduce Matías Kulfas.
Los 5 vehículos más vendidos en el país son de industria nacional, "algo inédito para el sector": 1º Fiat Cronos; 2º Toyota Hilux; 3º Peugeot 208; 4º VW Amarok; y 5º, Ford Ranger.
La mayor participación de autos nacionales en el patentamiento de las ventas totales se da, además, en el marco de un incremento interanual de las importaciones de autos, del 68% en enero, resaltó el informe.
En el mes que hoy termina, las terminales automotrices tuvieron una producción de casi 25.000 vehículos, lo que representó un incremento en su nivel de actividad de más del 20% respecto a las 20.683 unidades fabricadas el mismo mes del año pasado.
El informe explicó que "las terminales están haciendo un trabajo articulado que va de la mano de la política industrial actual, aumentando la localización de autopartes nacionales en cada uno de sus nuevos modelos, así como consolidando sus planes de inversión".
La mayor participación de autopartes nacionales se observa en el proyecto de VW, con su modelo Taos; en Ford, con la camioneta Ranger 2023; en Toyota, con el trabajo de localización que encara para la Hilux 2025; en Renault, con la incorporación al mercado de la nueva pick up Alaskan; en Nissan, con la remotorización de la Frontier; o en Peugeot, con el nuevo modelo 208.
El complejo automotriz y autopartista "es clave para la estructura productiva argentina", ya que genera 125.000 empleos de calidad, entre terminales y proveedores, destacó la información oficial.
La industria representa el 6,6% del PBI industrial y exporta a 43 países, por un total de US$ 4.275 millones anuales en promedio.
El ministerio recordó que los principales objetivos planteados en la mesa sectorial con el sector son: consolidar al país como un hub de exportación automotriz; elevar niveles de escala (100.000 unidades); eficiencia e integración nacional (mínimo 40%); promover inversiones en todos los eslabones del complejo; y fortalecer el entramado autopartista proveedor de equipo original.
En el marco del Acuerdo Económico y Social, asimismo, se acordó con las cámaras empresarias y los sindicatos del sector un proyecto de ley que establece beneficios fiscales (devolución anticipada de IVA, amortización acelerada en el impuesto a las Ganancias y eliminación de derechos de exportación).
Esos estímulos buscan impulsar las inversiones que se concreten a partir de 2021 en nuevas plataformas de producción de vehículos, exclusivas a nivel regional; en nuevas autopartes (en ambos casos con un nivel de integración mínimo de 30%, pieza sobre pieza); y en procesos industriales (pintura, mecanizado, estampado, etc.).
En materia de incentivos a la exportación se consensuó un esquema de derechos y reintegros a las exportaciones que implica una baja respecto de las retenciones gravadas desde 2018: desde este año, los envíos incrementales del sector (tomando como base los exiguos volúmenes exportados de 2020) tendrán derecho de exportación 0%.
A la vez, se corrigieron los derechos del segmento autopartista, con una baja a 0% de los clasificados como bienes finales y 3% para aquellos que son insumos elaborados.
Junto a estos incentivos, se subieron los reintegros a la exportación, con un piso de 7% para los bienes finales y de 5% para los insumos elaborados del complejo automotor, concluyó el informe del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Comentá la nota:

El modelo e-Delivery

El modelo e-Delivery Volkswagen empieza la producción de camión eléctrico en Brasil

06/04/2021 - Pensado para el reparto urbano, en la fase de prueba se utilizó para la distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en San Pablo. Tiene 200 km de autonomía.

Fabricará cinco híbridos

Fabricará cinco híbridos Renault apuesta a producir autos ecológicos en España

23/03/2021 - El país europeo busca convertirse en un polo de fabricación de vehículos verdes. También Volkswagen apuesta por Barcelona para un modelo eléctrico.

Desde el 2 de enero

Desde el 2 de enero Pese a la pandemia, las marcas dirán presente en la costa

23/12/2020 - Ford, Volkswagen y Nissan confirmaron que realizarán acciones durante el verano. Se espera que se sumen otras en los próximos días.

Con un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW

Con un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW Así es el corazón del hypercar híbrido de Peugeot para Le Mans

15/12/2020 - Se trata del HYBRID4 500KW. Responde a las nuevas exigencias reglamentarias del WEC.

Es más sustentable

Es más sustentable El futuro de la movilidad será eléctrico

14/12/2020 - Acubat elaboró una serie de consejos para cuidar mejor las baterías. ¿Cómo lograr una mayor vida útil?

Para abastecer Mercosur

Para abastecer Mercosur Confirmado: Ford producirá la nueva Transit en Uruguay

11/11/2020 - El proyecto es conjunto con Nordex. Se realizó una inversión de 50 millones de dólares y se crearán 200 puestos de trabajo. Es el retorno de Ford a ese país tras 35 años.

Mesa sectorial automotriz

Mesa sectorial automotriz Ratificaron inversiones en el país por u$s5.000 millones hasta 2021

22/10/2020 - Empresarios lo confirmaron durante conformaron la primera mesa sectorial del Acuerdo Económico y Social.

En la edición 88

En la edición 88 El Toyota GR Super Sport debutó ante el público en Le Mans

23/09/2020 - Fue desarrollado en base al auto de carreras TS050 HYBRID. El ex piloto Alex Wurz fue quien estuvo al volante.

Desde u$s55.000

Desde u$s55.000 Honda trae a Argentina dos nuevas variantes del CR-V

02/09/2020 - Se trata de las versiones LX 2WD y EX 2WD, que son más accesibles. Se suman a la EXT AWD, que ya se comercializaba en nuestro país.

Desde $1.028.300

Desde $1.028.300 La segunda generación de la Strada ya está entre nosotros

19/08/2020 - Llega en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. Hay dos opciones de motorización.

¿Cuál fue el protocolo?

¿Cuál fue el protocolo? Volvió el automovilismo en la Ciudad de Buenos Aires

19/08/2020 - Austos de las categorías Super TC 2000, Top Race, "Copa Porsche" y el Turismo Pista giraron en el autódromo "Oscar y Alfredo Galvez".

Volvo presentó el XC40 Plug-In Hybrid y confirmó que llegará al país

17/06/2020 - estrena el motor híbrido T5, inédito en la región. Viene con caja automática de 7 velocidades y doble embrague.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.