Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  29 January 2021

Ya disponible en Europa

Peugeot e-Partner, 100% eléctrica

El nuevo vehículo comercial de la marca francesa llega para complementar los e-Expert y e-Boxer.

Ya disponible en Europa

Peugeot presentó la nueva e-Partner, un vehículo comercial que llega para complementar los e-Expert y e-Boxer. Su motor es 100% eléctrico y cuenta con una autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP.

 

Se trata de un vehículo pensado para todas las circunstancias del tráfico, adaptado a todos los profesionales con un espacio de trabajo que facilita el día a día, con tecnologías como el Peugeot i-Cockpit digital y un diseño con personalidad.

 

Basado en la plataforma multienergía modular EMP2 (Efficient Modular Platform), el e-Partner ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde la puesta en marcha y con una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambios de marchas, sin malos olores y, por supuesto, sin emisiones de CO2.

 

La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, modulador y cargador-convertidor de corriente continua a corriente alterna) es similar a la del nuevo PEUGEOT e-EXPERT. Como este último, se ha realizado una adaptación en el reductor, con el fin de responder a las condiciones de carga debidas al tipo de uso de los vehículos comerciales.

Las 2 versiones (Standard y Long) están disponibles con una batería de iones de litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 275 km según la versión y el tipo de conducción de acuerdo con el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures), en curso de homologación.

 

Conectado al circuito de calefacción del habitáculo, el regulador térmico de la batería permite una recarga rápida, una autonomía optimizada y una vida útil incrementada.

 

Dos tipos de cargadores embarcados están disponibles para responder a cualquier tipo de uso y para adecuarse a cualquier solución de recarga de los clientes: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW.

 

La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de múltiples maneras: mediante una toma standard, una toma reforzada, a través de una estación de carga o, incluso, de un cargador rápido.

 

Los modos de carga de la batería de 50 kWh son flexibles y se adaptan a cada situación cotidiana. De este modo, puede cargarse de diferentes modos tanto en casa como en el trabajo o en cargadores públicos.

 

Todas las versiones del nuevo e-Partner están equipadas con freno de estacionamiento eléctrico, una novedad en este modelo. Además de liberar espacio en el piso, esta función automática aporta confort y tranquilidad en la conducción cotidiana.

 

El i-Cockpit evoluciona tecnológicamente con dos nuevas instrumentaciones que permiten compartir con el conductor todas las informaciones necesarias para una buena gestión de un vehículo 100% eléctrico.

 

Es posible disponer en opción de una instrumentación 100% digital, una primicia en el segmento de las furgonetas eléctricas, con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas que se sitúa en lugar de la instrumentación tradicional. La presentación de la información, que integra las últimas evoluciones de diseño de los grafismos de la marca PEUGEOT puede modificarse y personalizarse.

 

La instrumentación tiene diferentes modos de presentación accesibles mediante un botón giratorio en el volante, lo que permite al conductor configurar “a la carta” su Peugeot i-Cockpit. Así, puede, por ejemplo, dar todo el protagonismo a la navegación, controlar la gestión de los flujos eléctricos o comprobar la acción de las ayudas a la conducción en una instrumentación realmente a su medida.