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  22 January 2021

En Europa

Volvo avanza con su gama de camiones eléctricos

El constructor sueco inició las pruebas de los modelos ecológicos y comenzará la producción en serie en 2022. Apunta a eliminar motores térmicos para el 2040.

En Europa

Hace pocos días Volvo Trucks anunció el inicio de pruebas con camiones eléctricos pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX en operaciones de transporte regional y construcción urbana en Europa.

Las ventas de estas unidades empezarán el próximo año y la producción en serie en 2022 para operaciones de distribución, recolección de basura, transporte regional y construcción urbana. Los camiones tienen un PBTC de hasta 44 toneladas y en función de la configuración de la batería, la autonomía puede ser de hasta 300 km. 

Volvo Trucks comenzó la fabricación del Volvo FL Eléctrico y Volvo FE Eléctrico en 2019. Se trata de camiones eléctricos semipesados, ya disponibles en Europa destinados a operaciones de distribución urbana y recolección de basuras. En Norteamérica, las ventas del Volvo VNR Eléctrico, un camión para el transporte regional, comenzarán ahora en diciembre de 2020.

"Al aumentar rápidamente nuestra oferta de camiones pesados eléctricos, queremos ayudar a nuestros clientes y transportistas a alcanzar sus ambiciosos objetivos de sustentabilidad. Estamos decididos a seguir impulsando a nuestra industria hacia un futuro sustentable", afirma Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.
 
Los vehículos eléctricos para operaciones exigentes y de transporte pesado de larga distancia serán ofrecidos en el corto plazo. Los camiones eléctricos a batería y camiones eléctricos impulsados por celdas de combustible de hidrógeno, de mayor autonomía, Volvo Trucks pretende comenzar a vender en la segunda mitad de esta década. El objetivo de Volvo Trucks es que toda su gama de productos esté libre de combustibles fósiles para 2040.