Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   8 octubre 2010

Giulietta se dejó ver por primera vez en Argentina

Llegará al mercado nacional recién en marzo de 2011, pero hoy pudimos conocer a la nueva estrella de Alfa Romeo. Se trata de Giulietta, el nuevo compacto premium que se presentó en Autoclásica.

Alfa Romeo celebró sus 100 años en Autoclásica
Alfa Romeo celebró sus 100 años en Autoclásica

En un stand de los jardines del Hipódromo de San Isidro, donde hasta el lunes se realiza la exposición de clásicos, Alfa Romeo repasa sus 100 años de historia con sus vehículos más emblemáticos. Y para coronar el festejo mostró por primera vez en el país su nuevo modelo.

El flamante Alfa Romeo Giulietta, que integrará el segmento de los compactos premium, se lanzó al mercado europeo en mayo y ya ingresó a fábrica el primer pedido de unidades para vender en Argentina.

Si nos remontamos un poco en la historia, nos encontramos con que a finales de los años 50 Alfa Romeo ya denominó Giulietta a un modelo que se luego convertiría en todo un emblema y que estaba disponible con carrocería berlina, cupé y descapotable. Posteriormente, en 1977, apareció un segundo modelo con el mismo nombre. Ahora, recuperó esta denominación para celebrar su centenario.

Presentado en sociedad en la edición 2010 del Salón de Ginebra, se posiciona como el sucesor del 147 (que ya no se fabrica y llegará a su final cuando agote el stock) al que supera tanto en largo (4,35 m) como en ancho (1,80 m). También es más amplio y cómodo, con espacio suficiente para que se ubiquen en las plazas delanteras personas de hasta 1,95 m de altura. Atrás la cosa cambia, porque se acota la altura del techo. El baúl también creció hasta llegar a ofrecer 350 litros de capacidad.

Estéticamente tiene rasgos en común con el MiTo, y esto en algo tuvo que ver el argentino Juan Manuel Díaz, diseñador responsable del MiTo, que “metió mano” a la hora de trazar las líneas finales del flamante Giulietta. Al igual que el MiTo y el 147, las puertas traseras poseen las manijas de apertura en el marco de las ventanillas.

En el frontal se aprecia una inédita interpretación del clásico escudo, insertado en el paragolpes, entre las tomas de aire. El perfil del Giulietta también expresa personalidad y expresa a la perfección la idea de auto ágil y sólido. En tanto, la parte trasera termina de redondear el concepto de silueta musculosa, llena de vigor.

El habitáculo muestra un panel frontal de desarrollo horizontal, con elementos de aluminio y comandos inspirados en el superdeportivo 8C Competizione.

Motores

Tiene una gama de motores muy interesantes, tanto los nafteros 1.4 TB de 120 CV; 1.4 TB MultiAir de 170 y 1.8 TBi de 235 CV, como los Diesel 1.6 JTDM y 2.0 JTDM con potencias de 105 y 170 CV respectivamente. Todos están sobrealimentados por un turbocompresor, homologados bajo la Norma Euro5 y -excepto el de 235 CV- dotados del sistema “Start & Stop” para la reducción del consumo y las emisiones.

Todos los Giulietta tienen el sistema denominado DNA, un dispositivo que se activa con un comando ubicado a centímetros de la palanca de cambios y que permite elegir entre tres posiciones: Dynamic, Normal y All Weather. En el primer caso, el motor ofrece una respuesta más contundente –tiene más torque disponible- y el control de tracción permite cierto deslizamiento de las ruedas al acelerar y se activa la función electrónica que simula el funcionamiento de un diferencial autoblocante. El modo All Weather está previsto para circular en pisos con escasa adherencia; mientras que la función normal es, como el término lo indica, para un tipo de conducción relajada, para uso diario.

Su equipamiento de confort y seguridad es muy completo, acorde con la categoría del modelo, Gracias a esas características ha alcanzado las cinco estrellas en las últimas pruebas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos de la Comunidad Europea (EuroNCAP) con el promedio más alto en la puntuación, que se mide en porcentajes.

El representante de Alfa Romeo en la Argentina, Centro Milano, inicialmente había estimado su lanzamiento para finales de 2010, sin embargo la idea fue replanteada y el arribo oficial se concretaría en el primer trimestre de 2011.

 

Comentá la nota:

A $308.200

A $308.200 Versa suma versión con caja automática

15/01/2018 - La maca japonesa agregó la variante Sense AT para llevar transmisión de cuatro marchas a la entrada de gama. Mantiene el motor naftero 1.6.

Incorpora 2 nuevos colores

Incorpora 2 nuevos colores Edición especial del C4 Cactus con todo el espíritu del surf

11/01/2018 - Citroën, en sociedad con Rip Curl, lanzó una tanda con equipamiento específico para la práctica del deporte acuático. Hay 150 unidades.

Peugeot Traveller

Peugeot Traveller Van pensada para ejecutivos

10/01/2018 - El nuevo modelo de la marca francesa tiene capacidad para ocho pasajeros y equipamiento de alto confort. Una sola versión: Allure Plus con motor diésel.

Peugeot 5008

Peugeot 5008 SUV grande y de nivel premium

10/01/2018 - La marca francesa lanzó su modelo grande con tres filas de asientos. Tecnología de punta y el máximo confort con el nuevo i-Cockpit. Motores naftero y diésel.

Desde $ 321.300

Desde $ 321.300 Arrancó la preventa del Cronos, fabricado exclusivamente en Córdoba

09/01/2018 - Fiat puso en el mercado las versiones Drive 1.3, Precision 1.8 16V y Precision 1.8 16V AT6. Se produce en el país para toda Latinoamérica

Avant premiére

Avant premiére Adelanto playero: Nissan X-Trail

09/01/2018 - La marca japonesa llevó a su stand de Cariló al SUV, que cuenta con innovaciones. Su lanzamiento comercial está pautado para abril y antes habrá una preventa.

Volkswagen

Volkswagen Ahora sí, se lanzó el Polo

05/01/2018 - En el stand de Cariló, la marca alemana le dio luz verde definitiva al nuevo hatch de alta tecnología que se ubicará entre Gol y Golf. Los precios arrancan en $352 mil.

Tiene un valor de $ 560 mil

Tiene un valor de $ 560 mil Llega la edición tope de gama del Kicks: el “Special Edition”

04/01/2018 - Se trata de una versión que tiene el equipamiento de Exclusive CVT y se suman accesorios Premium. Se presenta en Cariló.

Desde u$s 36.500

Desde u$s 36.500 La nueva Tucson ya se encuentra disponible en el mercado argentino

02/01/2018 - Se ofrece en la variante 4x2 asociada al motor naftero 2.0 MPi de 155 CV. Tiene opción de caja manual ó automática de seis velocidades.

Verano

Verano A la playa 3: Peugeot, Jeep y RAM en la arena

02/01/2018 - En Cariló, la marca del león adelanta uno de los principales lanzamientos de 2018: el SUV 5008. Jeep y RAM se lucen en el Off Road Park con test drive 4x4.

Verano

Verano A la playa 2: Citroën y Volkswagen en la costa

29/12/2017 - Ambas marcas volverán a estar presentes en Pinamar y Cariló, donde exhibirán sus últimos lanzamientos y ofrecerán test drives, además de otras actividades.

Las versiones full subirían

Las versiones full subirían Los 0 km que bajarán de precio con la reforma tributaria

28/12/2017 - Se eliminó la primera escala de impuestos internos. Afecta a los modelos de gama media, cuyo precio disminuyera cerca de un 8%.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.