Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

PABLO EPIFANIO   8 octubre 2010

Alfa Romeo celebró sus 100 años en Autoclásica

Giulietta se dejó ver por primera vez en Argentina

Llegará al mercado nacional recién en marzo de 2011, pero hoy pudimos conocer a la nueva estrella de Alfa Romeo. Se trata de Giulietta, el nuevo compacto premium que se presentó en Autoclásica.

Alfa Romeo celebró sus 100 años en Autoclásica
Alfa Romeo celebró sus 100 años en Autoclásica

En un stand de los jardines del Hipódromo de San Isidro, donde hasta el lunes se realiza la exposición de clásicos, Alfa Romeo repasa sus 100 años de historia con sus vehículos más emblemáticos. Y para coronar el festejo mostró por primera vez en el país su nuevo modelo.

El flamante Alfa Romeo Giulietta, que integrará el segmento de los compactos premium, se lanzó al mercado europeo en mayo y ya ingresó a fábrica el primer pedido de unidades para vender en Argentina.

Si nos remontamos un poco en la historia, nos encontramos con que a finales de los años 50 Alfa Romeo ya denominó Giulietta a un modelo que se luego convertiría en todo un emblema y que estaba disponible con carrocería berlina, cupé y descapotable. Posteriormente, en 1977, apareció un segundo modelo con el mismo nombre. Ahora, recuperó esta denominación para celebrar su centenario.

Presentado en sociedad en la edición 2010 del Salón de Ginebra, se posiciona como el sucesor del 147 (que ya no se fabrica y llegará a su final cuando agote el stock) al que supera tanto en largo (4,35 m) como en ancho (1,80 m). También es más amplio y cómodo, con espacio suficiente para que se ubiquen en las plazas delanteras personas de hasta 1,95 m de altura. Atrás la cosa cambia, porque se acota la altura del techo. El baúl también creció hasta llegar a ofrecer 350 litros de capacidad.

Estéticamente tiene rasgos en común con el MiTo, y esto en algo tuvo que ver el argentino Juan Manuel Díaz, diseñador responsable del MiTo, que “metió mano” a la hora de trazar las líneas finales del flamante Giulietta. Al igual que el MiTo y el 147, las puertas traseras poseen las manijas de apertura en el marco de las ventanillas.

En el frontal se aprecia una inédita interpretación del clásico escudo, insertado en el paragolpes, entre las tomas de aire. El perfil del Giulietta también expresa personalidad y expresa a la perfección la idea de auto ágil y sólido. En tanto, la parte trasera termina de redondear el concepto de silueta musculosa, llena de vigor.

El habitáculo muestra un panel frontal de desarrollo horizontal, con elementos de aluminio y comandos inspirados en el superdeportivo 8C Competizione.

Motores

Tiene una gama de motores muy interesantes, tanto los nafteros 1.4 TB de 120 CV; 1.4 TB MultiAir de 170 y 1.8 TBi de 235 CV, como los Diesel 1.6 JTDM y 2.0 JTDM con potencias de 105 y 170 CV respectivamente. Todos están sobrealimentados por un turbocompresor, homologados bajo la Norma Euro5 y -excepto el de 235 CV- dotados del sistema “Start & Stop” para la reducción del consumo y las emisiones.

Todos los Giulietta tienen el sistema denominado DNA, un dispositivo que se activa con un comando ubicado a centímetros de la palanca de cambios y que permite elegir entre tres posiciones: Dynamic, Normal y All Weather. En el primer caso, el motor ofrece una respuesta más contundente –tiene más torque disponible- y el control de tracción permite cierto deslizamiento de las ruedas al acelerar y se activa la función electrónica que simula el funcionamiento de un diferencial autoblocante. El modo All Weather está previsto para circular en pisos con escasa adherencia; mientras que la función normal es, como el término lo indica, para un tipo de conducción relajada, para uso diario.

Su equipamiento de confort y seguridad es muy completo, acorde con la categoría del modelo, Gracias a esas características ha alcanzado las cinco estrellas en las últimas pruebas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos de la Comunidad Europea (EuroNCAP) con el promedio más alto en la puntuación, que se mide en porcentajes.

El representante de Alfa Romeo en la Argentina, Centro Milano, inicialmente había estimado su lanzamiento para finales de 2010, sin embargo la idea fue replanteada y el arribo oficial se concretaría en el primer trimestre de 2011.

 

Comentá la nota:

Tiene tracción 4x4

Tiene tracción 4x4 DS7 Crossback E-Tense, el primer híbrido enchufable

15/10/2021 - En modo 100% eléctrico puede recorrer más de 50 kilómetros. La potencia combinada es de 300 CV, y tiene caja automática de ocho velocidades.

Desde $2.428.300

Desde $2.428.300 Volkswagen presentó el nuevo Virtus 2022

14/10/2021 - Ya se encuentra disponible en todo el país. Se destaca la incorporación del sistema multimedia VW Play de 10” en las versiones Comfortline AT, Highline AT y GTS.

Desde u$s213.500

Desde u$s213.500 Toyota Land Cruiser 300: misma esencia, más tecnología

06/10/2021 - Llega a Argentina 3 meses después de su lanzamiento mundial. Grandes cambios en materia de equipamiento.

Para el segmento premium

Para el segmento premium BMW Serie 4: coupé deportiva con el nuevo diseño alemán

06/10/2021 - Se ofrece en dos versiones, con motor 3.0 de 387 CV o 2.0 de 258 CV, siempre con caja automática de ocho marchas. Estética innovadora y más agresiva.

Desde $2.848.200

Desde $2.848.200 Citroën C4 Cactus X-Series: la versión más deportiva

04/10/2021 - Se trata de una edición limitada de apenas 300 unidades que llegan desde Brasil. Se ofrece con caja manual y automática.

Desde $4.600.000

Desde $4.600.000 El renovado Jepp Compass llegó a Argentina

30/09/2021 - La gama se compone por cinco versiones. Se destaca el rediseño de la trompa, los nuevos tableros de instrumentos y las pantallas multimedia.

Se presentó en cinco versiones

Se presentó en cinco versiones Fiat Toro, nuevo motor turbo y más tecnología

22/09/2021 - La pick up agrega un propulsor naftero 1.3 de 175 CV. Suma asistencias a la conducción y una pantalla de 10 pulgadas en el interior. Estética más agresiva.

Cuesta $6.655.000

Cuesta $6.655.000 Nissan Frontier x-Gear+: una edición limitada tope de gama

21/09/2021 - Se trata de una pick-up mediana que combina diseño y potencia. Está equipada con un motor 2,3L. bi turbo de 190cv.

Presentación en el Autódromo

Presentación en el Autódromo Audi RS e-tron GT, un eléctrico de 600 CV

20/09/2021 - El superdeportivo se develó en el país. Sin precio confirmado, tiene dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Marca el camino ecológico de Audi.

Se fabrica en Córdoba

Se fabrica en Córdoba Iveco lanzó el Tector a GNC

20/09/2021 - En configuración 4x2 cabina corta, es impulsado por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm. El vehículo cuenta con seis tanques de GNC.

Gran cambio estético

Gran cambio estético Nuevo Citroën C3, con perfil de SUV

16/09/2021 - La nueva generación llegará al mercado argentino a principios de 2022. Será fabricado en Brasil.

Se lanzará en 2022

Se lanzará en 2022 Mercedes-Benz presenta el primer bus eléctrico de América Latina

10/09/2021 - Con autonomía de 250 km, el chasis eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. Sistema de recarga del tipo plug-in.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.