Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

  15 enero 2021

Desde autos a bicicletas

Los vehículos eléctricos se robaron los flashes en el CES

Los fabricantes de automóviles y las startups están desplegando una amplia gama de opciones. Apuntan a todo tipo de consumidor.

Desde autos a bicicletas

La pandemia de covid-19 impactó en la vida cotidiana y frenó una serie de tendencias en la movilidad y la locomoción, lo que llevó a la industria del transporte a repensar sus estrategias. Este cambio beneficia al sector del vehículo eléctrico, cuya oferta se exhibe actualmente en el salón de la electrónica de consumo de Las Vegas, el Consumer Electronic Show (CES).

 

Los expositores se pasearon, por ejemplo, por el éxito y el auge bursátil de Tesla para alentar a los consumidores a pasarse a los coches eléctricos, cada vez más populares entre quienes están sensibilizados ante la problemática ecológica.

 

Las preocupaciones de salud planteadas por la pandemia también le dio un buen empujón: un gran número de personas se alejron del transporte público, así como de todas las modalidades de compartir coche.

 

En este contexto favorable, los fabricantes de automóviles y las startups están desplegando una amplia gama de opciones para atraer a diferentes tipos de consumidores.

 

General Motors dio a conocer BrightDrop, una nueva marca que ofrecerá principalmente vehículos utilitarios eléctricos destinados a comercios y empresas de logística. FedEx ya hizo su pedido. GM también amplió su catálogo con un urbano, el nuevo Bolt, mientras que su marca premium, Cadillac, ofrecerá un SUV.

 

El constructor de Detroit también ha resucitado el gran Hummer 4X4 militar, que ahora funcionará con batería, con la mira puesta en los adeptos a la potencia.

El Hummer eléctrico, cuya producción comenzará este año, tiene como argumentos a su favor una potente aceleración, la opción de conducción sin las manos en el volante y la ventaja de un SUV que se desplaza sin problemas por terrenos difíciles.

 

Audi, por su parte, se decantó por competir con el sedán eléctrico e-tron GT, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, según el fabricante alemán.

 

Este vehículo representa "el futuro de los coches eléctricos de alto rendimiento", afirmó Michael Löhe, uno de los responsables del grupo en la presentación online del coche. Como muchos eventos importantes desde que estalló la pandemia, el CES se realiza este año de manera virtual.

 

La mayoría de los vehículos eléctricos que se exhiben en el CES se centran en el rendimiento y las características relacionadas con el diseño y a su concepción.

 

Tras haber dominado las ferias de alta tecnología y automoción durante los últimos cinco años, el coche autónomo está en un segundo plano este año mientras varios fabricantes ajustan esta tecnología después de estar involucrados en accidentes, algunos de ellos fatales, en Estados Unidos.

 

La gran víctima de la pandemia en el transporte, sin embargo, es la movilidad compartida. "Antes de la pandemia, la movilidad compartida era la tendencia", explicó Schmidt. "El covid-19 la puso en pausa".

 

En cambio la "micromovilidad" urbana --es decir, el uso de vehículos ligeros como las bicicletas, los patinetes y monopatines eléctricos-- sigue ganando terreno.

La joven empresa italiana Vaimoo, por ejemplo, presentó una bicicleta eléctrica inteligente, equipada con un sistema de geolocalización. Gracias a la inteligencia artificial, es posible disponer de estas bicicletas en los lugares donde surge la necesidad.

 

La startup sueca Cake presentó una moto eléctrica de reparto que permite mantener caliente o fría la comida.

 

Esta moto se lanzará hacia fines de año, dijo Cake, que sostiene que la entrega de alimentos se incrementó en casi un 60% desde 2017 y seguirá creciendo en los próximos años, una ola que la compañía quiere aprovechar.

 

La pregunta es, sin embargo, si estos cambios propiciados por la crisis sanitaria serán duraderos.

Schmidt no tienes dudas: "En toda gran ciudad, la movilidad compartida o la micromovilidad son la solución", dice el experto, que predice la vuelta a la normalidad del carsharing y del carpooling a finales de año tras las campañas de vacunación contra el covid-19.

Comentá la nota:

Solo se podrán mil unidades a la venta

Solo se podrán mil unidades a la venta Chevrolet Corvette Stingrey 2002: la versión más deportiva

11/06/2021 - Está basado en un nivel de equipamiento 3LT y con un paquete Z51 Performance. El motor LT2 6.2L V-8 ofrece una potencia de 490 CV o 495 CV.

Lanzamiento global

Lanzamiento global Tesla Model S Plaid, el auto de serie más rápido del mundo

11/06/2021 - Elon Musk presentó el nuevo modelo, que acelera de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos. La autonomía con una carga de batería es de 630 kilómetros.

Por las calles de París

Por las calles de París Toyota Mirai logró un récord mundial con su tanque de hidrógeno

10/06/2021 - Logró recorrer 1.003 km solamente utilizando hidrógeno verde. Luego, se recargo en cinco minutos.

Disponible en dos tamaños

Disponible en dos tamaños Citroën presentó el nuevo ë-Jumpy Hydrogen para Europa

08/06/2021 - Combina baterías y una pila de combustible de hidrógeno. Ofrecer una autonomía de más de 400 kilómetros.

Se presentó en Estados Unidos

Se presentó en Estados Unidos Ford Maverick, la nueva pick up del óvalo que llegará en 2022

08/06/2021 - El modelo se basa en la arquitectura de Bronco y apunta a competir en el segmento de las chatas intermedias entre medianas y chicas, referenciado en Fiat Toro.

El primero de la gama M

El primero de la gama M El BMW i4 eléctrico debuta con versión deportiva de 544 CV

02/06/2021 - El modelo de la marca alemana saldrá al mercado con dos variantes. Cuenta con unas 40 funciones de asistencia al conductor que están instaladas de serie

¿Cuánto costará?

¿Cuánto costará? Ford F-150 Lightning: se presentó la versión 100% eléctrica

20/05/2021 - Llegará al mercado estadounidense durante el segundo semestre de 2022. No está proyectada su comercialización en Argentina.

"Fue amor a primera vista", dijo Dybala y su otra joya: un Lamborghini Aventador S Roadster

19/05/2021 - El delantero de la Juventus adquirió una unidad en color amarillo. Tiene motor 12 cilindros en V de 740 CV. Acelera de 0 a 100 en 3 segundos.

Mantiene las tres filas de asientos

Mantiene las tres filas de asientos Presentaron el Tiguan AllSpace que llegará a Argentina en 2022

12/05/2021 - Volkswagen realizó el lanzamiento mundial de su renovado SUV. Llega con un rediseño completo en su parte frontal.

Imágenes de su exterior

Imágenes de su exterior Así es el nuevo SUV de Fiat para el Mercosur

04/05/2021 - Fiat Brasil divulgó las primeras fotos oficiales del Proyecto 363. Su presentación oficial está estipulada para mediados de año.

El N°1 es una sorpresa

El N°1 es una sorpresa Top 10: ¿qué marcas que hacen los mejores autos?

30/04/2021 - El ranking fue elaborado por Consumer Reports. Se basa en la confiabilidad prevista y la satisfacción de los clientes.

Según medios japoneses

Según medios japoneses Toyota baraja desarrollar un GR Corolla de 300 CV

29/04/2021 - Compartiría el motor de GR Yaris, pero con más potencia. No sería una nueva versión del Corolla GR-SPORT.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.