Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

  14 enero 2021

Recomienda chequear el estado

Baterías, el repuesto más demandado en vacaciones

Debido a la pandemia, muchos autos estuvieron parados varios meses. Eso daña la batería.

Recomienda chequear el estado

A causa de la cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19, la mayoría de las personas debió enfocarse en el mantenimiento de sus autos, que sufrieron un receso inesperado. Con la llegada de unas vacaciones atípicas, es un buen momento para comenzar a chequear el "estado de salud" del vehículo en cuestión para evitar sorpresas desagradables.

 

El desarrollo tecnológico impactó fuertemente en la producción de mejoras para este segmento y, como consecuencia, se  generó un mercado altamente calificado en el que cada marca promociona un atributo particular.Un caso muy frecuente es cuando se describe la capacidad de la batería como de 12x65 o 12x75: esta denominación comercial, lejos de referirse a la capacidad, responde a un lenguaje antiguo, basado en la descripción del tamaño del cajón.

 

“Es importante leer la letra chica de la descripción técnica y no dejarse engañar por frases ambiguas. Lo que le va a dar capacidad a  la batería no es el tamaño del cajón sino el grupo de placas que contenga. Una placa es el lugar en donde se acumula la energía que hace funcionar el auto.Muchas marcas que se aprovechan de esta denominación y, por ejemplo, en una batería de un formato de cajón tipo 75 le ponen el grupo de placas de baterías de una capacidad mucho más baja de la que puede necesitar el vehículo”, explica Luz Valbuena, a cargo del departamento de Marketing de Acubat.

 

¿Cómo percibir esto? 

Lamentablemente no hay forma de darse cuenta de esta práctica engañosa ya que, el vehículo, va a encender normalmente. La única manera es a lo largo del tiempo. La batería, claramente, va a tener una vida útil mucho más baja. 

 

La batería fue el repuesto que multiplicó sus ventas y que sufrió un auténtico boomDebido a la gran cantidad de particulares que descubrieron que, de un día para el otro, su auto no arrancaba aun cuando le habían dado marcha semanalmente de modo preventivo.

 

¿Qué pasó, fue normal? Sucedió que las baterías que estaban al final de su vida útil, terminaron de agotarse. "La batería es un elemento al que no se le presta atención hasta que, sin previo aviso, deja de funcionar", señala Valbuena. "Lo que sucede es que en casos como el de la cuarentena, no alcanza con darle marcha a nuestro auto una vez a la semana por espacio de 10 minutos. Lo que se sugiere para mantener la batería en con óptima carga es que el vehículo esté funcionado entre tres y cuatro veces por semana, por al menos 20 minutos", agrega.

 

Pasó la cuarentena, se vienen las vacaciones

"Las baterías cuentan con una serie de testigos que permiten conocer su estado, de todos modos lo que sugerimos es realizar un control con el equipo adecuado para saber si presenta alguna falla o si se está cargando como corresponde. De lo contrario es muy difícil anticipar cuándo dejará de funcionar", advierte Valbuena.

 

¿Cuál es la vida útil aproximada de una batería? Dependiendo del uso, una batería de automóvil puede rendir unos 60.000 km o entre dos años y medio y tres años, lo que ocurra primero.

 

Hay una creencia que señala que hoy las baterías duran menos que lo que la hacían anteriormente. ¿Es correcto? Lo que sucede es que en la actualidad los vehículos cuentan demandan mayor electricidad para hacer funcionar todos sus componentes. Por eso la sugerencia es respetar lo que indica el manual del propietario y colocar una batería del tamaño adecuado", sugiere Valbuena.

 

"La elección de la batería debe ser vista como una inversión debido a que se trata de un componente que no se volverá a cambiar en mucho tiempo pero al que se le exige a diario, en todo momento. Por eso es importante elegir una de marca reconocida y colocada por un profesional, lo que asegurará su garantía de posventa y la posibilidad de realizar controles gratuitos", finaliza la ejecutiva.

Comentá la nota:

Bajo la nieve

Bajo la nieve Jeep y RAM, de temporada en La Angostura

30/07/2021 - Ambas marcas fueron sponsor oficial del Cerro Bayo. Allí exhibieron sus últimas novedades.

Para todo tipo de vehículo

Para todo tipo de vehículo ¿Cómo aprovechar al máximo el baúl de un auto?

20/07/2021 - Para los compradores es un punto clave. ¿De qué forma se debe acomodar el equipaje?

Mirá en clip

Mirá en clip Jeep celebra 80 años sellando su compromiso con un futuro eléctrico

15/07/2021 - La marca estadounidense nació el 15 de julio de 1941. Lanzó un video en homenaje a su visión de un futuro de cero emisiones.

Premio de $1.100.000

Premio de $1.100.000 Toyota lanza un concurso para emprendedores

14/07/2021 - Las ideas deben hacer foco en los siguientes ejes: movilidad, experiencia del cliente, sustentabilidad y high-tech. Plazo hasta el 12 de septiembre.

Para 2030

Para 2030 La visión de Volkswagen para la movilidad autónoma eléctrica

13/07/2021 - Se llama New Auto. Combina sus marcas más fuertes, plataformas tecnológicas a escala y nuevas ofertas de servicios para generar sinergias.

Para un óptimo rendimiento del motor

Para un óptimo rendimiento del motor ¿Qué lubricante se debe utilizar según el vehículo?

05/07/2021 - Existen aceites sintéticos, semi sintéticos y minerales. No todos se ajustan a las necesidades de cualquier vehículo.

Cuenta con 5 SUV y un bus

Cuenta con 5 SUV y un bus La flota de 4x4 de alta gama más grande de América está en Ushuaia

29/06/2021 - La empresa Info de Ushuaia tiene 5 unidades del Toyota Land Cruiser Prado. Además, adquirió el primer bus de la Argentina con tracción 4x4.

Autos con historia

Autos con historia Méhari, un símbolo de Citroën y de una época

24/06/2021 - La marca francesa lanzó un programa para recordar sus vehículos más emblemáticos. Ahora, un repaso por el Méhari, que tuvo larga vida entre 1968 y 1987.

Final a diésel y nafteros

Final a diésel y nafteros Audi puso fecha a "apagón" de motores térmicos: 2033

22/06/2021 - La automotriz alemana dejará de lanzar nuevos modelos con propulsores de combustión en 2026. Desde 2033 sólo fabricará vehículos eléctricos.

Funciona en el Autódromo

Funciona en el Autódromo Reabrió la escuela de manejo de Audi en su 15º aniversario

17/06/2021 - Inaugurado en 2006, volvió a funcionar el Audi Driving Center en el espacio que la marca alemana tiene en el Gálvez. Hay cuatro programas disponibles.

Para camiones y maquinaria agrícola

Para camiones y maquinaria agrícola Shell presentó su nuevo combustible para vehículos pesados

15/06/2021 - Se llama Evolux Diesel. Cuenta con tecnología Dynaflex, una fórmula con detergencia dual que ayuda a limpiar los inyectores.

Descuentos y experiencias exclusivas

Descuentos y experiencias exclusivas Club Toyota: un programa de beneficios para sus miembros

14/06/2021 - Los propietarios de un vehículo de la marca japonesa son miembros sin costo adicional. Mirá todos los beneficios.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.