Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  14 enero 2021

Recomienda chequear el estado

Baterías, el repuesto más demandado en vacaciones

Debido a la pandemia, muchos autos estuvieron parados varios meses. Eso daña la batería.

Recomienda chequear el estado

A causa de la cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19, la mayoría de las personas debió enfocarse en el mantenimiento de sus autos, que sufrieron un receso inesperado. Con la llegada de unas vacaciones atípicas, es un buen momento para comenzar a chequear el "estado de salud" del vehículo en cuestión para evitar sorpresas desagradables.

 

El desarrollo tecnológico impactó fuertemente en la producción de mejoras para este segmento y, como consecuencia, se  generó un mercado altamente calificado en el que cada marca promociona un atributo particular.Un caso muy frecuente es cuando se describe la capacidad de la batería como de 12x65 o 12x75: esta denominación comercial, lejos de referirse a la capacidad, responde a un lenguaje antiguo, basado en la descripción del tamaño del cajón.

 

“Es importante leer la letra chica de la descripción técnica y no dejarse engañar por frases ambiguas. Lo que le va a dar capacidad a  la batería no es el tamaño del cajón sino el grupo de placas que contenga. Una placa es el lugar en donde se acumula la energía que hace funcionar el auto.Muchas marcas que se aprovechan de esta denominación y, por ejemplo, en una batería de un formato de cajón tipo 75 le ponen el grupo de placas de baterías de una capacidad mucho más baja de la que puede necesitar el vehículo”, explica Luz Valbuena, a cargo del departamento de Marketing de Acubat.

 

¿Cómo percibir esto? 

Lamentablemente no hay forma de darse cuenta de esta práctica engañosa ya que, el vehículo, va a encender normalmente. La única manera es a lo largo del tiempo. La batería, claramente, va a tener una vida útil mucho más baja. 

 

La batería fue el repuesto que multiplicó sus ventas y que sufrió un auténtico boomDebido a la gran cantidad de particulares que descubrieron que, de un día para el otro, su auto no arrancaba aun cuando le habían dado marcha semanalmente de modo preventivo.

 

¿Qué pasó, fue normal? Sucedió que las baterías que estaban al final de su vida útil, terminaron de agotarse. "La batería es un elemento al que no se le presta atención hasta que, sin previo aviso, deja de funcionar", señala Valbuena. "Lo que sucede es que en casos como el de la cuarentena, no alcanza con darle marcha a nuestro auto una vez a la semana por espacio de 10 minutos. Lo que se sugiere para mantener la batería en con óptima carga es que el vehículo esté funcionado entre tres y cuatro veces por semana, por al menos 20 minutos", agrega.

 

Pasó la cuarentena, se vienen las vacaciones

"Las baterías cuentan con una serie de testigos que permiten conocer su estado, de todos modos lo que sugerimos es realizar un control con el equipo adecuado para saber si presenta alguna falla o si se está cargando como corresponde. De lo contrario es muy difícil anticipar cuándo dejará de funcionar", advierte Valbuena.

 

¿Cuál es la vida útil aproximada de una batería? Dependiendo del uso, una batería de automóvil puede rendir unos 60.000 km o entre dos años y medio y tres años, lo que ocurra primero.

 

Hay una creencia que señala que hoy las baterías duran menos que lo que la hacían anteriormente. ¿Es correcto? Lo que sucede es que en la actualidad los vehículos cuentan demandan mayor electricidad para hacer funcionar todos sus componentes. Por eso la sugerencia es respetar lo que indica el manual del propietario y colocar una batería del tamaño adecuado", sugiere Valbuena.

 

"La elección de la batería debe ser vista como una inversión debido a que se trata de un componente que no se volverá a cambiar en mucho tiempo pero al que se le exige a diario, en todo momento. Por eso es importante elegir una de marca reconocida y colocada por un profesional, lo que asegurará su garantía de posventa y la posibilidad de realizar controles gratuitos", finaliza la ejecutiva.

Comentá la nota:

Licenciataria de Shell

Licenciataria de Shell Raizen abastecerá a la red de concesionarios FCA

18/01/2021 - El acuerdo también contempla la producción y provisión de lubricantes marca Mopar. Entró en vigencia el 1° de enero.

Con stands exclusivos

Con stands exclusivos Kia presentó sus acciones de verano en la costa y el sur

13/01/2021 - Estará presente en Costa Esmeralda. También tendrá presencia en Villa La Angostura.

Mantiene planes en el país

Mantiene planes en el país Ford cierra fábricas en Brasil y despide producción de Ka y EcoSport

11/01/2021 - La automotriz anunció que dejará de tener terminales en ese país por reestructuración global. Alivio: sigue en pie la inversión en Pacheco para actualizar la Ranger.

En Pinamar y Cariló

En Pinamar y Cariló Ford también va a la playa

11/01/2021 - Exhibe a sus últimos productos, como Kuga híbrida, Territory y la nueva pick F-150. Novedoso sistema para agendar mantemientos programados de vehículos.

En Corea

En Corea Kia presentó su nuevo logo

07/01/2021 - La marca asiático hizo gala de su nueva identidad corporativa. El evento contó con 303 pyrodrones lanzando cientos de fuegos artificiales.

Nissan y Renault

Nissan y Renault Más marcas confirman presencia este verano

05/01/2021 - Mientras que el rombo estará en Pinamar y hará un tour por todo el país con la Alaskan, la firma japonesa repetirá su stand en Cariló por séptimo año consecutivo.

Acciones de verano

Acciones de verano Chevrolet inaugura el "Paseo del bosque" en Cariló

30/12/2020 - La marca lleva a la Costa a la Silverado, uno de sus probables lanzamientos. Además, sus últimas novedades, en un espacio adaptado a protocolos Covid.

Desde el 2 de enero

Desde el 2 de enero Más marcas se suman a la temporada de verano

28/12/2020 - Volkswagen, Jeep y RAM dirán presente en Cariló. Se suman a Ford y Nissan.

VIDEO

VIDEO Peugeot 208, el documental

22/12/2020 - La creación del modelo que se fabrica en Palomar. Participan Jean Philippe Imparato (Global Brand CEO) y Gabriel Cordo Miranda (Country Manager en Argentina).

El primero fue lanzado hace 5 años

El primero fue lanzado hace 5 años Chevrolet incrementó un 80% su flota de autos conectados en 2020

11/12/2020 - Más de 30 mil unidades en Argentina cuentan con el sistema OnStar. Gracias a esta tecnología se recuperó el 100% de los vehículos robados.

Votación de 28 perdiodistas

Votación de 28 perdiodistas Premio a los mejores autos lanzados en Argentina en 2020

02/12/2020 - Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) dio a conocer los galardonados: Peugeot 208, Fiat Strada, Ford Kuga Hybrid,BMW Serie 1, Volkswagen Nivus.

En concesionarios oficiales

En concesionarios oficiales Los service de Kia se podrán pagar en cuotas sin interés

26/11/2020 - Los Servicio de Mantenimiento se podrán abonar en tres cuotas. Este beneficios es para tarjetas VISA y Mastercard.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.