Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  7 enero 2021

Recomendaciones de CESVI Argentina

Recomendaciones y tips: ¿qué hacer cuando se inunda el auto?

Muchos vehículos se vieron afectados por el temporal que se desató en la costa atlántica el último fin de semana. Instrucciones de cómo proceder.

Recomendaciones de CESVI Argentina

El temporal desatado el fin de semana en la costa atlántica dejó como consecuencia un gran cantidad de vehículos inundados. Los propietarios afectados deben actuar rápido para minimizar los daños, ya que la corrosión y el óxido en los conectores y en la electrónica avanzan muy rápido.

 

Desde CESVI Argentina lanzaron una serie de recomendaciones para que los usuarios no comentar errores que puedan empeorar la situación. Las mismas sirven para no dañar las distintas partes del vehículo e identificar cuáles están averiados.

 

El primer consejo es no dar marcha ni colocar la llave en posición de contacto hasta no costatar las condiciones generales. En segundo lugar se debe desconectar la batería y el filtro de aire (si tiene intercooler, también quitarlo).

 

Los dueños de autos con motor naftero deben desmontar las bujías. En el caso de tener un vehículo diesel, se debe realizar el mismo procedimiento con los precalentadores.

 

Luego, se debe revisar el aceite del cárter, el cual no debe ser mayor al nivel máximo. Una vez hecho esto, se debe proceder a limpiar los conectores de toda la instalación eléctrica que se sumergió.

 

A continuación, se debe verificar que no haya humedad en las unidades de mando del motor. Ellas son airbag, habitáculo, ABS e inmovilizador. El mismo procedimiento se debe realizar con bobinas de encendido, alternador, sensores y porta fusibles.   

 

Un paso clave es verificar que el motor no tenga agua. Para hacerlo correctamente hay que sacar el el tubo de suministro que proviene del tanque y extraer al menos dos litros. Si se encuentra agua, se debe proceder a vaciarlo, limpiarlo y reemplazar el filtro.

 

Una vez realizado este procedimiento, se debe colocar la batería y darle arranque al vehículo con un cable remoto durante quince segundos. Es probable que los agujeros de las bujías expulsen agua remanente.

 

Luego se debe rearmar el motor y darle arranque con la llave. Si el vehículo no responde, se debe acudir a un servicio técnico.

 

El paso final es reemplazar todos los filtros y fluidos afectados. Ellos son: Aceite de motor y filtro, Filtro de aire, Filtro de combustible, Filtro antipolen, Fluido de freno, Fluido de dirección hidráulica, Fluido lava parabrisas/luneta,  Aceite de caja de velocidades y  Aceite de diferencial.

 

Una vez que hayamos reemplazado los fluidos y filtros, es importante desinfectar todos elementos afectados. Con esto nos aseguraremos de que las bacterias y los microbios no se sigan reproduciendo.

Comentá la nota:

A ponerlo en marcha

A ponerlo en marcha Cinco tips para cuidar tu auto durante la cuarentena

01/04/2020 - Hay que tener ciertas precauciones en épocas del coronavirus. Las consecuencias de tenerlo parado mucho tiempo pueden ser muy negativas.

Mirá el video

Mirá el video La Ford Ranger mejoró su calificación en materia de seguridad

07/01/2020 - Obtuvo 4 estrellas en los testeos de la Latin NCAP. Recibió la máxima puntuación (16 mil puntos) en impactos laterales.

Responsabilidad en la playa

Responsabilidad en la playa Tips para el manejo de cuatriciclos

30/12/2019 - Recomendaciones de Honda para evitar accidentes en el uso de estos vehículos, ideales para andar en la arena. La seguridad, el aspecto principal.

Seguridad vial

Seguridad vial Campaña para el uso responsable de motos y cuatriciclos

02/12/2019 - La Cámara de Fabricantes de Motovehículos presentó su campaña “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”. Nuclea a las principales terminales del país.

Ver el video

Ver el video Latin NCAP: Onix Hatch arrasa y Mitsubishi L200 aplaza

26/11/2019 - El vehículo de Chevrolet obtuvo las 5 estrellas. La contracara fue el japonés, con cero.

Según un estudio

Según un estudio Sistemas de detección de peatones muestran resultados dispares

29/10/2019 - Mientras que los de las marcas de lujo muestran buenos desempeños, otros modelos ni siquiera reconocen a los transeúntes.

Mirá las pruebas

Mirá las pruebas Tiguan y Vento recibieron las 5 estrellas en Latin NCAP

26/09/2019 - Volkswagen ya tiene 6 modelos con la máxima calificación en seguridad para niños y adultos. Además les otorgaron el Advance Award.

Video

Video Latin NCAP: el Onix Plus logró la máxima clasificación en seguridad

12/09/2019 - El Chevrolet recibió las cinco estrellas en protección para adultos y para niños. La contracara fue el Chery Tiggo 3, que obtuvo cero.

Video

Video Buenos resultados de seguridad para dos pick ups y un auto nacional

21/08/2019 - El Latin NCAP evaluó la Toyota Hilux, la Nissan Frontier y el Chevrolet Cruze. Su performance fue muy satisfactoria.

VIDEO

VIDEO Etios y Argo/Cronos, aprobados por LatiNCAP en pruebas de choque

16/07/2019 - Los modelos del segmento B de Toyota y Fiat obtuvieron en los crash test cuatro y tres estrellas respectivamente en protección de adultos. Para niños, ambos alcanzaron las cuatro estrellas.

Crash test

Crash test Así fue la prueba de choque que le dio 5 estrellas a la Rav4

24/05/2019 - Al mismo tiempo que el SUV de Toyota llegaba al mercado local, LatiNCAP anunciaba la máxima puntuación para el modelo que innova en materia de seguridad.

Llamado a revisión

Llamado a revisión Alerta por fallas de modelos Ford, Volkswagen y Renault

02/05/2019 - Defensa al Consumidor difundió un comunicado donde previene a los propietarios de la pick up Ranger, de los chicos Polo/Virtus y del SUV Duster.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.