Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  7 January 2021

Recomendaciones de CESVI Argentina

Recomendaciones y tips: ¿qué hacer cuando se inunda el auto?

Muchos vehículos se vieron afectados por el temporal que se desató en la costa atlántica el último fin de semana. Instrucciones de cómo proceder.

Recomendaciones de CESVI Argentina

El temporal desatado el fin de semana en la costa atlántica dejó como consecuencia un gran cantidad de vehículos inundados. Los propietarios afectados deben actuar rápido para minimizar los daños, ya que la corrosión y el óxido en los conectores y en la electrónica avanzan muy rápido.

 

Desde CESVI Argentina lanzaron una serie de recomendaciones para que los usuarios no comentar errores que puedan empeorar la situación. Las mismas sirven para no dañar las distintas partes del vehículo e identificar cuáles están averiados.

 

El primer consejo es no dar marcha ni colocar la llave en posición de contacto hasta no costatar las condiciones generales. En segundo lugar se debe desconectar la batería y el filtro de aire (si tiene intercooler, también quitarlo).

 

Los dueños de autos con motor naftero deben desmontar las bujías. En el caso de tener un vehículo diesel, se debe realizar el mismo procedimiento con los precalentadores.

 

Luego, se debe revisar el aceite del cárter, el cual no debe ser mayor al nivel máximo. Una vez hecho esto, se debe proceder a limpiar los conectores de toda la instalación eléctrica que se sumergió.

 

A continuación, se debe verificar que no haya humedad en las unidades de mando del motor. Ellas son airbag, habitáculo, ABS e inmovilizador. El mismo procedimiento se debe realizar con bobinas de encendido, alternador, sensores y porta fusibles.   

 

Un paso clave es verificar que el motor no tenga agua. Para hacerlo correctamente hay que sacar el el tubo de suministro que proviene del tanque y extraer al menos dos litros. Si se encuentra agua, se debe proceder a vaciarlo, limpiarlo y reemplazar el filtro.

 

Una vez realizado este procedimiento, se debe colocar la batería y darle arranque al vehículo con un cable remoto durante quince segundos. Es probable que los agujeros de las bujías expulsen agua remanente.

 

Luego se debe rearmar el motor y darle arranque con la llave. Si el vehículo no responde, se debe acudir a un servicio técnico.

 

El paso final es reemplazar todos los filtros y fluidos afectados. Ellos son: Aceite de motor y filtro, Filtro de aire, Filtro de combustible, Filtro antipolen, Fluido de freno, Fluido de dirección hidráulica, Fluido lava parabrisas/luneta,  Aceite de caja de velocidades y  Aceite de diferencial.

 

Una vez que hayamos reemplazado los fluidos y filtros, es importante desinfectar todos elementos afectados. Con esto nos aseguraremos de que las bacterias y los microbios no se sigan reproduciendo.