Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  29 December 2020

Para fabricar piezas

Lamborghini podría instalarse en Chubut

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo reuniones con el CEO de la automotriz italiana, Jorge Antonio Fernández García.

Para fabricar piezas

La automotriz italiana Lamborghini, fabricante de automóviles de alta gama, podría instalarse en la provincia de Chubut, una planta de producción de piezas, según adelantó el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

 

El intendente habló de la fabricación de "auto-piezas" de la marca italiana tras una reunión virtual con el CEO de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Antonio Fernández García, un empresario mexicano demandado judicialmente por VW y Lamborghini Italia.

 

Sastre tuiteó este fin de semana que se reunió por Zoom "con representantes del Grupo Lamborghini, que busca invertir y desarrollar piezas, ya que aquí contamos con materia prima". "Seguimos potenciando y fomentando la radicación de empresas porque significan la generación de nuevos puestos de empleo", escribió en la red social del pajarito.

 

El diario “Jornada de Chubut” precisó que Sastre  se reunió "con Fernández García, accionista principal, diseñador y presidente de Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A." y que "dialogaron sobre el proyecto de inversión con el que cuenta la empresa y las potencialidades de la ciudad para instalarse". "La idea es desarrollar y establecer la fabricación o ensamble de diversos productos o subproductos o licencias bajo el nombre y la marca", dijo el periódico.

 

Por su parte, el diario “El Chubut” explicó que la ciudad austral pretende "la firma de convenios con Universidades y Centros Tecnológicos, para desarrollar y establecer la fabricación o ensamble de diversos productos o subproductos o licencias bajo el nombre y la marca Lamborghini a través de emprendimientos constitutivos de cooperativas y micro industrias".

 

Sastre sorprendió cuando dijo que Lamborghini también "aprovechar la producción nacional de diversos productos artesanales y no artesanales como vinos, ropa, software, agroindustria, etcétera".