Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  17 December 2020

Llegará al mercado en 2021

BMW iX se somete a pruebas de resistencia en temperaturas extremas

Los testeos se realizarán en el Cabo Norte. Sirve para el ajuste fino de los sistemas de propulsión y suspensión.

Llegará al mercado en 2021

El BMW iX se someterá a una prueba de resistencia extrema en el norte de Escandinavia. Esto sirve, entre otras cosas, para el ajuste fino de los sistemas de propulsión y suspensión. Además, los motores eléctricos, el sistema de tracción integral, así como la tecnología de carga, las baterías de alto voltaje y la gestión del calor se someten a la exigente prueba final a temperaturas bajo cero.

 

Los ajustes y las pruebas de manejo llevan a los prototipos del BMW iX tan lejos como las regiones más septentrionales de Europa. En carreteras desiertas en la Laponia finlandesa y en el Cabo Norte en la isla noruega de Magerøya, tanto la tecnología BMW eDrive de quinta generación como los sistemas de control de suspensión deben demostrar su funcionalidad y confiabilidad en condiciones particularmente exigentes de carreteras y clima.

 

En el proceso, los ingenieros de pruebas evalúan sobre todo la interacción entre los sistemas de propulsión y suspensión en superficies de carreteras con un coeficiente de fricción bajo. Las pistas no aseguradas, carreteras heladas y superficies de hielo especialmente preparadas para conducir en el borde del círculo polar ártico ofrecen las condiciones ideales para coordinar con precisión la tecnología de control del motor, la tracción integral eléctrica y los sistemas de control de suspensión hasta los límites de la dinámica del vehículo longitudinal y lateral.

 

El BMW iX es el primer modelo basado en un nuevo concepto de construcción de futuro, modular y escalable de BMW Group. Fue concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, y con la última etapa de desarrollo de la tecnología BMW eDrive, construcción ligera inteligente y características aerodinámicas optimizadas, establece nuevos puntos de referencia de eficiencia dentro del entorno competitivo de lujo de los Sports Activity Vehicles (SAV). Dos motores eléctricos juntos generan una potencia de salida máxima de más de 370 kW / 500 hp según los cálculos actuales.

 

Una parte integral de la prueba de resistencia en el Cabo Norte es también el ajuste final del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y el ajuste adaptativo del momento de derrape específico del eje (yaw), que además de la estabilidad y la tracción también optimiza constantemente la eficiencia del BMW iX. El objetivo del desarrollo es conseguir un consumo de energía combinado extremadamente bajo de menos de 21 kWh por 100 kilómetros ( 4.76 km/kWh) en el ciclo de prueba WLTP y un rango de más de 600 kilómetros, igualmente según WLTP, valores atípicos de esta clase.

 

Durante la prueba de invierno, los componentes de la tecnología BMW eDrive se enfrentan a desafíos muy especiales. Las baterías de alto voltaje y la tecnología de carga se someten a pruebas de campo a temperaturas exteriores extremadamente bajas para el uso diario en pleno invierno. Asimismo, las pantallas que informan del nivel de carga, el rango y el estado de funcionamiento, así como el sistema de gestión del calor, que garantiza constantemente la temperatura óptima de funcionamiento del sistema de accionamiento y las baterías de alto voltaje, demuestran su resistencia a temperaturas extremas bajo cero.

 

En el menor tiempo posible, el desafiante programa de pruebas exige más de los prototipos de BMW iX de lo que los futuros modelos de producción pueden soportar durante todo su ciclo de vida. La evaluación de todos los resultados de las pruebas y el ajuste fino resultante de todos los componentes de tracción y suspensión del BMW iX allanarán el camino durante los próximos meses para el lanzamiento de una nueva era del placer de conducir.