Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

  17 diciembre 2020

Llegará al mercado en 2021

BMW iX se somete a pruebas de resistencia en temperaturas extremas

Los testeos se realizarán en el Cabo Norte. Sirve para el ajuste fino de los sistemas de propulsión y suspensión.

Llegará al mercado en 2021

El BMW iX se someterá a una prueba de resistencia extrema en el norte de Escandinavia. Esto sirve, entre otras cosas, para el ajuste fino de los sistemas de propulsión y suspensión. Además, los motores eléctricos, el sistema de tracción integral, así como la tecnología de carga, las baterías de alto voltaje y la gestión del calor se someten a la exigente prueba final a temperaturas bajo cero.

 

Los ajustes y las pruebas de manejo llevan a los prototipos del BMW iX tan lejos como las regiones más septentrionales de Europa. En carreteras desiertas en la Laponia finlandesa y en el Cabo Norte en la isla noruega de Magerøya, tanto la tecnología BMW eDrive de quinta generación como los sistemas de control de suspensión deben demostrar su funcionalidad y confiabilidad en condiciones particularmente exigentes de carreteras y clima.

 

En el proceso, los ingenieros de pruebas evalúan sobre todo la interacción entre los sistemas de propulsión y suspensión en superficies de carreteras con un coeficiente de fricción bajo. Las pistas no aseguradas, carreteras heladas y superficies de hielo especialmente preparadas para conducir en el borde del círculo polar ártico ofrecen las condiciones ideales para coordinar con precisión la tecnología de control del motor, la tracción integral eléctrica y los sistemas de control de suspensión hasta los límites de la dinámica del vehículo longitudinal y lateral.

 

El BMW iX es el primer modelo basado en un nuevo concepto de construcción de futuro, modular y escalable de BMW Group. Fue concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, y con la última etapa de desarrollo de la tecnología BMW eDrive, construcción ligera inteligente y características aerodinámicas optimizadas, establece nuevos puntos de referencia de eficiencia dentro del entorno competitivo de lujo de los Sports Activity Vehicles (SAV). Dos motores eléctricos juntos generan una potencia de salida máxima de más de 370 kW / 500 hp según los cálculos actuales.

 

Una parte integral de la prueba de resistencia en el Cabo Norte es también el ajuste final del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y el ajuste adaptativo del momento de derrape específico del eje (yaw), que además de la estabilidad y la tracción también optimiza constantemente la eficiencia del BMW iX. El objetivo del desarrollo es conseguir un consumo de energía combinado extremadamente bajo de menos de 21 kWh por 100 kilómetros ( 4.76 km/kWh) en el ciclo de prueba WLTP y un rango de más de 600 kilómetros, igualmente según WLTP, valores atípicos de esta clase.

 

Durante la prueba de invierno, los componentes de la tecnología BMW eDrive se enfrentan a desafíos muy especiales. Las baterías de alto voltaje y la tecnología de carga se someten a pruebas de campo a temperaturas exteriores extremadamente bajas para el uso diario en pleno invierno. Asimismo, las pantallas que informan del nivel de carga, el rango y el estado de funcionamiento, así como el sistema de gestión del calor, que garantiza constantemente la temperatura óptima de funcionamiento del sistema de accionamiento y las baterías de alto voltaje, demuestran su resistencia a temperaturas extremas bajo cero.

 

En el menor tiempo posible, el desafiante programa de pruebas exige más de los prototipos de BMW iX de lo que los futuros modelos de producción pueden soportar durante todo su ciclo de vida. La evaluación de todos los resultados de las pruebas y el ajuste fino resultante de todos los componentes de tracción y suspensión del BMW iX allanarán el camino durante los próximos meses para el lanzamiento de una nueva era del placer de conducir.

Comentá la nota:

Mantiene las tres filas de asientos

Mantiene las tres filas de asientos Presentaron el Tiguan AllSpace que llegará a Argentina en 2022

12/05/2021 - Volkswagen realizó el lanzamiento mundial de su renovado SUV. Llega con un rediseño completo en su parte frontal.

Imágenes de su exterior

Imágenes de su exterior Así es el nuevo SUV de Fiat para el Mercosur

04/05/2021 - Fiat Brasil divulgó las primeras fotos oficiales del Proyecto 363. Su presentación oficial está estipulada para mediados de año.

El N°1 es una sorpresa

El N°1 es una sorpresa Top 10: ¿qué marcas que hacen los mejores autos?

30/04/2021 - El ranking fue elaborado por Consumer Reports. Se basa en la confiabilidad prevista y la satisfacción de los clientes.

Según medios japoneses

Según medios japoneses Toyota baraja desarrollar un GR Corolla de 300 CV

29/04/2021 - Compartiría el motor de GR Yaris, pero con más potencia. No sería una nueva versión del Corolla GR-SPORT.

Para dar pelea en el segmento

Para dar pelea en el segmento Great Wall reveló su nueva pick-up en Shanghái

23/04/2021 - Se trata de la Baja Snake. Su corazón es un motor 2.0 turbonaftero.

Llegará este año al país

Llegará este año al país La nueva Fiat Toro se presentó en Brasil

23/04/2021 - La pick up de la marca italiana tiene ahora un frontal más agresivo y agregados en equipamiento. Aparece en la oferta un nuevo motor naftero 1.3 turbo de 180 CV.

Salón de Shangái

Salón de Shangái Empresas chinas de celulares llegan al auto eléctrico

21/04/2021 - Xiaomi y Huawei presentan desarrollos. También Alibaba o DJI, el primer fabricante mundial de drones, hacen pie en el mercado chino, el más grande del mundo.

Serán 15 en total

Serán 15 en total Toyota lanzará una nueva serie de vehículos eléctricos

20/04/2021 - Se llama “Toyota bZ”. El primer prototipo presentado fue el SUV bZ4X.

Desde 21.710 euros

Desde 21.710 euros Peugeot presentó una nueva familia de SUV para China

19/04/2021 - Se trata de los modelos 4008, 4008 PHEV y 5008. Fueron especialmente creados para el gigante asiático.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Tesla sin conductor chocó contra un árbol: dos muertos

19/04/2021 - El vehículo se salió de la ruta en una curva. Tras el impacto el auto se incendió y fallecieron dos personas. El accidente ocrrió en Houston. Se investigan las causas.

Se fabricará en EE.UU.

Se fabricará en EE.UU. Hyundai exhibió la Santa Cruz, su primera pick up

16/04/2021 - El modelo tiene tamaño compacto y apunta a competir con Fiat Toro o la próxima Ford Maverick. Dos motores nafteros 2.5, caja automática de ocho marchas y tracción 4x4.

No los dejan entrar en complejos militares

No los dejan entrar en complejos militares Polémica por las cámaras de los Tesla en China

08/04/2021 - El fabricante de vehículos eléctricos aseguró que no están activadas. Además, dijo que su uso en Estados Unidos es opcional.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.