Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  17 diciembre 2020

Llegará al mercado en 2021

BMW iX se somete a pruebas de resistencia en temperaturas extremas

Los testeos se realizarán en el Cabo Norte. Sirve para el ajuste fino de los sistemas de propulsión y suspensión.

Llegará al mercado en 2021

El BMW iX se someterá a una prueba de resistencia extrema en el norte de Escandinavia. Esto sirve, entre otras cosas, para el ajuste fino de los sistemas de propulsión y suspensión. Además, los motores eléctricos, el sistema de tracción integral, así como la tecnología de carga, las baterías de alto voltaje y la gestión del calor se someten a la exigente prueba final a temperaturas bajo cero.

 

Los ajustes y las pruebas de manejo llevan a los prototipos del BMW iX tan lejos como las regiones más septentrionales de Europa. En carreteras desiertas en la Laponia finlandesa y en el Cabo Norte en la isla noruega de Magerøya, tanto la tecnología BMW eDrive de quinta generación como los sistemas de control de suspensión deben demostrar su funcionalidad y confiabilidad en condiciones particularmente exigentes de carreteras y clima.

 

En el proceso, los ingenieros de pruebas evalúan sobre todo la interacción entre los sistemas de propulsión y suspensión en superficies de carreteras con un coeficiente de fricción bajo. Las pistas no aseguradas, carreteras heladas y superficies de hielo especialmente preparadas para conducir en el borde del círculo polar ártico ofrecen las condiciones ideales para coordinar con precisión la tecnología de control del motor, la tracción integral eléctrica y los sistemas de control de suspensión hasta los límites de la dinámica del vehículo longitudinal y lateral.

 

El BMW iX es el primer modelo basado en un nuevo concepto de construcción de futuro, modular y escalable de BMW Group. Fue concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, y con la última etapa de desarrollo de la tecnología BMW eDrive, construcción ligera inteligente y características aerodinámicas optimizadas, establece nuevos puntos de referencia de eficiencia dentro del entorno competitivo de lujo de los Sports Activity Vehicles (SAV). Dos motores eléctricos juntos generan una potencia de salida máxima de más de 370 kW / 500 hp según los cálculos actuales.

 

Una parte integral de la prueba de resistencia en el Cabo Norte es también el ajuste final del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y el ajuste adaptativo del momento de derrape específico del eje (yaw), que además de la estabilidad y la tracción también optimiza constantemente la eficiencia del BMW iX. El objetivo del desarrollo es conseguir un consumo de energía combinado extremadamente bajo de menos de 21 kWh por 100 kilómetros ( 4.76 km/kWh) en el ciclo de prueba WLTP y un rango de más de 600 kilómetros, igualmente según WLTP, valores atípicos de esta clase.

 

Durante la prueba de invierno, los componentes de la tecnología BMW eDrive se enfrentan a desafíos muy especiales. Las baterías de alto voltaje y la tecnología de carga se someten a pruebas de campo a temperaturas exteriores extremadamente bajas para el uso diario en pleno invierno. Asimismo, las pantallas que informan del nivel de carga, el rango y el estado de funcionamiento, así como el sistema de gestión del calor, que garantiza constantemente la temperatura óptima de funcionamiento del sistema de accionamiento y las baterías de alto voltaje, demuestran su resistencia a temperaturas extremas bajo cero.

 

En el menor tiempo posible, el desafiante programa de pruebas exige más de los prototipos de BMW iX de lo que los futuros modelos de producción pueden soportar durante todo su ciclo de vida. La evaluación de todos los resultados de las pruebas y el ajuste fino resultante de todos los componentes de tracción y suspensión del BMW iX allanarán el camino durante los próximos meses para el lanzamiento de una nueva era del placer de conducir.

Comentá la nota:

Nuevo paragolpes y parrilla frontal

Nuevo paragolpes y parrilla frontal Toyota completa la familia Gazoo Racing

14/09/2021 - La marca japonesa presentó el nuevo Corolla Cross GR-Sport. Estética más agresiva y dos versiones de motorización.

Salón de Múnich

Salón de Múnich Audi grandsphere: futuro eléctrico premium

09/09/2021 - La marca de los anillos presentó su último concept. Incluye la conducción autónoma de nivel 4.

Diseño vanguardista

Diseño vanguardista DS4: combinación de lujo y tecnología

08/09/2021 - Se trata de la cuarta de generación del vehículo de DS Automobiles. Para 2024 habrá una versión 100% electrificada.

Un deportivo muy esperado

Un deportivo muy esperado Tesla retrasa el lanzamiento del Roadster hasta 2023

02/09/2021 - La noticia fue confirmada por el propio Elon Musk. Es por la escases de chips a nivel mundial.

Tiene 75 km de autonomía

Tiene 75 km de autonomía Citroën AMI: un pequeño eléctrico para ciudades europeas

26/08/2021 - Se puede cargar en tres horas con cable convencional y alcanza los 45km/h. En Europa se puede manejar a partir de los 15 años con un permiso especial.

Producirá el H6 y una pick up

Producirá el H6 y una pick up La china Great Wall llega a Brasil y compra fábrica a Mercedes Benz

19/08/2021 - La alemana confirmó su estrategia para retirarse de Brasil donde producía el Clase C y el GLA, siguiendo el camino de Ford, que salió del país en 2020.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Investigan el sistema de conducción asistida de Tesla tras 11 choques

18/08/2021 - Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyen un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico.

Cuesta 3 millones de euros

Cuesta 3 millones de euros Así suena la versión más extrema del Pagani Huayra R

12/08/2021 - Cuenta con un motor V12 de 850 caballos de fuerza. Está homologado solo para circular por pista.

Mirá el video

Mirá el video Audi Skysphere concept: una visión al futuro

11/08/2021 - Se trata de un roadster que inaugura una nueva familia de prototipos. Tiene opción para conducción autónoma y permite esconder el volante.

Declaraciones de John Elkann

Declaraciones de John Elkann Qué dijo el jefe de Ferrari sobre los autos eléctricos

02/08/2021 - El presidente y CEO interino de la automotriz italiana dio su punto de vista sobre las regulaciones de la Unión Europea, que fijó 2035 para el fin de motores térmicos.

A fin de año, habrá taxis autónomos de Ford en Estados Unidos

30/07/2021 - Lo hará en alianza con Argo AI y Lyft, dos empresas de tecnología y movilidad. Comenzará en Miami y a inicios de 2022 el servicio se expandirá a Austin.

¿Qué dice la empresa?

¿Qué dice la empresa? El insólito error del piloto automático de Tesla

26/07/2021 - El sistema confundió a la Luna con un semáforo en amarillo. El dueño del vehículo filmó el falló.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.