03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.
15 diciembre 2020
Se trata del HYBRID4 500KW. Responde a las nuevas exigencias reglamentarias del WEC.
Peugeot, junto a Total, presentó las características técnicas del sistema de propulsión del Peugeot HYBRID4 500KW, su Hypercar para Le Mans. El mismo responde a las nuevas exigencias reglamentarias del WEC (World Endurance Championship).
Las principales características del sistema de propulsión Peugeot HYBRID4 500KW que responden a las nuevas exigencias del reglamento FIA-WEC son: tecnología híbrida que combina un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW (680 CV) en la parte trasera y un motor/generador eléctrico de 200 kW en la parte delantera, batería de alta densidad de potencia desarrollada por Peugeot Sport y Total, transmisión de 4 ruedas motrices y caja de cambios secuencial de 7 velocidades.
Además, posee un sistema inteligente de gestión de la cadena de tracción y de los flujos de energía, clave para las prestaciones y cuya dirección está a cargo de François Coudrain, Director de Powertrain del programa WEC de Peugeot Sport.
La empresa fransesa aprovechó su experiencia en la resistencia (V12 y V8 de los PEUGEOT 908) y la de PSA Motorsport en WRC (4 cilindros) para desarrollar un nuevo bloque V6 de 2,6 litros biturbo abierto a 90°. Situado detrás del piloto, este motor accionará las ruedas traseras y desarrollará una potencia máxima normativa de 500 kW (680 CV), para un peso de 165 kg.
La caja de cambios secuencial robotizada de 7 marchas (más marcha atrás) se gestiona eléctricamente mediante levas en el volante. El sistema de frenos de tipo “Brake by Wire1”, un dispositivo “home-made2” de Peugeot Sport se gestiona completamente de manera electrónica.
El piloto controlará la fuerza de freno motor generado por el motor eléctrico en las fases de desaceleración, así como la que se aplica sobre las pinzas de los discos de freno para obtener un reparto de frenada regenerativo hidráulico óptimo. La gestión de la energía, tanto en aceleración como en regeneración (limitada por el reglamento a 200 kW), será uno de los puntos clave de las prestaciones y de la eficiencia del coche.
23/12/2020 - Ford, Volkswagen y Nissan confirmaron que realizarán acciones durante el verano. Se espera que se sumen otras en los próximos días.
14/12/2020 - Acubat elaboró una serie de consejos para cuidar mejor las baterías. ¿Cómo lograr una mayor vida útil?
11/11/2020 - El proyecto es conjunto con Nordex. Se realizó una inversión de 50 millones de dólares y se crearán 200 puestos de trabajo. Es el retorno de Ford a ese país tras 35 años.
22/10/2020 - Empresarios lo confirmaron durante conformaron la primera mesa sectorial del Acuerdo Económico y Social.
23/09/2020 - Fue desarrollado en base al auto de carreras TS050 HYBRID. El ex piloto Alex Wurz fue quien estuvo al volante.
02/09/2020 - Se trata de las versiones LX 2WD y EX 2WD, que son más accesibles. Se suman a la EXT AWD, que ya se comercializaba en nuestro país.
19/08/2020 - Llega en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. Hay dos opciones de motorización.
19/08/2020 - Austos de las categorías Super TC 2000, Top Race, "Copa Porsche" y el Turismo Pista giraron en el autódromo "Oscar y Alfredo Galvez".
17/06/2020 - estrena el motor híbrido T5, inédito en la región. Viene con caja automática de 7 velocidades y doble embrague.
10/06/2020 - Este mes podría cortar 18 meses consecutivos de caídas, se entusiasman los concesionarios. Autos baratos en dólares y demanda contenida por dos meses explican el aumento.
03/06/2020 - El modelo incorporó los sistemas Android Auto y Apple Car Play en todas sus versiones. El sistema de propulsión está compuesto por dos motores: uno eléctrico y otro 2.5 naftero.
03/06/2020 - Como anticipo a su lanzamiento, la marca de los cuatro anillos ya ofrece la renovación de uno de sus modelos más exitosos. Más grande, tiene asistencia microhíbrida.