Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

  15 diciembre 2020

Con un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW

Así es el corazón del hypercar híbrido de Peugeot para Le Mans

Se trata del HYBRID4 500KW. Responde a las nuevas exigencias reglamentarias del WEC.

Peugeot, junto a Total, presentó las características técnicas del sistema de propulsión del  Peugeot HYBRID4 500KW, su Hypercar para Le Mans. El mismo responde a las nuevas exigencias reglamentarias del WEC (World Endurance Championship).

 

Las principales características del sistema de propulsión Peugeot HYBRID4 500KW que responden a las nuevas exigencias del reglamento FIA-WEC son: tecnología híbrida que combina un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW (680 CV) en la parte trasera y un motor/generador eléctrico de 200 kW en la parte delantera, batería de alta densidad de potencia desarrollada por Peugeot Sport y Total, transmisión de 4 ruedas motrices y caja de cambios secuencial de 7 velocidades.

 

Además, posee un sistema inteligente de gestión de la cadena de tracción y de los flujos de energía, clave para las prestaciones y cuya dirección está a cargo de François Coudrain, Director de Powertrain del programa WEC de Peugeot Sport.

 

La empresa fransesa aprovechó su experiencia en la resistencia (V12 y V8 de los PEUGEOT 908) y la de PSA Motorsport en WRC (4 cilindros) para desarrollar un nuevo bloque V6 de 2,6 litros biturbo abierto a 90°. Situado detrás del piloto, este motor accionará las ruedas traseras y desarrollará una potencia máxima normativa de 500 kW (680 CV), para un peso de 165 kg.

 

La caja de cambios secuencial robotizada de 7 marchas (más marcha atrás) se gestiona eléctricamente mediante levas en el volante. El sistema de frenos de tipo “Brake by Wire1”, un dispositivo “home-made2” de Peugeot Sport se gestiona completamente de manera electrónica.

 

El piloto controlará la fuerza de freno motor generado por el motor eléctrico en las fases de desaceleración, así como la que se aplica sobre las pinzas de los discos de freno para obtener un reparto de frenada regenerativo hidráulico óptimo. La gestión de la energía, tanto en aceleración como en regeneración (limitada por el reglamento a 200 kW), será uno de los puntos clave de las prestaciones y de la eficiencia del coche.

Comentá la nota:

Emula el ruido del motor

Emula el ruido del motor El hollywoodense sonido de los futuros BMW M

13/05/2021 - Serán desarrollados por el productor de películas Hans Zimmer. El primer modelo que los incorporará será en i4 M.

Parque de 1,7 millones de unidades

Parque de 1,7 millones de unidades Buscan modernizar el sistema de control de cargas de vehículos GNC

13/05/2021 - Enargas evalúa seis propuestas recibidas para implmentar controles y habilitación para el uso del gas comprimido. Avanzan hacia una "oblea inteligente".

Es el primer SUV en ganarlo

Es el primer SUV en ganarlo El Volkswagen ID.4 fue elegido “Auto del año” 2021

22/04/2021 - Se impuso entre 24 candidatos. Es el quinto vehículo de la marca alemana que consigue esta distinción desde 2009.

El modelo e-Delivery

El modelo e-Delivery Volkswagen empieza la producción de camión eléctrico en Brasil

06/04/2021 - Pensado para el reparto urbano, en la fase de prueba se utilizó para la distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en San Pablo. Tiene 200 km de autonomía.

Fabricará cinco híbridos

Fabricará cinco híbridos Renault apuesta a producir autos ecológicos en España

23/03/2021 - El país europeo busca convertirse en un polo de fabricación de vehículos verdes. También Volkswagen apuesta por Barcelona para un modelo eléctrico.

Tras repunte de patentamientos

Tras repunte de patentamientos El Gobierno destaca la reactivación del sector automotor

01/02/2021 - El Ministerio de Desarrollo Productivo resaltó aumento de ventas con preponderancia de modelos nacionales. También resaltó la localización de autopartes.

Desde el 2 de enero

Desde el 2 de enero Pese a la pandemia, las marcas dirán presente en la costa

23/12/2020 - Ford, Volkswagen y Nissan confirmaron que realizarán acciones durante el verano. Se espera que se sumen otras en los próximos días.

Es más sustentable

Es más sustentable El futuro de la movilidad será eléctrico

14/12/2020 - Acubat elaboró una serie de consejos para cuidar mejor las baterías. ¿Cómo lograr una mayor vida útil?

Para abastecer Mercosur

Para abastecer Mercosur Confirmado: Ford producirá la nueva Transit en Uruguay

11/11/2020 - El proyecto es conjunto con Nordex. Se realizó una inversión de 50 millones de dólares y se crearán 200 puestos de trabajo. Es el retorno de Ford a ese país tras 35 años.

Mesa sectorial automotriz

Mesa sectorial automotriz Ratificaron inversiones en el país por u$s5.000 millones hasta 2021

22/10/2020 - Empresarios lo confirmaron durante conformaron la primera mesa sectorial del Acuerdo Económico y Social.

En la edición 88

En la edición 88 El Toyota GR Super Sport debutó ante el público en Le Mans

23/09/2020 - Fue desarrollado en base al auto de carreras TS050 HYBRID. El ex piloto Alex Wurz fue quien estuvo al volante.

Desde u$s55.000

Desde u$s55.000 Honda trae a Argentina dos nuevas variantes del CR-V

02/09/2020 - Se trata de las versiones LX 2WD y EX 2WD, que son más accesibles. Se suman a la EXT AWD, que ya se comercializaba en nuestro país.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.