Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

  4 diciembre 2020

Tras inicio de producción de Taos

Volkswagen inauguró nueva planta de pintura en Pacheco

El acto estuvo encabezado por Alberto Fernández. CEO de VW, Thomas Owsianski, estimó que el mercado automotor está en condiciones de crecer 40% en 2021.

Tras inicio de producción de Taos

El CEO y presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, estimó  que el mercado automotor está en condiciones de registrar en 2021 un incremento de hasta el 40%, incluso por encima de lo que se espera en Brasil, al inaugurar una planta de pintura de la automotriz en la fábrica de la localidad bonaerense de General Pacheco.

La nueva planta de pintura, inaugurada esta tarde, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, forma parte de un plan de inversión por casi U$S 1.000 millones, destinada a la fábrica de General Pacheco y al Centro Industrial Córdoba, lo que incluye el desarrollo del nuevo modelo Tarek para exportar a la región.

En una conferencia de prensa, tras el acto oficial, Owsianski, analizó las perspectivas favorables del sector.para el próximo año, al estimar para el mercado automotor local un crecimiento de entre el 20% al 40% de acuerdo a cómo se acomoden las principales variables macroeconómicas, incluso por encima de Brasil, donde se prevé un alza del 15% al 25%.

"El mercado latinoamericano está creciendo. La cadena de valor no puede seguir la demanda. Este es el desafío más grande en este momento", avanzó Owsiansky en su análisis sectorial.

En tanto, Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para la región, explicó que la inversión de U$S1.000 millones se tomó "hace tres años y no fue solo pensando en la Argentina".

"Cuando uno mira la región es importante tener el alma exportadora, la tenemos en Brasil y en la Argentina", agregó.

Sin embargo, los directivos advirtieron una presión inflacionaria, no solo en el mercado doméstico sino a nivel mundial que puede impactar en los precios.

"Hay una presión de los precios, los comodities están subiendo. Las economías están empezando a crecer y eso va a derivar en una inflación que irá subiendo, hasta en los Estados Unidos va a subir", alertó DI SI, quien reconoció que la puja va a formar parte de la ley de la oferta y la demanda.

Al mediodía, el presidente Fernández, participó del acto inaugural de la planta de pintura, en donde llamó a que "la unidad que supimos forjar por el miedo a un virus se vuelva eterna, y que sirva para hacernos crecer",

"Lo que vale la unidad frente al desafío de crecer, del desarrollo y de dar trabajo es algo que tenemos que aprovechar para hacer crecer a la Argentina", expresó el jefe de Estado, y afirmó: "Tenemos que ver cómo podemos potenciar los puntos de acuerdo y no los que nos diferencian. Para eso, debemos trabajar siempre juntos"

En el acto oficial Di SI destacó la necesidad de "seguir invirtiendo en nuestro país y en nuestra gente como industria y como plan estratégico".

En tanto, el presidente de Volkswagen Argentina informó que la empresa "es la primera automotriz del país, y como tal incrementó la producción en esta planta en un 110%" lo que se logró "por no bajar los brazos en tiempos difíciles".

Las obras de construcción de la planta, que demandaron dos años y medio de trabajo y requirieron el empleo de alrededor de 600 personas y 71 proveedores, se concretaron en el 40° aniversario de VW en Argentina, y 25 años del centro de General Pacheco.

La nueva planta, de 25 mil m2, contará con tecnología a base de agua, permitirá ahorrar un 75 por ciento en el consumo de energía y un 85 en el gasto de agua y aire, y garantizará la reducción de emisiones en niveles 700 veces menores a los establecidos por la ley.

Es el centro más moderno de la industria automotriz nacional y contó con una inversión de 200 millones de dólares, como parte de los 650 millones que la compañía destinó para implementar la tecnología necesaria para la producción local del nuevo modelo Taos.

Comentá la nota:

Informe de MercadoLibre

Informe de MercadoLibre Motos eléctricas, ganadoras en la pandemia

14/06/2021 - Este año creció un 145% la intención de compra de motocicletas ecológicas. El mismo comportamiento de la demanda se observa en otros países de la región

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de vehículos creció un 19% en mayo

03/06/2021 - Es con respecto al mes de abril. Las exportaciones subieron un 25,7% en el mismo periodo.

Informe de AFAC

Informe de AFAC El parque automotor en el país creció pero a costa de envejecer

02/06/2021 - En Argentina hay más de 14,5 millones de vehículos. Un auto cada tres habitantes, mejor ratio que los países de la región. Pero la edad promedio subió a 12 años.

Informe de ACARA

Informe de ACARA En mayo, los patentamientos crecieron casi 5%

01/06/2021 - En total, se patentaron 22.193 unidades. En el acumulado la suba es de 47,9%. El Fiat Cronos volvió a liderar el ranking de ventas, seguido por Toyota Hilux.

Se ofrece con financiación especial

Se ofrece con financiación especial Fiat superó las 150 mil unidades del Cronos producidas en el país

25/05/2021 - Fueron fabricadas en la planta que Stellantis tiene en Ferreyta, Córdoba. En el primer cuatrimestre del año se patentaron 15.683 unidades.

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla Renault iniciará la exportación de la Alaskan en 2022

17/05/2021 - La estrategia es convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina. Hay conversaciones con Brasil, Colombia y Chile.

Informe trimestral

Informe trimestral Para MercadoLibre, crece la demanda traccionada por Hilux y Amarok

17/05/2021 - Según la empresa de comercio electrónico, subió un 12% la demanda de 0KM y la oferta cayó un 8%. Las pick up de Toyota y de Volkswagen lideran rankings.

Se lanzó en 2020

Se lanzó en 2020 Ya se produjeron 20 mil unidades del Peugeot 208 nacional

11/05/2021 - El año pasado comenzó a fabricarse en la Planta de El Palomar, tras una inversión de u$s320 millones. Es uno de los cinco vehículos más vendidos en 2021.

Para sacar más provecho

Para sacar más provecho Hot Sale: ¿cuáles es la mejor hora para comprar en el rubro automotor?

10/05/2021 - Habrá una hora especial para el segmento. Se podrán conseguir neumáticos, seguros y servicios de mantenimiento, entre otros.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Sin medición interanual, producción cayó 32% respecto a marzo

05/05/2021 - En abril del año pasado la pandemia llevó a un mes sin fabricación de autos. Ahora, se produjeron 29.315 unidades, un descenso marcado contra el mes anterior.

El 70% de la producción es para el exterior

El 70% de la producción es para el exterior Vokswagen comenzó a exportar el Taos a Brasil

05/05/2021 - El primer lote del SUV, que se fabrica en el Centro Industrial Pacheco, ya está rumbo a su principal destino. Entré en línea de producción el pasado 23 de abril.

Según informó ACARA

Según informó ACARA En abril se desaceleró el ritmo de patentamientos de autos

03/05/2021 - Alcanzó las 32 mil unidades. Representa una caída del 12,7% contra marzo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.