Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Nissan X-Trail: más moderna, misma esencia

02/12/2021 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llegó al país en febrero de este año. Se destaca por sus nuevas siluetas exteriores, más curvas, y las novedades en materia de tecnología.

  3 December 2020

Prueba de manejo

Nissan Versa: rejuvenece el sedán

El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

Prueba de manejo

El Nissan Versa se renovó en el país y apuntó a mejorar su estética de forma notable. Ahora, el sedán que en su generación anterior se mostraba como un vehículo estrictamente funcional, ahora luce moderno y más canchero.

El restyling del Versa se dio en un año de apuesta de Nissan por los sedanes, ya que también introdujo al nuevo Sentra, que se ubica un escalón arriba. En este caso, el foco se puso en la silueta, que ahora es más aerodinámica. Los cambios comienzan en un capot lanzado hacia adelante y una caída del techo que hace guiños a los deportivos. También tiene faros frontales y traseros full LED en forma de boomerang, llantas de aluminio de 17 pulgadas y techo flotante con antena tipo aleta de tiburón. La parrilla frontal respeta el ADN global de Nissan, con la denominada V-motion, de elementos cromados que fluyen hacia los faros.

En el interior también hay cambios, con un diseño que la automotriz japonesa llama “ala deslizante”, con superficies más limpias y planas en el panel de instrumentos, asientos Zero Gravity que acentúan el confort y terminaciones de alta calidad.

El Versa tenía a favor desde sus orígenes la confiabilidad mecánica propia de las marcas japonesas, la habitabilidad, el espacio interior, con un baúl superior a los 482 litros. Ahora, mantiene esos atributos; inclusive, el corazón es el mismo: un motor naftero 1.6 de 119 CV, con caja manual de cinco marchas o automática CVT. No es un propulsor para salir a hacer locuras, pero mantiene la racionalidad de un consumo acotado y prestaciones acordes a un vehículo de impronta familiar. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en casi 12 segundos, mientras que el consumo promedio ronda los 10 litros cada 100 km recorridos.

El otro punto destacado es la seguridad, ya que el modelo innova con una serie de ítems de los más avanzados en asistencias a la conducción. Por ejemplo, la cámara de Visión Periférica 360°, que en verdad son cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral que se combinan para dar una imagen global. También incluye alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal y el frenado inteligente de emergencia, clave para evitar accidentes en especial ante distracciones a baja velocidad. A su vez, desde su versión inicial incluye un pack completo: control de estabilidad, seis airbags, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, sensores de reversa y asistente de ascenso en pendientes.

El rejuvenecimiento del Versa también, como corresponde, tiene su pata tech. Así, agregó una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play para espejar las aplicaciones del celular, encendido con llave inteligente iKey, climatizador automático, y tres puertos USB.