Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  1 diciembre 2020

Anuncio a Alberto Fernández

Ford invertirá u$s580 millones para fabricar la nueva Ranger

La marca del óvalo avanza con la próxima generación de la pick up mediana, que se seguirá produciendo en la planta de General Pacheco a partir de 2023.

Anuncio a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien anunció que la empresa automotriz invertirá US$580 millones en el país para la fabricación de la próxima generación de la pick up Ranger en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco.
"Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo", dijo el Presidente durante el encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos.
Según se informó oficialmente, Fernández agradeció a la empresa por "pensar en Argentina" y, en referencia al nuevo vehículo que fabricará Ford, sostuvo: "Van a desarrollar un modelo emblemático".
De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.
Watters agradeció también el apoyo del jefe de Estado y del Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.
Tras el encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que el 70% de la producción de la nueva Ranger será destinado a la exportación a los mercados de la región.
"El objetivo de desarrollar fabricación en el país es destinar un 70% a la exportación, junto a un compromiso muy fuerte de la compañía en el desarrollo de proveedores en el país, buscando una integración nacional superior al 40% hasta llegar al 45 a 46 %" de cada vehículo, expresó el ministro en una breve comunicación a la prensa desde Olivos.
Para Kulfas, el anuncio de inversión "significa más producción y más empleo en el país, lo que genera un gran impacto positivo en el tejido económico".
"Esto es lo que buscamos: más producción en el país, mayor orientación exportadora para generar divisas que mejoren la situación macro de la Argentina, con mayor producción autopartista, más empleo y tecnología en el país, y un ahorro de divisas al reducir el componente de importaciones", reseñó el ministro.
En ese sentido, se destacó en el encuentro que el proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41% para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30% de la inversión prevista.
También contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.
Ford, que produce e invierte de manera ininterrumpida en el país desde hace 107 años, emplea en la actualidad a 2.800 personas.
Este año fabricará alrededor de 37.000 unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación.
En el encuentro de Olivos también estuvieron presentes el titular de Smata, Ricardo Pignanelli; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora de Asuntos Legales, Cecilia Anello; y el director de Asuntos Públicos de Ford Argentina, Carlos Galmarini.
Además de los anuncios de Ford Argentina, la industria automotriz y el segmento de los utilitarios tuvo, en las últimas semanas, otro anuncio destacado con la presentación de la nueva SW4 de Toyota Argentina.
La marca japonesa que fabrica en Zárate y exporta a mercados de América Latina y el Caribe anunció que prevé, hasta fin de año, la producción de unas 3.600 unidades del nuevo modelo, los cuales se distribuirán de manera equitativa para el mercado local y el de exportación.
A partir de enero, se estima que el 80% de la producción de la SW4 se destinará a la exportación en 23 países de América Latina y el Caribe y, al igual que la Hilux, se prevé alcanzar la máxima capacidad productiva de la planta de Zárate.
En ese sentido, la recuperación económica pospandémica del mercado interno y la de socios como Brasil pueden ser clave para un crecimiento fuerte de la industria automotriz en 2021.
Analizando ese panorama, el director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, había sostenido hace pocos días -en declaraciones a Télam- que "en la medida en la cual el mundo se vaya recuperando" se pondrá en marcha "el motor de las exportaciones; por ejemplo, si Brasil crece traccionará mucho" la industria automotriz argentina.
Hace poco más de dos semanas, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, anticipó que la industria proyecta para 2021 una producción nacional de 440.000 unidades, casi 70% más de lo que se espera para el cierre de 2020.

Comentá la nota:

En su 60 aniversario

En su 60 aniversario Ford invertirá u$s580 millones en la Planta Pacheco

22/09/2021 - Es para la fabricación de la próxima generación de Ranger en 2023. Incluye la modernización integral de su centro industrial.

La semana pasada presentó el nuevo C3

La semana pasada presentó el nuevo C3 Citroën fabricará tres nuevos modelos en el Mercosur

20/09/2021 - Se trata de una nueva estrategia de la marca francesa para la región. No descartan que alguno de ellos se haga en Argentina.

Cupo de 4.500 vehículos

Cupo de 4.500 vehículos El Gobierno prorrogó la baja de aranceles para importar eléctricos

13/09/2021 - Del límite fijado, 4.275 unidades se asignarán a las terminales radicadasn en la Argentina, mientras que las 225 restantes se otorgarán a importadores.

El motor es de 9,3 litros y 320 CV

El motor es de 9,3 litros y 320 CV Scania presentó su nuevo micro con propulsión a GNC

10/09/2021 - Se llama K320 IB 4x2 y pertenece a la Línea Green Efficiency. Su costo operativo en comparación a los diésel es un 30% menor.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Fiat Cronos volvió a liderar en agosto, y ya tiene 13% del mercado

01/09/2021 - Los patentamientos tuvieron un alza interanual de 1,8%. El sedán hecho en Argentina duplicó las ventas de su inmediato perseguidor, Toyota Hilux.

Nueva pick-up

Nueva pick-up Ford confirmó que la Maverick llegará al Mercosur

31/08/2021 - Lo aseguró Daniel Justo, nuevo presidente de la marca del ovalo para América Latina. El desembarco será en 2022.

Ofrece beneficios fiscales

Ofrece beneficios fiscales Para Adefa la ley de inversiones mejora la competitividad

20/08/2021 - Lo aseguró su presidente Daniel Herrero. Además, manifestó que "promueve el modelo de negocio exportador de la industria".

Lleva firma de Guzmán y Kulfas

Lleva firma de Guzmán y Kulfas Gobierno impulsa en el Congreso una ley para promover inversiones

13/08/2021 - El proyecto busca aumentar la producción en la cadena de valor de la industria automotriz. Otorga beneficios impositivos y elimina retenciones hasta 2031.

En pandemia el consumo bajó

En pandemia el consumo bajó ¿Por qué los consumidores cargan siempre la misma nafta?

06/08/2021 - Las marcas aplican distintas tipos de estrategias para fidelizar al cliente. Expertos de Napse, YPF y Axion explican las claves.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Por freno vacacional en plantas, producción cayó 20% contra junio

04/08/2021 - La producción de vehículos fue de 31.935 unidades, un 49,8% sobre el registro del mismo mes del 2020, impactado muy fuerte por la pandemia de Covid.

Según informó ACARA

Según informó ACARA La venta de 0km subió 6,1% en julio

02/08/2021 - Es con respecto al mismo mes del año pasado. Se patentaron en total 32.338 mil unidades.

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de autos se sigue recuperando: creció 14,5% en junio

05/07/2021 - Es respecto al mes de mayo. Además, subió un 155,7% con relación al mismo mes del año pasado.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.