Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  1 diciembre 2020

Anuncio a Alberto Fernández

Ford invertirá u$s580 millones para fabricar la nueva Ranger

La marca del óvalo avanza con la próxima generación de la pick up mediana, que se seguirá produciendo en la planta de General Pacheco a partir de 2023.

Anuncio a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien anunció que la empresa automotriz invertirá US$580 millones en el país para la fabricación de la próxima generación de la pick up Ranger en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco.
"Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo", dijo el Presidente durante el encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos.
Según se informó oficialmente, Fernández agradeció a la empresa por "pensar en Argentina" y, en referencia al nuevo vehículo que fabricará Ford, sostuvo: "Van a desarrollar un modelo emblemático".
De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.
Watters agradeció también el apoyo del jefe de Estado y del Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.
Tras el encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que el 70% de la producción de la nueva Ranger será destinado a la exportación a los mercados de la región.
"El objetivo de desarrollar fabricación en el país es destinar un 70% a la exportación, junto a un compromiso muy fuerte de la compañía en el desarrollo de proveedores en el país, buscando una integración nacional superior al 40% hasta llegar al 45 a 46 %" de cada vehículo, expresó el ministro en una breve comunicación a la prensa desde Olivos.
Para Kulfas, el anuncio de inversión "significa más producción y más empleo en el país, lo que genera un gran impacto positivo en el tejido económico".
"Esto es lo que buscamos: más producción en el país, mayor orientación exportadora para generar divisas que mejoren la situación macro de la Argentina, con mayor producción autopartista, más empleo y tecnología en el país, y un ahorro de divisas al reducir el componente de importaciones", reseñó el ministro.
En ese sentido, se destacó en el encuentro que el proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41% para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30% de la inversión prevista.
También contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.
Ford, que produce e invierte de manera ininterrumpida en el país desde hace 107 años, emplea en la actualidad a 2.800 personas.
Este año fabricará alrededor de 37.000 unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación.
En el encuentro de Olivos también estuvieron presentes el titular de Smata, Ricardo Pignanelli; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora de Asuntos Legales, Cecilia Anello; y el director de Asuntos Públicos de Ford Argentina, Carlos Galmarini.
Además de los anuncios de Ford Argentina, la industria automotriz y el segmento de los utilitarios tuvo, en las últimas semanas, otro anuncio destacado con la presentación de la nueva SW4 de Toyota Argentina.
La marca japonesa que fabrica en Zárate y exporta a mercados de América Latina y el Caribe anunció que prevé, hasta fin de año, la producción de unas 3.600 unidades del nuevo modelo, los cuales se distribuirán de manera equitativa para el mercado local y el de exportación.
A partir de enero, se estima que el 80% de la producción de la SW4 se destinará a la exportación en 23 países de América Latina y el Caribe y, al igual que la Hilux, se prevé alcanzar la máxima capacidad productiva de la planta de Zárate.
En ese sentido, la recuperación económica pospandémica del mercado interno y la de socios como Brasil pueden ser clave para un crecimiento fuerte de la industria automotriz en 2021.
Analizando ese panorama, el director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, había sostenido hace pocos días -en declaraciones a Télam- que "en la medida en la cual el mundo se vaya recuperando" se pondrá en marcha "el motor de las exportaciones; por ejemplo, si Brasil crece traccionará mucho" la industria automotriz argentina.
Hace poco más de dos semanas, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, anticipó que la industria proyecta para 2021 una producción nacional de 440.000 unidades, casi 70% más de lo que se espera para el cierre de 2020.

Comentá la nota:

Retroceso de 23,7%

Retroceso de 23,7% Europa tuvo en 2020 una caída "sin precedentes" en venta de 0km

25/01/2021 - Durante el año pasado, en el Viejo Continente se comercializaron tres millones de unidades menos que en 2019. Con menos de 10 millones de unidades, es el registro más bajo.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Patentamiento de ecológicos creció 54% en 2020

07/01/2021 - Se vendieron 2.383 autos con propulsión alternativa. Los más elegidos fueron los híbridos Toyota Corolla, Toyota RAV4 y Ford Kuga. Esperan subas en 2021.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Producción: pese a repute de diciembre, la caída 2020 fue 18,3%

06/01/2021 - Las fábricas locales, que estuvieron paradas a inicios de la pandemia, produjeron 257.187 vehículos. El mes pasado hubo un impactante crecimiento interanual de 107%

Informe de ACARA

Informe de ACARA Año de pandemia: caída de 25% y ventas más bajas desde 2004

31/12/2020 - En total, en 2020 se patentaron 342.474 unidades. Los concesionarios prevén que en 2021 el mercado será de alrededor de 450 mil unidades 0KM.

Según Acara

Según Acara Los 10 modelos de autos más vendidos en 2020

31/12/2020 - El ranking es liderado por la Toyota Hilux. ¿Cuáles fueron las marcas que más unidades comercializaron?

Para fabricar piezas

Para fabricar piezas Lamborghini podría instalarse en Chubut

29/12/2020 - El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo reuniones con el CEO de la automotriz italiana, Jorge Antonio Fernández García.

Anuncio de Cancillería

Anuncio de Cancillería Nuevo acuerdo automotor Argentina - Chile

18/12/2020 - Entrará en vigencia en marzo de 2021 e implcará un incremento de diez mil unidades adicionales al año en exportaciones al mercado chileno.

Se produce en Virrey del Pino

Se produce en Virrey del Pino Sprinter tercera generación también se exporta a EE.UU.

17/12/2020 - El utilitario que se fabrica en la Argentina llegará a América del Norte en su versión Chasis. La automotriz invirtió u$s150 millones para realizar el nuevo modelo.

Lo que llegará al país

Lo que llegará al país Lanzamientos 2021: todo lo que se viene marca por marca

09/12/2020 - El próximo año llegará con muchas novedades en el mercado automotor. Habrá oferta para todos los gustos y bolsillos.

Tras inicio de producción de Taos

Tras inicio de producción de Taos Volkswagen inauguró nueva planta de pintura en Pacheco

04/12/2020 - El acto estuvo encabezado por Alberto Fernández. CEO de VW, Thomas Owsianski, estimó que el mercado automotor está en condiciones de crecer 40% en 2021.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Optimismo por suba de 20% en producción de autos

04/12/2020 - El incremento es por las cifras de noviembre, en relación al mismo mes de 2019. Nuevas inversiones alentaron una mayor fabricación de vehículos nacionales.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Ventas suben 34% y proyectan que 2020 cerrará en 345 mil unidades

30/11/2020 - En noviembre los patentamientos alcanzaron las 34.563 unidades. En el acumulado anual se realizaron 321 operaciones. Fiat Cronos, el vehículo líder del mes.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.