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  30 November 2020

Llegó la Titanium

Ford Kuga, con más versiones híbridas

La marca del óvalo sigue el camino de la electrificación de su gama. Mantiene potencia de 203 CV pero con tracción 4x4. Equipamiento y tecnología de alta gama.

Llegó la Titanium

Ford introdujo en el mercado local una nueva versión híbrida de Kuga, la Titanium, que da otro paso en la estrategia de electrificación de la marca del óvalo.

Tras haber lanzado en junio la reconversión del SUV a mecánica híbrida con una versión 4x2 (+info), ahora la Titanium incorpora iluminación con tecnología 100% LED, incluyendo luces de circulación diurnas y faros antiniebla delanteros. Además, viene equipada con llantas de 19”, techo panorámico bitono, barras de techo funcionales y detalles cromados. El spoiler trasero integrado, la doble salida de escapes y antena tipo “aleta de tiburón” le dan una impronta deportiva a su diseño.

Otro de los elementos que se destacan en este SUV es su amplia distancia entre ejes de 2.710 mm, que brinda un gran confort de marcha y, al mismo tiempo, agranda su espacio interior. Por dentro, tiene un diseño minimalista y tecnológico. Incluye selector de cambios rotativo; freno de mano eléctrico con auto-hold; volante forrado en cuero y calefaccionado; apliques color madera; y asientos tapizados en cuero negro, calefaccionados y con regulación eléctrica (con memorias para el asiento del conductor).

La Kuga Híbrida Titanium posee plazas traseras deslizables longitudinalmente, plegables y reclinables que permiten modular el espacio del baúl y de las segundas plazas: brinda 518 litros de capacidad en el baúl con las plazas traseras deslizadas en su punto máximo, y más de 1000 litros con plazas traseras plegadas.

Algunos elementos tecno: acceso y arranque de motor sin llave, acceso con código de seguridad, encendido remoto, portón trasero con apertura automática y función manos libres, tablero digital configurable de 12.3”, Head-Up Display, pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Android Auto, Apple Car Play y GPS, cargador inalámbrico, climatizador bizona con salida en plazas traseras, espejo retrovisor fotocromático, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, entre otros.

Asimismo, incluye un pak de asistencias semiautónoma: como el control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y centrado de carril, lector de señales de velocidad, estacionamiento asistido 2.0 con función pull-out.

La motorización no varía respecto a la versión ya presentada: con sus dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, entregan una potencia máxima combinada de 203 CV. El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. La batería es autorrecargable. La transmisión es eCVT y la tracción, 4x4, e incluye un modo para elegir condiciones de manejo, de acuerdo a la superficie.

La nueva Kuga Híbrida Titanium incluye el Ford Co-Pilot 360, con sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) + Detector de Fatiga, sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones. También tiene freno a disco en las 4 ruedas, control de estabilidad y de tracción con control dinámico de torque en curvas, asistente de arranque en pendientes, dirección con asistencia eléctrica, siete airbags, entre otros.

El precio de venta es u$s 56.990.