Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  17 November 2020

Se ofrecen 16 versiones

La Toyota Hilux evoluciona para mantener el liderazgo

La pick up mediana más vendida desde 2006 suma más potencia y eficiencia en sus motores. A los cambios estéticos, suma sistemas de asistencia semiautónomos.

Se ofrecen 16 versiones

Toyota Argentina presentó la nueva Hilux, la pick up líder del mercado local desde el 2006, con cambios en todos los niveles: desde motorizaciones más potentes y eficientes hasta máximo equipamiento.

Producida en la planta bonaerense de Zárate, desde donde se exporta a 23 mercados en la región de América Latina y el Caribe, incorpora dos nuevas versiones cabina simple, las DX Cabina y Chasis, con tracción 4x2 y 4x4.

En las versiones SRX, SRV y SR se presenta un nuevo diseño frontal; más moderno, con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes, que en su conjunto le otorgan una imagen de fortaleza y robustez. Las versiones SRX y SRV suman además faros bi-LED que le da una mayor impronta visual y tecnológica. Con respecto a la vista lateral se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18"), SRV y SR (265/65R17”). En la vista trasera, la nueva Hilux incorpora los nuevos faros con luces LED.

En su interior la pick up mediana tiene un nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco. Todas las versiones de la nueva Hilux están ahora equipadas con equipo de audio con pantalla táctil de 8” con conectividad Android Auto & Apple CarPlay. Por su parte, las versiones SRX incorporan un sistema de audio premium JB, mientras que las variantes SRX y SRV mantienen el navegador satelital (GPS) y TV Digital.

En cuanto al confort, en el tope de gama se introduce butacas delanteras con sistema de ventilación, sensores de estacionamiento delanteros y traseros. El display de información múltiple de 4,2’’ con pantalla a color llega con dos funciones adicionales, que son el indicador de velocidad digital e indicador de posición de las ruedas delanteras.

También se optimizó el confort de marcha mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% vs generación anterior). Y se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis, entre otros trabajos para reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo.

Uno de los puntos más destacados de la renovación de la Toyota Hilux es que el motor 1GD (2.8) pasa de 177 CV a 204 CV, mientras que el torque se eleva a 500 Nm, y de 420 Nm para las versiones manuales. Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande. Otra mejora es la dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma. El motor 2GD (2.4) de 150 CV y 400 Nm de torque no tiene variaciones. En ambos casos, logran un menor consumo de combustible.

Desde su lanzamiento en 2015, Hilux se destaca por ofrecer bloqueo de diferencial trasero como estándar en todas las versiones con tracción 4x4. Las versiones SRX y SRV 4x4 agregan Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Y también recibió una actualización de su sistema de VSC.

Respecto al equipamiento de seguridad pasiva, tienen 7 airbags de serie, y emerge como gran diferencial el sistema Toyota Safety Sense, un paquete que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Así, se abre paso al sistema de Pre-colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, sistema de alerta de cambio de carril y Control de velocidad crucero adaptativo.

Hilux cuenta en todas sus versiones con Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC) en todas las versiones 4x4, Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA) y Luces de frenado de emergencia (EBS).

A estas especificaciones se le suman anclajes ISOFIX (x2) y anclaje para correa superior (x2) en todas las versiones doble cabina. En 2019 Hilux obtuvo 5 estrellas de Latin NCAP en protección para adultos y niños.

Se ofrecen 16 versiones con precios que arrancan $1.918.100 y terminan en $4.005.600.