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  10 November 2020

Tienen el motor V4 Granturismo

Ducati reveló la innovadora Multistrada V4

Se destaca por tener un sistema de navegación integrado y ser la primera moto del mundo equipada con radar delantero y trasero.

Tienen el motor V4 Granturismo

Ducati presentó a flamante Multistrada V4. Además de tener un motor V4 Granturismo, se destaca por tener un sistema de navegación integrado y ser la primera moto del mundo equipada con radar delantero y trasero.

 

Se trata de una moto ligera y compacta,  que eroga 170 CV y dispone de asistencias electrónicas derivadas del MotoGP. En Europa ya comienza la comercialización, mientras que se estima la llegada al mercado argentino antes de mediados de 2021.

 

La  Multistrada V4  es "Touring" gracias a que  los intervalos principales de mantenimiento son cada 60.000 km, a la especial atención que se ha prestado  en  la  fase de desarrollo al confort de  conducción,  a  los sistemas Radar (la primera motocicleta del mundo que cuenta con ello tanto delante como detrás), a los mapas del navegador que se pueden visualizar en el tablero y a las luces internas de curva.

 

En cuanto a las características del motor, el V4 Granturismo es liviano (66,7 kg)  y compacto, de gran capacidad de reacción pero de con una excepcional  suavidad y fluidez a bajas revoluciones. Tiene una cilindrada de 1.158 cc y entrega 170 CV (125 kW) a 10.500 rpm con un par motor máximo de 125 Nm (12.7 kgm) a  8.750 rpm. 

 

La plataforma inercial (IMU) de  la  Multistrada  V4 gestiona el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) y en la Multistrada V4 S completa con el sistema Cornering Lights (DCL). También se equipa de serie el Vehicle Hold Control (VHC), que facilita la partida en pendiente.

 

Con la Multistrada V4, Ducati también introduce una novedad absoluta en el mundo de las motocicletas: el revolucionario sistema de rádar delantero y trasero, que permite el uso del Adaptive Cruise Control (ACC) y el Blind Spot Detection (BSD). Los rádares son sistemas auxiliares avanzados que Ducati desarrolló junto con un socio tecnológico de alto nivel como Bosch y que brindan asistencia en la conducción gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto. 

 

La Multistrada V4 está equipada con un bastidor monocasco de aluminio, llanta delantera de 19 pulgadas y basculante de doble brazo, capaz de adoptar llantas de rayos. Cuenta con una distancia entre ejes limitada (1,567 mm), un rodado delantero deportivo, suspensiones de largo recorrido (170 mm a la rueda delantera y 180 mm a la trasera), distancia libre al suelo de 220 mm y un peso en seco de 215 kg. Todo esto permite a la Multistrada V4 ser intuitiva y efectiva en las curvas como una verdadera Ducati y a la vez fácil de conducir y versátil tanto para la conducción en asfalto y en off-road. 

 

El modelo estándar V4 está disponible en rojo y representa la versión dirigida a los amantes del motor de 170 CV y 215 kg de peso. El modelo central de la  gama, la V4 S, está disponible en rojo y también en color gris “Aviator Grey”.

 

La Ducati Multistrada V4 S se puede equipar tanto con llantas de aleación como de rayos.  ara  esta  motocicleta,  Ducati pensó en un nuevo paquete de configuraciones que  podrán solicitarse  directamente de fábrica (Essential, Travel, Radar, Performance & Full).  

 

La tercera versión es la Multistrada V4 S Sport, que ofrece una decoración exclusiva particularmente audaz y el paquete estándar Performance con escape Akrapovi? y guardabarros delantero de carbono.