Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  6 octubre 2010

Citroën lanza el nuevo C4 en Europa

Citroën C4: así es la nueva generación

En el Salón de París, la marca del doble chevron presentó la nueva generación del C4, que comienza a venderse en Europa a fin de año con estética renovada. Suma un nuevo motor HDi y más equipamiento.

Citroën lanza el nuevo C4 en Europa
Citroën lanza el nuevo C4 en EuropaCitroën lanza el nuevo C4 en EuropaCitroën lanza el nuevo C4 en EuropaCitroën lanza el nuevo C4 en EuropaCitroën lanza el nuevo C4 en Europa

Citroën renueva el mediano que en el viejo continente comercializa desde finales de 2004, y que recibiera un restyling allá por 2008.

Esta nueva generación presenta notables cambios en el diseño, especialmente en la zona frontal, que adopta el nuevo estilo de la marca, con un doble chevron más grande, ópticas alargadas y más nervaduras en el capó. En la zaga también luce nuevas ópticas y un pequeño alerón por encima de la luneta. En los laterales se aprecian cambios en la línea de cintura y llantas de nuevo diseño.

Inicialmente llega a los concesionarios europeos en silueta hatchback, con un incremento en sus cotas: mide 4,33 metros de largo; 1,79 de ancho y 1,49 de alto. Es decir: es 5 centímetros más largo, 2 más ancho y 3 más alto que el modelo actual. Además, el baúl suma 88 litros más que el anterior, para llegar a un total de 408. 

El habitáculo del nuevo C4 recibió mejoras en cuanto a la calidad de sus materiales y terminaciones. Además renovó el diseño del panel frontal y del cuadro de instrumentos, que regresó a detrás del volante. También abandona la parte central fija del volante con las teclas multifunción, ahora todo el conjunto gira solidariamente con el aro. 

Entre el equipamiento figuran asientos delanteros con regulación eléctrica para la zona lumbar (opcionalmente ofrecerá función de masaje); el sistema que avisa al conductor de la presencia de otros vehículos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores y conexión Wi-fi a Internet mediante una tarjeta SIM de teléfono. Algunos opcionales serán los faros de xenón, el asistente de arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el programador de velocidad, y un asistente de estacionamiento.

La gama de motores del nuevo C4 está integrada por tres nafteros y tres diesel. Entre los primeros figuran el 1.4 VTi de 95 caballos, el 1.6 VTi de 120 y el 1.6 THP de 156 CV. En la familia diesel se alistan el 1.6 HDi de 92 ó 112 caballos y el 2.0 HDi de 150 CV. También se ofrecerá una versión e-HDI de 112 CV, que baja el consumo y las emisiones con la ayuda del sistema Stop/Start (que para el motor cuando el auto se detiene), una caja de seis machas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. De acuerdo a lo informado por la marca, este motor consume apenas 4,2 l/100 km en promedio.

La versión europea del C4 se fabrica en la planta que PSA Peugeot-Citroën tiene en Mulhouse (Francia). 

Aún no hay información oficial acerca de su llegada a nuestro país, aunque se estima que podría hacerlo a mediados de 2012 para, lógicamente, reemplazar en la línea de montaje al C4 que aquí conocemos. Sólo habrá que esperar.
 

Comentá la nota:

Cuarta generación

Cuarta generación El nuevo Yaris europeo estrenó motorización híbrida

17/10/2019 - El modelo compacto de Toyota cambió radicalmente el diseño, que ahora es más deportivo. Lo más importante pasa por las mecánicas, donde suma opción ecológica.

¿Llegará al país?

¿Llegará al país? En India, se conoció la renovación del Kwid

04/10/2019 - Los cambios en el compacto de Renault podrían replicarse en el modelo que se fabrica en Brasil para el Mercosur. Retoques estéticos y motores bajo consumo.

Con 3 modos de conducción

Con 3 modos de conducción Peugeot Boxer 4x4 Concept, ecoeficiente y durable

01/10/2019 - La marca francesa expondrá este vehículo recreacional en el Recreational Vehicle Show. Pensado para ser aventurero y amigable con el medioambiente.

Un “camping-car”

Un “camping-car” Una van aventurera con el máximo nivel de conexión y confort

27/09/2019 - Citroën expondrá la SpaceTourer The Citroënist Concept en el Salón de los Vehículos de Ocio en París. Viene con una bicicleta Martone.

Llegará al mundo en 2022

Llegará al mundo en 2022 Ferrari se entregó a la tendencia SUV: los primeros detalles

19/09/2019 - Se llamará Purosangue. Llevaría el mismo motor híbrido enchufable que el SF90 Stradale.

¿Llegará a fabricarse en serie?

¿Llegará a fabricarse en serie? Así será el limpiaparabrisas del futuro, según Tesla

16/09/2019 - Se trata de un brazo que recorrerá todo el parabrisas de izquierda a derecha y luego se esconderá debajo del capot. Utiliza tecnología electromagnética.

De la vieja guardia

De la vieja guardia Potencia “sin techo”: los dos nuevos superdeportivos de Ferrari

15/09/2019 - Se trata de los modelos el F8 Spider y la 812 GTS. La empresa italiana le huye a la ola eléctrica.

Galería de fotos

Galería de fotos Salón de Frankfurt: entre un futuro eléctrico y grandes ausentes

10/09/2019 - Se celebrará entre el 12 y 22 de septiembre, aunque ya abrió sus puertas para la prensa. Grandes marcas dijeron ausente por múltiples factores.

Video

Video Récord para un auto de calle: un Bugatti alcanzó los 490,484 km/h

04/09/2019 - Se trata del modelo Chiron. Tiene un motor W16 de 1.600 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Se usa en aplicaciones aeroespaciales

Se usa en aplicaciones aeroespaciales BMW presentó el auto más negro del mundo: su color absorbe la luz

31/08/2019 - Se trata de la tercera generación del Crossover X6 ventablack. Su pintura está compuesta por nanotubos de carbono.

También se producirá en Europa

También se producirá en Europa Volkswagen fabricará un vehículo con raíces 100% latinas

30/08/2019 - Se trata de un modelo, aun sin nombre, que se desarrollará por completo en Brasil. La marca alemana invertirá u$s 1.700 millones en el país vecino para 2020.

Mostraron el diseño

Mostraron el diseño BMW revela nuevos detalles de su SUV eléctrico iNEXT

29/08/2019 - La marca bávara mostró como trabaja en su Planta Piloto, ubicada en Múnich, Alemania. Se espera que el vehículo llegue al mercado en 2021.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.