Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

  27 octubre 2020

Encuentro en Casa Rosada

Gobierno y automotrices: nueva reunión para promover inversiones

El presidente Alberto Fernández recibió a directivos de ADEFA. Buscan avanzar en ley para alentar el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción.

Encuentro en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en la Casa de Gobierno a los directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) para analizar las inversiones por unos US$ 5.000 millones que las terminales tienen previsto realizar hasta 2021 y avanzar en un proyecto de ley para promover el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción.
En el encuentro, en el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y participaron el titular de Adefa y de Toyota, Daniel Herrero; y el director ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.
La reunión permitió analizar los avances de la mesa del sector automotriz en el marco del Acuerdo Económico Social impulsado por el Gobierno, junto a los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; y del Sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli.
En el encuentro "se avanzó sobre el objetivo de impulsar un  proyecto de ley para promover el desarrollo del sector y declarar a la industria automotriz como estratégica para la producción argentina, dentro del marco de una política de Estado", señalaron fuentes que participaron de la reunión.
En ese marco, el presidente de Adefa destacó la importancia del diálogo y el consenso para poder "impulsar una Ley marco de la Industria porque es un sector estratégico para la producción argentina por su representatividad y derrame en el desarrollo económico y social del país".
"El Gobierno considera la industria automotriz como estratégica y entonces estamos viendo los instrumentos a armar para poder hacer todo el proyecto de inversiones y que está dentro de la visión 2030 que se construyó entre Adefa y los sindicatos", afirmó Herrero.
Ese acuerdo sectorial incluye la conformación del Instituto de la Movilidad, el fomento de nuevas inversiones, el proceso de disposición final de vehículos y la Ley de Electromovilidad, que permitirá seguir adelante con los proyectos de inversiones que tienen las terminales radicadas en el país.
"Hoy vemos una industria automotriz que gracias a la madurez de la relación entre gobiernos, empresas y sindicatos permitió logar que en septiembre los números de producción superara a los del año pasado. Hay que seguir adelante con ese esquema de dialogo y consenso", resaltó Herrero.
Desde el sector gremial, Pignanelli destacó el rol "indispensable" de los sindicatos y sus trabajadores "para poner en marcha la industria" aún en medio de las restricciones del aislamiento por la pandemia.
"Hoy la base de la industria automotriz está en la exportación, y para eso tenemos que hacer una nivelación, porque sabemos que hay problemas de caja en el país. Y lo vamos a lograr si un 70% de la producción se exporta y se incrementa el contenido nacional" de autopartes, resaltó el gremialista en diálogo con la prensa..
La mesa automotriz es la primera en conformarse tras el Acuerdo Económico y Social lanzado por el Gobierno nacional el lunes pasado, y permitió consensuar los ejes de trabajo de corto y mediano plazo para potenciar la producción, la inserción internacional y la generación de empleo.
Estos grandes objetivos serán motivo de un proyecto de ley que declare al sector automotriz como estratégico para la industria nacional, y sentará las bases para su desarrollo.
Uno de los puntos en los que todos los sectores de la mesa coinciden es el avance hacia una mayor participación de piezas nacionales dentro de los autos comercializados, y en este sentido se está analizando el esquema de trabajo conjunto para identificar nuevas empresas autopartistas con asistencia del Programa de Desarrollo de Proveedores.
Respecto a la inserción internacional y la generación de inversiones, los enfoques se basan en las estrategias de conquista de nuevos mercados, la consolidación de la presencia de la industria automotriz argentina en América del Sur y Central, la identificación de oportunidades en mercados no tradicionales, el sendero de estímulo a fortalecer en materia de derechos de exportación y reintegros, y los esquemas de financiamiento para facilitar las decisiones de inversión.
También se están abordando aspectos vinculados a los nuevos esquemas y desafíos de movilidad urbana, la promoción del uso de energías limpias, el consumo eficiente de los vehículos y la tecnologización de los eslabones de la cadena de valor.

Comentá la nota:

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de autos se sigue recuperando: creció 14,5% en junio

05/07/2021 - Es respecto al mes de mayo. Además, subió un 155,7% con relación al mismo mes del año pasado.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Repunte de ventas: crecieron en junio 64% frente a mayo

01/07/2021 - Si la comparación es interanual, la suba es de 1% en medición distorsionada por pandemia. Los tres más patentados son nacionales: Cronos, Hilux y Amarok

Informe de ACARA

Informe de ACARA Los usuarios de pick ups son los más fieles

28/06/2021 - El 65% de los compradores de chatas se mantiene luego en el segmento. Se afirma la tendencia de los SUV, que toman clientes que provienen de otras categorías.

Informe de MercadoLibre

Informe de MercadoLibre Motos eléctricas, ganadoras en la pandemia

14/06/2021 - Este año creció un 145% la intención de compra de motocicletas ecológicas. El mismo comportamiento de la demanda se observa en otros países de la región

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de vehículos creció un 19% en mayo

03/06/2021 - Es con respecto al mes de abril. Las exportaciones subieron un 25,7% en el mismo periodo.

Informe de AFAC

Informe de AFAC El parque automotor en el país creció pero a costa de envejecer

02/06/2021 - En Argentina hay más de 14,5 millones de vehículos. Un auto cada tres habitantes, mejor ratio que los países de la región. Pero la edad promedio subió a 12 años.

Informe de ACARA

Informe de ACARA En mayo, los patentamientos crecieron casi 5%

01/06/2021 - En total, se patentaron 22.193 unidades. En el acumulado la suba es de 47,9%. El Fiat Cronos volvió a liderar el ranking de ventas, seguido por Toyota Hilux.

Se ofrece con financiación especial

Se ofrece con financiación especial Fiat superó las 150 mil unidades del Cronos producidas en el país

25/05/2021 - Fueron fabricadas en la planta que Stellantis tiene en Ferreyta, Córdoba. En el primer cuatrimestre del año se patentaron 15.683 unidades.

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla Renault iniciará la exportación de la Alaskan en 2022

17/05/2021 - La estrategia es convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina. Hay conversaciones con Brasil, Colombia y Chile.

Informe trimestral

Informe trimestral Para MercadoLibre, crece la demanda traccionada por Hilux y Amarok

17/05/2021 - Según la empresa de comercio electrónico, subió un 12% la demanda de 0KM y la oferta cayó un 8%. Las pick up de Toyota y de Volkswagen lideran rankings.

Se lanzó en 2020

Se lanzó en 2020 Ya se produjeron 20 mil unidades del Peugeot 208 nacional

11/05/2021 - El año pasado comenzó a fabricarse en la Planta de El Palomar, tras una inversión de u$s320 millones. Es uno de los cinco vehículos más vendidos en 2021.

Para sacar más provecho

Para sacar más provecho Hot Sale: ¿cuáles es la mejor hora para comprar en el rubro automotor?

10/05/2021 - Habrá una hora especial para el segmento. Se podrán conseguir neumáticos, seguros y servicios de mantenimiento, entre otros.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.