Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  21 October 2020

Scania

Para cargas máximas en construcción y minería

La marca sueca lanzó el R 620 10x4 XT Heavy Tipper, con capacidad de 69 toneladas brutas. La presentación se llevó a cabo en el marco de Expo San Juan Minera 2020.

Scania

En el marco de la Expo San Juan Minera Argentina 2020, que se realizará del 21 al 23 de octubre con modalidad virtual, Scania presentó su nuevo vehículo de configuración 10x4. El Scania R 620 10x4 XT Heavy Tipper llega para ser el camión que se referencie por su capacidad de carga para minería y construcción.

La línea especial off-road XT debutó con la Nueva Generación, en 2018. Su amplio portafolio es un éxito absoluto en la reducción del costo operativo total de nuestros clientes. Ha llegado el momento de lanzar el producto de mayor capacidad de carga del mercado y que trae la mejor solución en comparación con la línea amarilla", destacó Fernando Ríos, director de Ventas de la compañía

Este modelo llega para ampliar la gama XT Heavy Tipper, conformada hasta entonces por los modelos 6x4 y 8x4 (uno de los más vendidos de la marca), y alcanza un peso bruto total (PBT) de 69 Toneladas. Para traccionar este camión, bajo la cabina se encuentra el motor V8 con tecnología XPI de inyección de combustible a alta presión, 620 caballos de fuerza y 3.000Nm de potencia. Este motor de la Nueva Generación también tiene la ventaja de permitir mayor velocidad y capacidad de ciclado, mayor adaptabilidad a terrenos exigentes y reducir el consumo de combustible frente a generaciones anteriores.

Para los segmentos off-road, la Nueva Generación de camiones ofrece las cabinas P, G y R con la línea especial XT. Existen opciones de alturas de techo diferentes, ejes y suspensiones de muelles o neumáticas adecuadas a condiciones extremas, con múltiples capacidades técnicas disponibles, que permiten soluciones adaptadas para cada aplicación.

Las potencias van de 320 a 620 caballos de fuerza y los torques de 1.600 a 3.000Nm. Y las configuraciones disponibles son 4x2, 4x4, 6x4, 6x6, 8x4 y 8x8. Y, ahora, 10x4.