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  6 October 2020

Para el mercado estadounidense

Toyota desarrolla un camión eléctrico de hidrógeno

Lo desarrolla junto a su filial Hino. El primer prototipo estará listo para el primer semestre de 2021.

Para el mercado estadounidense

El gigante del automóvil japonés Toyota y su filial Hino anunciaron este martes que desarrollarán un camión eléctrico de hidrógeno para el mercado estadounidense, y se espera un primer prototipo para el primer semestre de 2021.

 

En marzo Toyota e Hino ya anunciaron un acuerdo para desarrollar para el mercado japonés un camión de hidrógeno de 25 toneladas.

 

El mercado de los coches de hidrógeno es balbuceante, sobre todo por la falta de infraestructuras, pero el de los camiones y autobuses con pilas de combustible podría abrir el camino, estiman los analistas del sector.

 

Porque estos vehículos generalmente tienen trayectos predecibles, lo que podría facilitar la instalación de estaciones de hidrógeno en sus recorridos.

 

Toyota, uno de los pioneros mundiales de los coches de pila de combustible con su modelo Mirai, también participa en un proyecto piloto de camiones de hidrógeno para el puerto de Los Ángeles desde 2017.

 

Otros grandes grupos se interesan por el mercado emergente de camiones de hidrógeno, que no causan emisiones de CO2, sobre todo teniendo en cuenta que las normas medioambientales en Europa y California se están volviendo más estrictas.

 

El estadounidense General Motors tiene previsto hacerse con el 11% del capital de su compatriota Nikola, fabricante de camiones eléctricos y de hidrógeno, pero este último está sumido en varios escándalos.

 

El fabricante alemán Daimler y el sueco Volvo se asociaron en abril para fabricar motores de hidrógeno para vehículos pesados, y el surcoreano Hyundai también aspira a desarrollarse en este sector.

 

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, cuyo fundador Elon Musk no cree en el potencial de la tecnología del hidrógeno, apuesta sin embargo por camiones eléctricos a batería.