Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Nissan X-Trail: más moderna, misma esencia

02/12/2021 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llegó al país en febrero de este año. Se destaca por sus nuevas siluetas exteriores, más curvas, y las novedades en materia de tecnología.

  5 October 2020

Ediciones especiales

BMW GS celebran su 40 aniversario con dos nuevos modelos

Presentan las flamantes BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure. Vienen equipadas con el clásico motor bóxer de dos cilindros.

Ediciones especiales

Para celebrar el 40 aniversario de las BMW GS, la empresa alemana lanzó las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure. Las mismas viene con mayor equipamiento para “off-road”, turismo y aventuras.

 

Como hasta la fecha, el motor bóxer de dos cilindros garantiza una gran conducción. Todavía tiene una cilindrada de 1.254 cm3 y, con la homologación EU5 actual, todavía tiene una potencia de 100 kW (136 hp). Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización del control de válvulas y la elevación de las válvulas en el lado de admisión, proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso y unos valores de consumo y emisión excepcionales.

 

El Control Dinámico de Tracción (DTC) garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción mediante la mejor tracción posible, y está incluido de serie. Con el nuevo modo de conducción de serie "Eco", se anima al motociclista a conducir de la manera más eficiente posible.

 

Como equipamiento opcional de fábrica, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure pueden equiparse con la opción de modos de conducción Pro. Con la nueva preselección de los modos de conducción, el motociclista puede tener una selección individual con su respectivo botón.

 

El control dinámico del freno del motor también es un nuevo componente de los modos de conducción Pro, gracias al cual las condiciones de freno motor son absolutamente controladas evitando el deslizamiento del neumático trasero sobre la calzada así como cualquier condición de instabilidad en rebajes y desaceleraciones bruscas.

 

La BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure son las enduro más populares del mundo, en su última edición con BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad al frenar, incluso en posiciones inclinadas, y va aún más adelante. La expansión adicional del concepto de modo de conducción da como resultado más funciones nuevas. Por ejemplo, la adaptación avanzada de las características del control del  ABS al modo de conducción respectivo.

 

El asistente de arranque Hill Start Control es de serie en ambos modelos y permite una cómoda parada y arranque cuando se conduce cuesta arriba. La función Hill Start Control Pro (HSC Pro) va más allá del sistema de confort Hill Start Control y mejora notablemente el rendimiento de arranque en todas las condiciones.

 

Las nuevas funciones de iluminación hacen que la experiencia sea aún más intensa y práctica al mismo tiempo. En el futuro, la luz de bienvenida (función "Welcome"), la función "Good bye" y la función "Follow me home” estarán disponibles como equipo opcional. Con el equipo opcional de luces de crucero, las luces intermitentes delanteras se accionan de manera que se atenúen permanentemente de forma simultánea. En el caso de las luces intermitentes traseras multifuncionales, los intermitentes LED traseros de serie se sustituyen por los intermitentes LED (dependiendo el mercado), que puede emitir luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera simultáneamente.

 

R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure viene en pintura sólida Light White y pintura sólida Ice Grey. Además, variantes de estilo Triple Black y estilo Rallye, disponibles de fábrica como equipamiento opcional, ofrecen cada una dos conceptos de color particularmente expresivos. Para conmemorar el 40 aniversario de los modelos BMW GS, los dos nuevos modelos GS "40 Years GS" en negro y amarillo se basan en un hito en la historia de GS: la BMW R 100 GS.