04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
2 October 2020
Fue durante el Mondial de l’Automobile de París en 2000. Marcó un hito para los vehículos pequeños.
En 2000, durante el Mondial de l’Automobile de París, el BMW Grupe presentó el relanzamiento del Mini, con la presentación de los modelos Mini One y Mini Cooper. Se trata de un hito que revolucionó el mercado de vehículos pequeños.
El Mini fue el primer vehículo Premium de esta clase. Su concepto moderno promovió un desarrollo avanzado continuo hasta el día de hoy, que abarca el manejo divertido, la eficiencia, la comodidad, la seguridad, la conectividad y, no menos importante, la diversidad de modelos. Un viaje en el tiempo con un ejemplo temprano del Mini Cooper brinda una oportunidad ideal para seguir la pista del carácter pionero exhibido por la segunda generación
En otoño de 1997, a periodistas seleccionados se les permitió conocer por primera vez el estudio Mini 2000. El lanzamiento de la marca y la inminente presentación del vehículo de producción en serie fueron temas de intenso debate, especialmente en línea. Paralelamente al estreno mundial en París, se lanzaron sitios web Mini nacionales e internacionales y pronto ya se habían registrado más de 100.000posibles clientes interesados en el vehículo.
La venta del MINI en el Reino Unido comenzó el 7 de julio de 2001 y el lanzamiento al mercado en Alemania se celebró dos meses después. Ya en este punto, se introdujo un turno de fin de semana en la planta de MINI en Oxford por primera vez, para estar en condiciones de satisfacer la demanda masiva. Y, sin embargo, el triunfo mundial apenas había comenzado.
En Japón, donde el Mini clásico tenía una gran comunidad de fanáticos, la segunda generación también encontró un enorme interés. El lanzamiento de las ventas estaba previsto para el 2 de marzo de 2002 porque esta fecha se pronuncia "MI-NI" en japonés. Por fin, el turno de los estadounidenses llegó finalmente el 22 de marzo de 2002. Los concesionarios ya habían reservado pedidos para 20.000 coches.
En nuestro país, el histórico británico se introdujo en el año 2004. Actualmente el portfolio de opciones disponibles incluye al MINI Cooper S (3 y 5 puertas), Cabrio, Clubman, Countryman, John Cooper Works y al exclusivo John Cooper Works GP, presentado el pasado mes de mayo.