Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  1 octubre 2020

Pensado para enfrentar desastres naturales

Nissan presentó un vehículo de emergencias 100% eléctrico

El prototipo se llama RE-Leaf. Cuenta con modificaciones estructurales y enchufes resistentes a la intemperie instalados directamente en el exterior del vehículo.

Pensado para enfrentar desastres naturales

Nissan reveló un prototipo de vehículo de emergencia 100 % eléctrico basado en el Nissan Leaf. Se llama RE-Leaf y cuenta con modificaciones estructurales y enchufes resistentes a la intemperie instalados directamente en el exterior del vehículo.

 

El RE-Leaf puede llegar al centro de una zona de catástrofe y ofrecer un suministro eléctrico móvil para ayudar en el proceso de recuperación. El sistema integrado de gestión eléctrica puede alimentar equipos médicos, de comunicación, de iluminación, calefacción y otros equipamientos de soporte vital.

 

Los desastres naturales son la principal causa de los cortes eléctricos. Un informe de 2019 del Banco Mundial reportó que los desastres naturales y el cambio climático causaron el 37 % de los cortes del suministro eléctrico en Europa entre 2000 y 2017, así como el 44 % de los cortes eléctricos en Estados Unidos durante el mismo periodo.

 

Cuando se produce una catástrofe, el tiempo de restablecimiento del suministro eléctrico suele ser de entre 24 y 48 horas, en función de la gravedad del daño. Durante ese tiempo, se pueden usar los vehículos eléctricos para contar con un suministro eléctrico móvil de emergencia y cero emisiones.

 

Nissan creó RE-Leaf para demostrar el verdadero potencial de los vehículos eléctricos en procesos de recuperación tras una catástrofe. Incluso siendo un prototipo, ya ha sido utilizado en el mundo. En Japón, Nissan se valió de un LEAF para proporcionar energía y transporte de emergencia en caso de desastres naturales desde 2011, y firmó acuerdos de colaboración con más de 60 gobiernos locales para aunar asistencia en estos casos.

 

Mediante el sistema Nissan Energy Share, los EV´s funcionan como baterías de almacenamiento móviles para suministrar electricidad a los hogares y a la sociedad, creando así un modelo de energía distribuible que se puede usar para ayudar a estabilizar el suministro y la demanda de electricidad.

 

RE-Leaf usa la capacidad de carga bidireccional del Leaf, que es una función de serie del modelo desde su lanzamiento en 2010. Esto significa que el Leaf no solo puede «extraer» electricidad para recargar la batería de alta capacidad, sino que también puede «devolverla» a la red a través de la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid), o enviarla directamente a dispositivos electrónicos mediante la tecnología V2X (Vehicle-to-everything).

Comentá la nota:

En Estados Unidos

En Estados Unidos General Motors presentó su primera pick up eléctrica

21/10/2020 - Se trata de la Hummer EV Edition 1, que bajo la marca GMC comenzará a comercializarse en Norteamérica a finales de 2021. Tiene mil caballos de potencia.

El nuevo vehículo de Francisco

El nuevo vehículo de Francisco Toyota entregó al Vaticano el papamóvil más eficiente de la historia

15/10/2020 - El mismo está desarrollado sobre la base de un Mirai. Utiliza un motor eléctrico de 155 CV y cuenta con una autonomía de 500 kilómetros.

Red Dot Award 2020

Red Dot Award 2020 Premio al diseño para el nuevo Fiat 500 eléctrico

13/10/2020 - Fue galardonado por un jurado compuesto por 21 de los profesionales y docentes más importantes del mundo. Es el primer vehículo 100% eléctrico de FCA.

Para el mercado estadounidense

Para el mercado estadounidense Toyota desarrolla un camión eléctrico de hidrógeno

06/10/2020 - Lo desarrolla junto a su filial Hino. El primer prototipo estará listo para el primer semestre de 2021.

Está en Argentina desde 2004

Está en Argentina desde 2004 Se cumple 20 años del relanzamiento del Mini

02/10/2020 - Fue durante el Mondial de l’Automobile de París en 2000. Marcó un hito para los vehículos pequeños.

Tiene una potencia máxima de 306 CV

Tiene una potencia máxima de 306 CV El Peugeot de serie más potente que jamás se haya construido

25/09/2020 - Se trata del 508 Peugeot Sport Engineered. Es el primero de esta nueva gama que combina deportividad y tecnología.

Mirá las especificaciones de cada uno

Mirá las especificaciones de cada uno Jeep lanzará seis modelos especiales por su 80 aniversario

24/09/2020 - Se trata de una exclusiva edición especial denominada “80th Anniversary”. Estará disponible para todos sus modelos 2021 que se venden en Estados Unidos.

Guerra comercial

Guerra comercial Marcas demandan al gobierno de Trump por aranceles a piezas chinas

24/09/2020 - Tesla, Volvo, Mercedes y Ford hicieron presentaciones en el Tribunal Internacional de Nueva York. Consideran ilegales las medidas proteccionistas en la industria.

Llegará al país en 2021

Llegará al país en 2021 Debut global para el nuevo Hyundai Tucson

15/09/2020 - Se destaca el nuevo diseño y la nueva cabina con alta tecnología. Se comenzará a fabricar el año próximo y tendrá doce opciones de motorización en todo el mundo.

Es más largo y ancho que su antecesor

Es más largo y ancho que su antecesor Rolls-Royce presentó el “auto más cómodo del mundo”

14/09/2020 - Se trata de la nueva generación del Ghost. En su interior, el techo está decorado con 152 luces de Led que representan a 850 estrellas.

Tiene un motor BlueHDI 180 automático

Tiene un motor BlueHDI 180 automático El DS 7 Crossback se combina con la sofisticación del Louvre

11/09/2020 - DS Automobiles lanzó una edición especial en asociación con el museo de París. Este SUV está basado en el acabado Grand Chic y en la Inspiración DS Opera Negro Basalto.

Se disparó en la bolsa

Se disparó en la bolsa General Motors y Nikola se unen para hacerle frente a Tesla

09/09/2020 - GM adquirió el 11% de la “startup" que desarrolla vehículos eléctricos. La inversión del gigante de la industria automotriz es de u$s2.000 millones.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.