Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

  1 octubre 2020

Pensado para enfrentar desastres naturales

Nissan presentó un vehículo de emergencias 100% eléctrico

El prototipo se llama RE-Leaf. Cuenta con modificaciones estructurales y enchufes resistentes a la intemperie instalados directamente en el exterior del vehículo.

Pensado para enfrentar desastres naturales

Nissan reveló un prototipo de vehículo de emergencia 100 % eléctrico basado en el Nissan Leaf. Se llama RE-Leaf y cuenta con modificaciones estructurales y enchufes resistentes a la intemperie instalados directamente en el exterior del vehículo.

 

El RE-Leaf puede llegar al centro de una zona de catástrofe y ofrecer un suministro eléctrico móvil para ayudar en el proceso de recuperación. El sistema integrado de gestión eléctrica puede alimentar equipos médicos, de comunicación, de iluminación, calefacción y otros equipamientos de soporte vital.

 

Los desastres naturales son la principal causa de los cortes eléctricos. Un informe de 2019 del Banco Mundial reportó que los desastres naturales y el cambio climático causaron el 37 % de los cortes del suministro eléctrico en Europa entre 2000 y 2017, así como el 44 % de los cortes eléctricos en Estados Unidos durante el mismo periodo.

 

Cuando se produce una catástrofe, el tiempo de restablecimiento del suministro eléctrico suele ser de entre 24 y 48 horas, en función de la gravedad del daño. Durante ese tiempo, se pueden usar los vehículos eléctricos para contar con un suministro eléctrico móvil de emergencia y cero emisiones.

 

Nissan creó RE-Leaf para demostrar el verdadero potencial de los vehículos eléctricos en procesos de recuperación tras una catástrofe. Incluso siendo un prototipo, ya ha sido utilizado en el mundo. En Japón, Nissan se valió de un LEAF para proporcionar energía y transporte de emergencia en caso de desastres naturales desde 2011, y firmó acuerdos de colaboración con más de 60 gobiernos locales para aunar asistencia en estos casos.

 

Mediante el sistema Nissan Energy Share, los EV´s funcionan como baterías de almacenamiento móviles para suministrar electricidad a los hogares y a la sociedad, creando así un modelo de energía distribuible que se puede usar para ayudar a estabilizar el suministro y la demanda de electricidad.

 

RE-Leaf usa la capacidad de carga bidireccional del Leaf, que es una función de serie del modelo desde su lanzamiento en 2010. Esto significa que el Leaf no solo puede «extraer» electricidad para recargar la batería de alta capacidad, sino que también puede «devolverla» a la red a través de la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid), o enviarla directamente a dispositivos electrónicos mediante la tecnología V2X (Vehicle-to-everything).

Comentá la nota:

A fin de año, habrá taxis autónomos de Ford en Estados Unidos

30/07/2021 - Lo hará en alianza con Argo AI y Lyft, dos empresas de tecnología y movilidad. Comenzará en Miami y a inicios de 2022 el servicio se expandirá a Austin.

¿Qué dice la empresa?

¿Qué dice la empresa? El insólito error del piloto automático de Tesla

26/07/2021 - El sistema confundió a la Luna con un semáforo en amarillo. El dueño del vehículo filmó el falló.

Anuncio de Daimler

Anuncio de Daimler Mercedes-Benz solo fabricará eléctricos desde 2025

22/07/2021 - La automotriz alemana invertirá u$s47.000 millones entre 2022 y 2030 para desarrollar vehículos a batería. Espera que en 4 años representen el 50% de las ventas.

Se ofrece con el Mustang Mach-E

Se ofrece con el Mustang Mach-E Crean perfume con olor a nafta para autos eléctricos

21/07/2021 - La fragancia se llama Mach-Eau. Fue creada por Ford y Olifiction.

Homenaje

Homenaje Mini Cooper celebra seis décadas con una edición especial

19/07/2021 - La marca británica lanzó el modelo Anniversary Edition. Solo se fabricarán 740 unidades.

El primero fuera de China

El primero fuera de China Arranca la pospandemia: en Chicago, vuelven los salones del automóvil

16/07/2021 - Comenzó uno de los eventos más tradicionales del sector en los Estados Unidos, cuyo origen se remonta a 1901. Retorno de los autoshow en tregua de pandemia.

Impacto en la inddustria

Impacto en la inddustria Unión Europea prohibió los motores térmicos desde 2035

15/07/2021 - La Comisión Europea presentó su plan de largo plazo para reducir las emisiones. Obliga a instalar puntos de recarga públicos en las principales rutas.

Fin de una era

Fin de una era Lotus lanza su último deportivo con motor a combustión

13/07/2021 - Se trata del Emira, que puede alcanzar una potencia de 400 CV. El futuro de la empresa británica será eléctrico.

Se presentó en Inglaterra

Se presentó en Inglaterra Aventador Ultimae, superdeportivo de Lamborghini de 780 CV

12/07/2021 - El modelo se conoció en el Festival de Velocidad de Goodwood. Tiene motor V12 6.5 litros y puede acelerar de 0 a 100 knm/h en apenas 2,8 segundos.

Por más de u$s1.000 millones

Por más de u$s1.000 millones Europa multa a Volkswagen y BMW por "pacto anticompetencia"

08/07/2021 - La Comisión Europea aseguró que eludieron normas en materia de reducción de emisiones. Daimler también fue declarado culpable pero no recibió sanciones.

Se fabricará en México

Se fabricará en México BMW Serie 2 Coupé 2022: renovación sin perder la esencia

07/07/2021 - La marca alemana develó la nueva generación de su compacto deportivo. Su motor de seis cilindros en línea es capaz de erogar hasta 374 CV y 500 Nm.

Mirá el video

Mirá el video Así es el interior del nuevo Jeep Commander

06/07/2021 - Se destacan los asientos y el panel de instrumentos. Además, revela una sorpresa en el apoyabrazos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.