Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  25 September 2020

Tiene una potencia máxima de 306 CV

El Peugeot de serie más potente que jamás se haya construido

Se trata del 508 Peugeot Sport Engineered. Es el primero de esta nueva gama que combina deportividad y tecnología.

Tiene una potencia máxima de 306 CV

Peugeot reveló el primero modelo de su nueva gama Sport Engineered. Se trata de las versiones de alto rendimiento del 508 berlina y SW, las cuales es el auto de serie más potente jamás construido por Peugeot.

 

El grupo motriz rinde 360 CV y 520 Nm de par gracias a la combinación de energía térmica y eléctrica. Esta combinación permite alcanzar niveles de reactividad casi inmediatos: va de 0 a 100 km/h en 5,2 s y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

 

Los 360 CV del 508 Peugeot Sport Engineered son accesibles gracias a la combinación de las potencias de su motor térmico y de sus dos motores eléctricos, delantero y trasero. La transmisión de 4 ruedas motrices asegura una motricidad óptima independientemente de las condiciones climáticas.

 

Cinco modos de conducción están disponibles directamente a través del selector de la consola central: Electric (para rodar en modo 100% eléctrico en un silencio absoluto y con una autonomía de 42 km según el protocolo WLTP), Confort (modo híbrido con la suspensión más blanda para circular con el máximo confort), Hybrid (modo que selecciona automáticamente la propulsión térmica o eléctrica en función de la situación de conducción para conseguir un consumo optimizado), Sport: (potencia máxima de 360 CV para el mayor placer de conducción) y

4WD (motricidad máxima para situaciones de baja adherencia).

 

Por otro lado, esta gama inventa un nuevo tipo de rendimiento: la Neo-Performance. Es la combinación entre la deportividad y la tecnología con unas emisiones de CO2 por km record: esta versión de alto rendimiento homologa, según el protocolo WLTP, 46 g de CO2/km, equivalente a un consumo de 2,03 L/100 km.

 

En cuanto a tecgnología, cuenta con el sistema Peugeot i-Cockpit y un cuadro de instrumentación 100% digital. Los gráficos de esta última y de la pantalla central HD de 10 pulgadas (25,4 cm) adoptan la firma de la gama para incrementar su exclusividad.

 

El 508 Peugeot Sport Engineered está disponible en tres colores de carrocería: gris específico Sélénium, negro Perla Nera, blanco Nacarado. Todos los logotipos son negros con el fin de subrayar la deportividad de esta gama.