Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  21 September 2020

Se expande en el mercado local

Nissan invertirá u$s130 millones más en Argentina

La automotriz cumplió todos los objetivos desde que llegó al país hace cinco años. El pasado viernes lanzó el nuevo Versa.

Se expande en el mercado local

La automotriz Nissan aseguró que logró cumplir sus objetivos, a cinco años de su llegada al país y tras un proceso de inversión de u$s600 millones para producir en la provincia de Córdoba, y ratificó la continuidad de su plan de expansión en el mercado local.

 

"El contexto es desafiante para todos por la pandemia y porque la economía viene teniendo sus impactos en la venta de la industria, pero para la marca estos cinco años en el país son positivos en el cumplimento de su plan como filial internacional", dijo a Télam Pablo Roca, director de Marketing de Nissan.

 

La marca japonesa lanzó comercialmente el Nuevo Versa (+info), un sedán compacto que se ofrecerá en el país en versiones desde $1.300.000 y cuya oferta convivirá con la edición anterior del Versa para atender la parte baja del segmento y a un precio inferior.

 

En ese contexto de lanzamiento de un nuevo producto, Roca destacó que la empresa "tiene un montón de hitos muy importantes con pruebas de que Nissan llego para quedarse, a partir de la concreción de inversiones por US$ 600 millones" que le permitieron fabricar desde Córdoba la pick up Fontier.

 

Precisamente, la marca ratificó la ampliación de inversión por otros u$s130 millones que le permitirá ampliar la gama de la pick up que exporta a la región desde hace dos años.

 

"El contexto es complejo pero no quita que se mantenga la apuesta al país", afirmó Roca al señalar que "la industria se está manteniendo constante en los últimos meses" y a partir de "esas previsiones permite reacomodar los planes de la marca".

 

El directivo recordó que la marca se convirtió en terminal automotriz gracias al proyecto industrial para la fabricación de su pick up, cuya producción nacional comenzó en agosto del 2018 en la Fábrica Santa Isabel, de Córdoba.

 

A 2 meses de iniciada la producción comenzó la exportación al mercado de Brasil, con lo cual Argentina se une a la red global de centros de producción para la camoneta que incluye plantas en China, Tailandia, México y España.