Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  16 September 2020

Para 0KM

Toyota ofrece instalación oficial de GNC para el Etios

El sistema fue desarrollado junto a TA Gas Technology -reconocida por su marca TA Tomasetto Achille-. Tiene garantía de cinco años y se coordina en concesionarios oficiales.

Para 0KM

Toyota Argentina presentó un sistema de propulsión a gas natural comprimido (GNC), desarrollado junto a TA Gas Technology -reconocida por su marca TA Tomasetto Achille, líder en tecnología para sistemas de GNC -exclusivamente para los modelos Toyota Etios Sedán 0 kilómetro en todas sus versiones, asegurando la calidad Toyota y performance del vehículo.

El sistema de GNC para Etios ha sido personalizado exclusivamente para este modelo. La disposición de sus componentes asegura la no interferencia con partes mecánicas ni eléctricas, utilizando patrones en los procesos de instalación que permiten que todas las unidades sean iguales, respetando los diseños aprobados.

“Las directrices para el desarrollo del sistema de GNC diseñado específicamente para el Etios Sedán fueron: Seguridad, Instalación, Durabilidad, Performance, con un minucioso plan de validación que permita al sistema de GNC, acompañar la garantía de 5 años o 150.000 Km (lo que ocurra primero)”, dijo la marca japonesa en un comunicado.

El sistema de GNC para del Etios Sedán se ofrece con 2 opciones de almacenamiento. Un cilindro de acero, de 58L y 60 Kg, con el que se obtiene una autonomía de 200 Km, o un cilindro liviano de 70L de acero y fibra, también de 60Kg, con el que se podrán recorrer más de 280 Km.

Para instalar el Sistema de GNC en el Toyota Etios Sedán 0 kilómetro, el cliente  lo debe solicitar a su concesionario Oficial Toyota. El concesionario es el responsable de coordinar la instalación de GNC con el Taller seleccionado por TA Gas Technology. "Todos los componentes del Sistema de GNC exclusivo de Etios Sedán cumplen con las normas de seguridad establecidas por el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS). Cada elemento que trabaja sometido a presión debe ser homologado y para ello deben cumplir con exigentes ensayos de validación, que exponen a los componentes a condiciones mucho más severas que las de uso normal", mencionó Toyota.

El Sistema de GNC exclusivo también posee garantía por 150.000 km o 5 años otorgada por el proveedor TA Gas Technology. Para ello es necesario que el cliente realice las revisiones programadas para el sistema de GNC cada 15.000 Km o 1 año (lo que se cumpla primero) en los Centros de Instalación certificado por TA Gas Technology para este programa.