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  15 September 2020

Para mantener el equilibrio original

Fiat Chrysler y PSA cambian condiciones de su fusión por el Covid-19

Las medidas son para palear el impacto que la crisis sanitaria generó en el sector automotriz. También buscan preservar el “equilibrio original” del acuerdo.

Para mantener el equilibrio original

Fiat Chrysler (FCA) y Peugeot Citroën (PSA) anunciaron el lunes que modificaron los términos de su fusión debido a las perturbaciones comerciales causadas por el Covid-19.

 

FCA aceptó reducir a 3.400 millones de dólares el dividendo excepcional a repartir en sus accionistas contra los 6.500 millones prometidos antes. PSA, en tanto distribuirá el 46% de su paquete accionario en el fabricante francés de autopartes Faurecia entre todos los accionistas de la nueva empresa en vez de hacerlo solo entre sus propios accionistas como se había previsto.

 

La decisión se tomó "para tomar en cuenta el impacto que ha generado en la industria automotriz la crisis sanitaria del covid-19", dijeron ambas compañías en una nota conjunta. Al mismo tiempo, se procura "preservar el equilibrio original de la fusión" que debería ser completada hacia el fin del primer trimestre del año próximo, añade la nota.

 

La fusión, que fue anunciada a fines de octubre pasado, dará lugar a la creación de Stellantis; una empresa que será la cuarta mayor del mundo en el sector automotriz en términos de volumen de producción y la tercera en ventas.

 

El nuevo gigante acumulará marcas como Peugeot, Citroen, Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo y Maserati.

 

Sin embargo en los últimos meses se cernieron interrogantes sobre el equilibrio de esa unión que había sido anunciada como un matrimonio entre iguales.

 

Debido a la desaceleración del comercio generada por la pandemia, las dos empresas anunciaron en mayo la renuncia al pago de un dividendo excepcional de 1.300 millones de dólares, que estaba planificado como parte de la fusión.