Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  9 septiembre 2020

En Campana

Se fabricarán motos Royal Enfield en el país

El Grupo Simpa invirtió $700 millones para producir modelos de la emblemática marca británica. Del acto de presentación participó el presidente Alberto Fernández.

En Campana

El grupo industrial Simpa lleva adelante una inversión de $700 millones para comenzar a fabricar en la planta que posee en la localidad bonaerense de Campana, tres modelos de motos de la marca Royal Enfield, a las que antes de fin de año se sumarán otros cuatro modelos de las marcas KTM y Husqvarna, con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el primer país que en 119 años de la marca producirá modelos Royal Enfield fuera de la casa matriz instalada primero en Inglaterra y luego -desde 1955- en la ciudad de Chennai, India, lo que permitirá incrementar su oferta para el denominado segmento premium del mercado de motocicletas local.
La nueva etapa de producción fue presentada en un acto que se realizó en la planta de Campana con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El Presidente destacó el hecho de que la producción lanzada hoy "se hace con componentes argentinos y en el medio de una pandemia" y ponderó nuevamente que este tiempo "reclama de este tipo de coraje y confianza" de los empresarios y sus trabajadores.
Tras ese evento, el director de Operaciones de Grupo Simpa, Martín Shwartz, explicó a Télam que el anuncio es parte de "un acuerdo de cooperación tecnológica con el fabricante de cilindrada media más grande del planeta, que en 2019 produjo un millón de unidades desde su planta de la India", para abastecer a todos los mercados.
"Nuestro compromiso de inversión a principios de año era de 700 millones de pesos y esto es solo una parte de esa inversión que abarca la adecuación de la planta con una línea de montaje nueva para Royal Enfield", en al que ya se producen los modelos los icónicos modelos Interceptor y Continental GT, ambos de 650 cc; y el Himalayan de 410cc.
Pero la inversión, permitió "herramientas especiales, línea de montaje y dínamos de prueba que cumplieran con la expectativa de la marca, pero también otras modificaciones de la planta "para sumar la producción de cuatro nuevos modelos de KTM y Husqvarna que se lanzarán en los próximos 60 a 90 días".
Parte de esa inversión también corresponde a "la construcción de una planta de 35.000 cuadrados cubiertos en el parque industrial de Pilar, donde Simpa está montando un centro logístico y un segundo centro industrial para otra de las divisiones de la compañía referidas a maquinaria", agregó Shwartz.
El proyecto contempla la integración de partes nacionales que en la actualidad alcanzan al 10% del costo de la unidad (partes metálicas, cableados y filtros de aire, de aceite y caja), y que desarrollaron proveedores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Pero el desarrollo con Royal Enfield prevé para el año próximo "el incremento al 15% de participación de las motopartes nacionales bajo los estándares de la casa matriz y sumar la producción de un nuevo modelo de 350cc que será la entrada de gama a la merca en el país y que va a ser muy relevante al permitir dar más escala de producción a la planta".
"Contamos con el doble desafío de que no somos una fábrica de volumen sino que nuestras unidades apunta al segmento de media y alta cilindrada y a la vez que la industria de la moto en la Argentina no tiene la misma cadena de suministro que la automotriz y obliga al desarrollo para muy pocas unidades", explicó el directivo de Simpa.
Con una configuración del mercado local que se concentra en las unidades por debajo de las 200cc, el grupo prevé que las nuevas inversiones permitirán en 2021 producir unas 3.000 motocicletas mensuales que por el momento se destinan solo para el cliente doméstico, lo que no elude un proyecto de largo plazo para exportación a la región.
Shwartz explicó que la decisión de inversión comenzó previo a las elecciones primarias de agosto de 2019 cuando se advertía que de ganar el candidato Alberto Fernández "el país iba a volver a la política de permitir importar partes pero no motos e iba a obligar a tener que industrializar en el país o a dar por terminado el negocio que se abrió con la importación en 2018".
En ese sentido, el ministro Kulfas destacó el compromiso de "profundizar la fabricación nacional" y la "integración de partes nacionales" al anunciar el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación con tasa subsidiada para la compra de motos de origen argentino
Kulfas dijo que el Gobierno nacional apunta a "profundizar la fabricación nacional y facilitar el acceso a la demanda".
La linea de crédito del BNA para la adquisición de motocicletas nacionales pervé el financiamiento de hasta $200.000, con adjudicación anticipada mediante préstamo personal, con tasa fija subsidiada de 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.
El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan el 59% del mercado, se indicó.

Comentá la nota:

En su 60 aniversario

En su 60 aniversario Ford invertirá u$s580 millones en la Planta Pacheco

22/09/2021 - Es para la fabricación de la próxima generación de Ranger en 2023. Incluye la modernización integral de su centro industrial.

La semana pasada presentó el nuevo C3

La semana pasada presentó el nuevo C3 Citroën fabricará tres nuevos modelos en el Mercosur

20/09/2021 - Se trata de una nueva estrategia de la marca francesa para la región. No descartan que alguno de ellos se haga en Argentina.

Cupo de 4.500 vehículos

Cupo de 4.500 vehículos El Gobierno prorrogó la baja de aranceles para importar eléctricos

13/09/2021 - Del límite fijado, 4.275 unidades se asignarán a las terminales radicadasn en la Argentina, mientras que las 225 restantes se otorgarán a importadores.

El motor es de 9,3 litros y 320 CV

El motor es de 9,3 litros y 320 CV Scania presentó su nuevo micro con propulsión a GNC

10/09/2021 - Se llama K320 IB 4x2 y pertenece a la Línea Green Efficiency. Su costo operativo en comparación a los diésel es un 30% menor.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Fiat Cronos volvió a liderar en agosto, y ya tiene 13% del mercado

01/09/2021 - Los patentamientos tuvieron un alza interanual de 1,8%. El sedán hecho en Argentina duplicó las ventas de su inmediato perseguidor, Toyota Hilux.

Nueva pick-up

Nueva pick-up Ford confirmó que la Maverick llegará al Mercosur

31/08/2021 - Lo aseguró Daniel Justo, nuevo presidente de la marca del ovalo para América Latina. El desembarco será en 2022.

Ofrece beneficios fiscales

Ofrece beneficios fiscales Para Adefa la ley de inversiones mejora la competitividad

20/08/2021 - Lo aseguró su presidente Daniel Herrero. Además, manifestó que "promueve el modelo de negocio exportador de la industria".

Lleva firma de Guzmán y Kulfas

Lleva firma de Guzmán y Kulfas Gobierno impulsa en el Congreso una ley para promover inversiones

13/08/2021 - El proyecto busca aumentar la producción en la cadena de valor de la industria automotriz. Otorga beneficios impositivos y elimina retenciones hasta 2031.

En pandemia el consumo bajó

En pandemia el consumo bajó ¿Por qué los consumidores cargan siempre la misma nafta?

06/08/2021 - Las marcas aplican distintas tipos de estrategias para fidelizar al cliente. Expertos de Napse, YPF y Axion explican las claves.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Por freno vacacional en plantas, producción cayó 20% contra junio

04/08/2021 - La producción de vehículos fue de 31.935 unidades, un 49,8% sobre el registro del mismo mes del 2020, impactado muy fuerte por la pandemia de Covid.

Según informó ACARA

Según informó ACARA La venta de 0km subió 6,1% en julio

02/08/2021 - Es con respecto al mismo mes del año pasado. Se patentaron en total 32.338 mil unidades.

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de autos se sigue recuperando: creció 14,5% en junio

05/07/2021 - Es respecto al mes de mayo. Además, subió un 155,7% con relación al mismo mes del año pasado.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.