Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  9 septiembre 2020

En Campana

Se fabricarán motos Royal Enfield en el país

El Grupo Simpa invirtió $700 millones para producir modelos de la emblemática marca británica. Del acto de presentación participó el presidente Alberto Fernández.

En Campana

El grupo industrial Simpa lleva adelante una inversión de $700 millones para comenzar a fabricar en la planta que posee en la localidad bonaerense de Campana, tres modelos de motos de la marca Royal Enfield, a las que antes de fin de año se sumarán otros cuatro modelos de las marcas KTM y Husqvarna, con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el primer país que en 119 años de la marca producirá modelos Royal Enfield fuera de la casa matriz instalada primero en Inglaterra y luego -desde 1955- en la ciudad de Chennai, India, lo que permitirá incrementar su oferta para el denominado segmento premium del mercado de motocicletas local.
La nueva etapa de producción fue presentada en un acto que se realizó en la planta de Campana con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El Presidente destacó el hecho de que la producción lanzada hoy "se hace con componentes argentinos y en el medio de una pandemia" y ponderó nuevamente que este tiempo "reclama de este tipo de coraje y confianza" de los empresarios y sus trabajadores.
Tras ese evento, el director de Operaciones de Grupo Simpa, Martín Shwartz, explicó a Télam que el anuncio es parte de "un acuerdo de cooperación tecnológica con el fabricante de cilindrada media más grande del planeta, que en 2019 produjo un millón de unidades desde su planta de la India", para abastecer a todos los mercados.
"Nuestro compromiso de inversión a principios de año era de 700 millones de pesos y esto es solo una parte de esa inversión que abarca la adecuación de la planta con una línea de montaje nueva para Royal Enfield", en al que ya se producen los modelos los icónicos modelos Interceptor y Continental GT, ambos de 650 cc; y el Himalayan de 410cc.
Pero la inversión, permitió "herramientas especiales, línea de montaje y dínamos de prueba que cumplieran con la expectativa de la marca, pero también otras modificaciones de la planta "para sumar la producción de cuatro nuevos modelos de KTM y Husqvarna que se lanzarán en los próximos 60 a 90 días".
Parte de esa inversión también corresponde a "la construcción de una planta de 35.000 cuadrados cubiertos en el parque industrial de Pilar, donde Simpa está montando un centro logístico y un segundo centro industrial para otra de las divisiones de la compañía referidas a maquinaria", agregó Shwartz.
El proyecto contempla la integración de partes nacionales que en la actualidad alcanzan al 10% del costo de la unidad (partes metálicas, cableados y filtros de aire, de aceite y caja), y que desarrollaron proveedores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Pero el desarrollo con Royal Enfield prevé para el año próximo "el incremento al 15% de participación de las motopartes nacionales bajo los estándares de la casa matriz y sumar la producción de un nuevo modelo de 350cc que será la entrada de gama a la merca en el país y que va a ser muy relevante al permitir dar más escala de producción a la planta".
"Contamos con el doble desafío de que no somos una fábrica de volumen sino que nuestras unidades apunta al segmento de media y alta cilindrada y a la vez que la industria de la moto en la Argentina no tiene la misma cadena de suministro que la automotriz y obliga al desarrollo para muy pocas unidades", explicó el directivo de Simpa.
Con una configuración del mercado local que se concentra en las unidades por debajo de las 200cc, el grupo prevé que las nuevas inversiones permitirán en 2021 producir unas 3.000 motocicletas mensuales que por el momento se destinan solo para el cliente doméstico, lo que no elude un proyecto de largo plazo para exportación a la región.
Shwartz explicó que la decisión de inversión comenzó previo a las elecciones primarias de agosto de 2019 cuando se advertía que de ganar el candidato Alberto Fernández "el país iba a volver a la política de permitir importar partes pero no motos e iba a obligar a tener que industrializar en el país o a dar por terminado el negocio que se abrió con la importación en 2018".
En ese sentido, el ministro Kulfas destacó el compromiso de "profundizar la fabricación nacional" y la "integración de partes nacionales" al anunciar el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación con tasa subsidiada para la compra de motos de origen argentino
Kulfas dijo que el Gobierno nacional apunta a "profundizar la fabricación nacional y facilitar el acceso a la demanda".
La linea de crédito del BNA para la adquisición de motocicletas nacionales pervé el financiamiento de hasta $200.000, con adjudicación anticipada mediante préstamo personal, con tasa fija subsidiada de 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.
El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan el 59% del mercado, se indicó.

Comentá la nota:

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Optimismo por suba de 20% en producción de autos

04/12/2020 - El incremento es por las cifras de noviembre, en relación al mismo mes de 2019. Nuevas inversiones alentaron una mayor fabricación de vehículos nacionales.

Anuncio a Alberto Fernández

Anuncio a Alberto Fernández Ford invertirá u$s580 millones para fabricar la nueva Ranger

01/12/2020 - La marca del óvalo avanza con la próxima generación de la pick up mediana, que se seguirá produciendo en la planta de General Pacheco a partir de 2023.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Ventas suben 34% y proyectan que 2020 cerrará en 345 mil unidades

30/11/2020 - En noviembre los patentamientos alcanzaron las 34.563 unidades. En el acumulado anual se realizaron 321 operaciones. Fiat Cronos, el vehículo líder del mes.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Producción en octubre cayó 10%

04/11/2020 - Pese al descenso en la fabricación de autos, el dato positivo es que subieron 22% las ventas mayoristas de las terminales a los concesionarios en el último mes.

Encuentro en Casa Rosada

Encuentro en Casa Rosada Gobierno y automotrices: nueva reunión para promover inversiones

27/10/2020 - El presidente Alberto Fernández recibió a directivos de ADEFA. Buscan avanzar en ley para alentar el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción.

Tras bajas de este año

Tras bajas de este año Volkswagen prevé que ventas crecerán hasta 15% en 2021

16/10/2020 - Lo aseguró el CEO de la región, Thomas Owsianski. La automotriz volverá a trabajar con dos turnos completos por la producción de Taos y exportará más transmisiones.

Piden medidas al Gobierno

Piden medidas al Gobierno Exportaciones de autopartistas cayeron 40,5% en seis años

16/10/2020 - La cámara AFAC presentó un informe al ministro de Producción, Matías Kulfas. En 2013 las ventas fueron por u$s2.632 millones y en 2019, u$s1.567 millones.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Respiro: vuelve a crecer producción tras siete meses de caídas

05/10/2020 - Las terminales locales fabricaron 32.149 unidades, un 16% más que en septiembre de 2019. También crecieron las exportaciones. Optimismo en el sector.

Daniel Herrero, presidente de ADEFA y de Toyota

Daniel Herrero, presidente de ADEFA y de Toyota "Todas las terminales están en proyectos de electrificación"

05/10/2020 - El directivo afirmó que las fábricas buscan "un marco de previsibilidad" para encarar la producción de vehículos con las nuevas tecnologías.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Sin stock por trabas a importación, las ventas cayeron 4%

01/10/2020 - El reporte de septiembre registró 34.705 patentamientos. Pese a la baja contra mismo mes de 2019, se observó una suba de 13,3% respecto a agosto 2020.

En Córdoba

En Córdoba Volkswagen vuelve a incrementar producción de cajas de cambio

22/09/2020 - La automotriz alemana aumentará el volumen de fabricación de la transmisión MQ281 a 850 unidades diarias, destinadas en su totalidad a la exportación.

Se expande en el mercado local

Se expande en el mercado local Nissan invertirá u$s130 millones más en Argentina

21/09/2020 - La automotriz cumplió todos los objetivos desde que llegó al país hace cinco años. El pasado viernes lanzó el nuevo Versa.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.