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  4 September 2020

Para Norteamérica

Alianza Honda - GM para producción y nuevos desarrollos

La intención es compartir plataformas comunes de vehículos entre ambas marcas. También avanzan en la colaboración para el desarrollos de servicios conectados.

Para Norteamérica

General Motors y Honda  anunciaron que han firmado un memorando de entendimiento no vinculante, luego de profundas tratativas preliminares en pos de establecer una alianza automotriz en Norteamérica. El alcance de la alianza propuesta incluye un espectro de vehículos que serán vendidos bajo las distintas marcas de cada una de las compañías, así como la cooperación para la compra, la investigación y desarrollo y los servicios conectados.

Según la alianza propuesta, Honda y GM colaborarían en una variedad de segmentos en Norteamérica, con la intención de compartir plataformas comunes de vehículos, que incluye tanto sistemas de propulsión interna como electrificada alineados con las plataformas de vehículos. Las discusiones sobre la planificación de desarrollo conjunto comenzarán de inmediato, y el trabajo de ingeniería comenzará a principios del 2021.

El anuncio se genera sobre el acuerdo firmado entre las compañías el pasado mes de abril para desarrollar conjuntamente dos vehículos eléctricos completamente nuevos para Honda basados en la plataforma global altamente flexible de GM de vehículos eléctricos propulsados por baterías Ultium. La relación entre GM y Honda, que comenzó hace más de dos décadas, incluye la reciente colaboración entre las compañías en el desarrollo de celdas de combustible, baterías y el vehículo autónomo compartido Cruise Origin.

“Esta alianza ayudará a ambas compañías a acelerar la inversión en innovación móvil futura por medio de la liberación de recursos adicionales. Dados nuestros sólidos antecedentes de colaboración, las compañías alcanzarían sinergias significativas en el desarrollo del portfolio de vehículos actual", explicó Mark Reuss, presidente de General Motors.

“De esta manera, continuaremos progresando a paso firme en la solidificación de nuestros negocios ya existentes logrando productos sólidos, una capacidad de fabricación sólida y una estructura comercial sólida,” dijo Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd.