Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  2 septiembre 2020

Informe de ADEFA

Automotrices se comprometieron a incrementar la producción

Las terminales aumentarán el volumen para alcanzar los 250 mil vehículos fabricados en el país durante 2020, para exportar y abastecer el mercado local.

Informe de ADEFA

Las terminales automotrices se comprometieron a aumentar su volumen de producción en 20.000 unidades, de las cuales 15.000 se destinarán a la exportación para alcanzar de esa manera una producción anual mínima de 250.000 vehículos, anunció la Asociación de Fábricantes de Automotores (Adefa).
Se trata de un Compromiso para la reactivación de la producción, el mercado interno y la exportación que también permitirá asegurar el abastecimiento de las unidades importadas necesarias para complementar la oferta local, estimadas en alrededor de 96.000 unidades en lo que resta del año.
Con este mecanismo de incremento de vehículos de producción local con compromiso de exportación y el abastecimiento de unidades para completar el line up de las marcas, el sector estima que la balanza comercial de vehículos para el 2020 cerrará con un superávit de US$ 1.776 millones.
El presidente de Adefa, Daniel Herrero, explicó que "el sector se encuentra trabajando para recuperar el nivel de actividad previo a la pandemia y sin dudas es un esfuerzo que requiere de previsibilidad para poder planificar".
En ese marco y en función del diálogo establecido las terminales asumieron "un compromiso que respalda los planes de aumentar la producción y exportación sin descuidar la provisión del mercado interno".
"Estas son las bases para poder seguir trabajando en el crecimiento de toda la cadena de valor y posicionar a la Argentina como una de las grandes bases regionales de la industria automotriz en Latinoamérica", afirmó Herrero.
En base a estas proyecciones el gobierno y la cadena de valor coincidieron que están dadas las condiciones para completar el año con una producción de 250.00 unidades producidas en el país, de acuerdo al comunicado difundido esta noche por la entidad fabril.
Así se acordó como parte de las instancias de diálogo que las terminales vienen desarrollando con el Gobierno, los gremios y la cadena de valor.
Teniendo en cuenta el contexto que atraviesa el sector en general, "se establecieron las bases de la actividad industrial y comercial hasta fin de año" con el objetivo de brindar la previsibilidad necesaria para impulsar la recuperación de los volúmenes de producción y ventas, explicó Adefa.
En este marco, las terminales automotrices se comprometieron a aumentar su volumen de producción en 20.000 unidades, de las cuales 15.000 se destinarán a la exportación para alcanzar de esa manera una producción anual mínima de 250.000 unidades y asegurándose las necesidades de aprovisionamiento tanto de partes como de unidades terminadas.
En base a estas proyecciones el Gobierno y la cadena de valor coincidieron que están dadas las condiciones para asegurar el abastecimiento de la unidades importadas necesarias para complementar la oferta local.
Estas estimaciones alcanzan las 96.000 unidades importadas en lo que resta del año, considerando un mercado interno total de 290.000 unidades.
Las automotrices acordaron continuar monitoreando con el Gobierno el nivel de la demanda de manera de poder tomar las medidas pertinentes que permitan ajustar los niveles a la demanda futura.
Las terminales venían desarrollando en las últimas semanas una serie de reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Ariel Schale, acerca de la situación que enfrentaba cada compañía en el marco de la reanudación de actividades.
En las mismas las automotrices plantearon la necesidad de poder contar con las unidades importadas que requerían autorización para salir de la aduana y que permitiría responder a la demanda de unidades 0 kilómetro en las concesionarias.
En las charlas, el Gobierno planteaba la necesidad de poder equilibrar la balanza del sector que además de los vehículos terminados incluye el intercambio de autopartes, en las que el país es fuertemente deficitario.
Con este mecanismo, el sector estima que la balanza comercial de vehículos para el 2020 cerrará con un superávit de US$ 1.776 millones; y se continúa el trabajo conjunto para mejorar la competitividad y lograr una mayor integración a lo largo de toda la cadena de la industria.

Comentá la nota:

En Córdoba

En Córdoba Volkswagen vuelve a incrementar producción de cajas de cambio

22/09/2020 - La automotriz alemana aumentará el volumen de fabricación de la transmisión MQ281 a 850 unidades diarias, destinadas en su totalidad a la exportación.

Se expande en el mercado local

Se expande en el mercado local Nissan invertirá u$s130 millones más en Argentina

21/09/2020 - La automotriz cumplió todos los objetivos desde que llegó al país hace cinco años. El pasado viernes lanzó el nuevo Versa.

En Campana

En Campana Se fabricarán motos Royal Enfield en el país

09/09/2020 - El Grupo Simpa invirtió $700 millones para producir modelos de la emblemática marca británica. Del acto de presentación participó el presidente Alberto Fernández.

Anuncios de Ford y Mercedes-Benz

Anuncios de Ford y Mercedes-Benz Automotrices retoman segundo turno de producción

07/09/2020 - Las terminales buscan cumplir con el compromiso realizado al Gobierno de incrementar los volúmenes de producción, tanto para el mercado local como para exportaciones.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Producción subió respecto a julio, pero se mantiene la baja interanual

04/09/2020 - La caída respecto a agosto de 2019 es de 16,2%. Las exportaciones, en tanto, se redujeron prácticamente a la mitad respecto al año pasado.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Venta 0Km se mantuvo en los niveles de julio

01/09/2020 - En contexto de pandemia, concesionarios informaron que se patentaron 30.418 unidades. En términos interanuales se registró en agosto una caída de 31,5%.

Ante crisis del sector

Ante crisis del sector Autopartistas reclaman "fuertes inversiones"

31/08/2020 - La cámara que agrupa a las empresas pidió un trabajo conjunto entre todos los actores de la cadena para hacer sustentable la producción automotriz en el país.

En la Fábrica Santa Isabel

En la Fábrica Santa Isabel Renault ya produce la preserie de la Alaskan en Córdoba

28/08/2020 - Durante julio se produjo el primer prototipo. Sirvió para confirmar la puesta a punto de todo el proceso productivo.

Prepara su lanzamiento en aquel país

Prepara su lanzamiento en aquel país Peugeot exportó el primer lote del nuevo 208 argentino a Brasil

21/08/2020 - Este modelo se fabrica en la planta de El Palomar. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes del Grupo PSA en Latinoamérica para este año.

Plan presentado a Alberto Fernández

Plan presentado a Alberto Fernández Nissan anunció inversión en el país de u$s130 millones

21/08/2020 - Directivos de la automotriz japonesa confirmaron el desembolso para la planta de Córdoba, que se suma a los u$s600 millones para iniciar la producción de la pick up Frontier.

Desde planta de transmisiones

Desde planta de transmisiones Volkswagen celebró hito en exportaciones

13/08/2020 - La automotriz alemana alcanzó las 10 mil cajas de cambio manual de seis velocidades producidas en Córdoba. Llega a Polonia, Portugal, República Checa, entre otros países.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Fábricas empiezan a ver señales de reactivación

07/08/2020 - La leve baja de producción del último mes en términos interanuales fue un signo positivo para las automotrices, que buscan recuperarse de la caída de la pandemia.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.