Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  2 septiembre 2020

Informe de ADEFA

Automotrices se comprometieron a incrementar la producción

Las terminales aumentarán el volumen para alcanzar los 250 mil vehículos fabricados en el país durante 2020, para exportar y abastecer el mercado local.

Informe de ADEFA

Las terminales automotrices se comprometieron a aumentar su volumen de producción en 20.000 unidades, de las cuales 15.000 se destinarán a la exportación para alcanzar de esa manera una producción anual mínima de 250.000 vehículos, anunció la Asociación de Fábricantes de Automotores (Adefa).
Se trata de un Compromiso para la reactivación de la producción, el mercado interno y la exportación que también permitirá asegurar el abastecimiento de las unidades importadas necesarias para complementar la oferta local, estimadas en alrededor de 96.000 unidades en lo que resta del año.
Con este mecanismo de incremento de vehículos de producción local con compromiso de exportación y el abastecimiento de unidades para completar el line up de las marcas, el sector estima que la balanza comercial de vehículos para el 2020 cerrará con un superávit de US$ 1.776 millones.
El presidente de Adefa, Daniel Herrero, explicó que "el sector se encuentra trabajando para recuperar el nivel de actividad previo a la pandemia y sin dudas es un esfuerzo que requiere de previsibilidad para poder planificar".
En ese marco y en función del diálogo establecido las terminales asumieron "un compromiso que respalda los planes de aumentar la producción y exportación sin descuidar la provisión del mercado interno".
"Estas son las bases para poder seguir trabajando en el crecimiento de toda la cadena de valor y posicionar a la Argentina como una de las grandes bases regionales de la industria automotriz en Latinoamérica", afirmó Herrero.
En base a estas proyecciones el gobierno y la cadena de valor coincidieron que están dadas las condiciones para completar el año con una producción de 250.00 unidades producidas en el país, de acuerdo al comunicado difundido esta noche por la entidad fabril.
Así se acordó como parte de las instancias de diálogo que las terminales vienen desarrollando con el Gobierno, los gremios y la cadena de valor.
Teniendo en cuenta el contexto que atraviesa el sector en general, "se establecieron las bases de la actividad industrial y comercial hasta fin de año" con el objetivo de brindar la previsibilidad necesaria para impulsar la recuperación de los volúmenes de producción y ventas, explicó Adefa.
En este marco, las terminales automotrices se comprometieron a aumentar su volumen de producción en 20.000 unidades, de las cuales 15.000 se destinarán a la exportación para alcanzar de esa manera una producción anual mínima de 250.000 unidades y asegurándose las necesidades de aprovisionamiento tanto de partes como de unidades terminadas.
En base a estas proyecciones el Gobierno y la cadena de valor coincidieron que están dadas las condiciones para asegurar el abastecimiento de la unidades importadas necesarias para complementar la oferta local.
Estas estimaciones alcanzan las 96.000 unidades importadas en lo que resta del año, considerando un mercado interno total de 290.000 unidades.
Las automotrices acordaron continuar monitoreando con el Gobierno el nivel de la demanda de manera de poder tomar las medidas pertinentes que permitan ajustar los niveles a la demanda futura.
Las terminales venían desarrollando en las últimas semanas una serie de reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Ariel Schale, acerca de la situación que enfrentaba cada compañía en el marco de la reanudación de actividades.
En las mismas las automotrices plantearon la necesidad de poder contar con las unidades importadas que requerían autorización para salir de la aduana y que permitiría responder a la demanda de unidades 0 kilómetro en las concesionarias.
En las charlas, el Gobierno planteaba la necesidad de poder equilibrar la balanza del sector que además de los vehículos terminados incluye el intercambio de autopartes, en las que el país es fuertemente deficitario.
Con este mecanismo, el sector estima que la balanza comercial de vehículos para el 2020 cerrará con un superávit de US$ 1.776 millones; y se continúa el trabajo conjunto para mejorar la competitividad y lograr una mayor integración a lo largo de toda la cadena de la industria.

Comentá la nota:

Informe de ACARA

Informe de ACARA Patentamiento de ecológicos creció 54% en 2020

07/01/2021 - Se vendieron 2.383 autos con propulsión alternativa. Los más elegidos fueron los híbridos Toyota Corolla, Toyota RAV4 y Ford Kuga. Esperan subas en 2021.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Producción: pese a repute de diciembre, la caída 2020 fue 18,3%

06/01/2021 - Las fábricas locales, que estuvieron paradas a inicios de la pandemia, produjeron 257.187 vehículos. El mes pasado hubo un impactante crecimiento interanual de 107%

Informe de ACARA

Informe de ACARA Año de pandemia: caída de 25% y ventas más bajas desde 2004

31/12/2020 - En total, en 2020 se patentaron 342.474 unidades. Los concesionarios prevén que en 2021 el mercado será de alrededor de 450 mil unidades 0KM.

Según Acara

Según Acara Los 10 modelos de autos más vendidos en 2020

31/12/2020 - El ranking es liderado por la Toyota Hilux. ¿Cuáles fueron las marcas que más unidades comercializaron?

Para fabricar piezas

Para fabricar piezas Lamborghini podría instalarse en Chubut

29/12/2020 - El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo reuniones con el CEO de la automotriz italiana, Jorge Antonio Fernández García.

Anuncio de Cancillería

Anuncio de Cancillería Nuevo acuerdo automotor Argentina - Chile

18/12/2020 - Entrará en vigencia en marzo de 2021 e implcará un incremento de diez mil unidades adicionales al año en exportaciones al mercado chileno.

Se produce en Virrey del Pino

Se produce en Virrey del Pino Sprinter tercera generación también se exporta a EE.UU.

17/12/2020 - El utilitario que se fabrica en la Argentina llegará a América del Norte en su versión Chasis. La automotriz invirtió u$s150 millones para realizar el nuevo modelo.

Lo que llegará al país

Lo que llegará al país Lanzamientos 2021: todo lo que se viene marca por marca

09/12/2020 - El próximo año llegará con muchas novedades en el mercado automotor. Habrá oferta para todos los gustos y bolsillos.

Tras inicio de producción de Taos

Tras inicio de producción de Taos Volkswagen inauguró nueva planta de pintura en Pacheco

04/12/2020 - El acto estuvo encabezado por Alberto Fernández. CEO de VW, Thomas Owsianski, estimó que el mercado automotor está en condiciones de crecer 40% en 2021.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Optimismo por suba de 20% en producción de autos

04/12/2020 - El incremento es por las cifras de noviembre, en relación al mismo mes de 2019. Nuevas inversiones alentaron una mayor fabricación de vehículos nacionales.

Anuncio a Alberto Fernández

Anuncio a Alberto Fernández Ford invertirá u$s580 millones para fabricar la nueva Ranger

01/12/2020 - La marca del óvalo avanza con la próxima generación de la pick up mediana, que se seguirá produciendo en la planta de General Pacheco a partir de 2023.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Ventas suben 34% y proyectan que 2020 cerrará en 345 mil unidades

30/11/2020 - En noviembre los patentamientos alcanzaron las 34.563 unidades. En el acumulado anual se realizaron 321 operaciones. Fiat Cronos, el vehículo líder del mes.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.