Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

  2 septiembre 2020

Informe de ADEFA

Automotrices se comprometieron a incrementar la producción

Las terminales aumentarán el volumen para alcanzar los 250 mil vehículos fabricados en el país durante 2020, para exportar y abastecer el mercado local.

Informe de ADEFA

Las terminales automotrices se comprometieron a aumentar su volumen de producción en 20.000 unidades, de las cuales 15.000 se destinarán a la exportación para alcanzar de esa manera una producción anual mínima de 250.000 vehículos, anunció la Asociación de Fábricantes de Automotores (Adefa).
Se trata de un Compromiso para la reactivación de la producción, el mercado interno y la exportación que también permitirá asegurar el abastecimiento de las unidades importadas necesarias para complementar la oferta local, estimadas en alrededor de 96.000 unidades en lo que resta del año.
Con este mecanismo de incremento de vehículos de producción local con compromiso de exportación y el abastecimiento de unidades para completar el line up de las marcas, el sector estima que la balanza comercial de vehículos para el 2020 cerrará con un superávit de US$ 1.776 millones.
El presidente de Adefa, Daniel Herrero, explicó que "el sector se encuentra trabajando para recuperar el nivel de actividad previo a la pandemia y sin dudas es un esfuerzo que requiere de previsibilidad para poder planificar".
En ese marco y en función del diálogo establecido las terminales asumieron "un compromiso que respalda los planes de aumentar la producción y exportación sin descuidar la provisión del mercado interno".
"Estas son las bases para poder seguir trabajando en el crecimiento de toda la cadena de valor y posicionar a la Argentina como una de las grandes bases regionales de la industria automotriz en Latinoamérica", afirmó Herrero.
En base a estas proyecciones el gobierno y la cadena de valor coincidieron que están dadas las condiciones para completar el año con una producción de 250.00 unidades producidas en el país, de acuerdo al comunicado difundido esta noche por la entidad fabril.
Así se acordó como parte de las instancias de diálogo que las terminales vienen desarrollando con el Gobierno, los gremios y la cadena de valor.
Teniendo en cuenta el contexto que atraviesa el sector en general, "se establecieron las bases de la actividad industrial y comercial hasta fin de año" con el objetivo de brindar la previsibilidad necesaria para impulsar la recuperación de los volúmenes de producción y ventas, explicó Adefa.
En este marco, las terminales automotrices se comprometieron a aumentar su volumen de producción en 20.000 unidades, de las cuales 15.000 se destinarán a la exportación para alcanzar de esa manera una producción anual mínima de 250.000 unidades y asegurándose las necesidades de aprovisionamiento tanto de partes como de unidades terminadas.
En base a estas proyecciones el Gobierno y la cadena de valor coincidieron que están dadas las condiciones para asegurar el abastecimiento de la unidades importadas necesarias para complementar la oferta local.
Estas estimaciones alcanzan las 96.000 unidades importadas en lo que resta del año, considerando un mercado interno total de 290.000 unidades.
Las automotrices acordaron continuar monitoreando con el Gobierno el nivel de la demanda de manera de poder tomar las medidas pertinentes que permitan ajustar los niveles a la demanda futura.
Las terminales venían desarrollando en las últimas semanas una serie de reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Ariel Schale, acerca de la situación que enfrentaba cada compañía en el marco de la reanudación de actividades.
En las mismas las automotrices plantearon la necesidad de poder contar con las unidades importadas que requerían autorización para salir de la aduana y que permitiría responder a la demanda de unidades 0 kilómetro en las concesionarias.
En las charlas, el Gobierno planteaba la necesidad de poder equilibrar la balanza del sector que además de los vehículos terminados incluye el intercambio de autopartes, en las que el país es fuertemente deficitario.
Con este mecanismo, el sector estima que la balanza comercial de vehículos para el 2020 cerrará con un superávit de US$ 1.776 millones; y se continúa el trabajo conjunto para mejorar la competitividad y lograr una mayor integración a lo largo de toda la cadena de la industria.

Comentá la nota:

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de autos se sigue recuperando: creció 14,5% en junio

05/07/2021 - Es respecto al mes de mayo. Además, subió un 155,7% con relación al mismo mes del año pasado.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Repunte de ventas: crecieron en junio 64% frente a mayo

01/07/2021 - Si la comparación es interanual, la suba es de 1% en medición distorsionada por pandemia. Los tres más patentados son nacionales: Cronos, Hilux y Amarok

Informe de ACARA

Informe de ACARA Los usuarios de pick ups son los más fieles

28/06/2021 - El 65% de los compradores de chatas se mantiene luego en el segmento. Se afirma la tendencia de los SUV, que toman clientes que provienen de otras categorías.

Informe de MercadoLibre

Informe de MercadoLibre Motos eléctricas, ganadoras en la pandemia

14/06/2021 - Este año creció un 145% la intención de compra de motocicletas ecológicas. El mismo comportamiento de la demanda se observa en otros países de la región

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de vehículos creció un 19% en mayo

03/06/2021 - Es con respecto al mes de abril. Las exportaciones subieron un 25,7% en el mismo periodo.

Informe de AFAC

Informe de AFAC El parque automotor en el país creció pero a costa de envejecer

02/06/2021 - En Argentina hay más de 14,5 millones de vehículos. Un auto cada tres habitantes, mejor ratio que los países de la región. Pero la edad promedio subió a 12 años.

Informe de ACARA

Informe de ACARA En mayo, los patentamientos crecieron casi 5%

01/06/2021 - En total, se patentaron 22.193 unidades. En el acumulado la suba es de 47,9%. El Fiat Cronos volvió a liderar el ranking de ventas, seguido por Toyota Hilux.

Se ofrece con financiación especial

Se ofrece con financiación especial Fiat superó las 150 mil unidades del Cronos producidas en el país

25/05/2021 - Fueron fabricadas en la planta que Stellantis tiene en Ferreyta, Córdoba. En el primer cuatrimestre del año se patentaron 15.683 unidades.

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla Renault iniciará la exportación de la Alaskan en 2022

17/05/2021 - La estrategia es convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina. Hay conversaciones con Brasil, Colombia y Chile.

Informe trimestral

Informe trimestral Para MercadoLibre, crece la demanda traccionada por Hilux y Amarok

17/05/2021 - Según la empresa de comercio electrónico, subió un 12% la demanda de 0KM y la oferta cayó un 8%. Las pick up de Toyota y de Volkswagen lideran rankings.

Se lanzó en 2020

Se lanzó en 2020 Ya se produjeron 20 mil unidades del Peugeot 208 nacional

11/05/2021 - El año pasado comenzó a fabricarse en la Planta de El Palomar, tras una inversión de u$s320 millones. Es uno de los cinco vehículos más vendidos en 2021.

Para sacar más provecho

Para sacar más provecho Hot Sale: ¿cuáles es la mejor hora para comprar en el rubro automotor?

10/05/2021 - Habrá una hora especial para el segmento. Se podrán conseguir neumáticos, seguros y servicios de mantenimiento, entre otros.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.