Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Nissan X-Trail: más moderna, misma esencia

02/12/2021 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llegó al país en febrero de este año. Se destaca por sus nuevas siluetas exteriores, más curvas, y las novedades en materia de tecnología.

  31 August 2020

Ante crisis del sector

Autopartistas reclaman "fuertes inversiones"

La cámara que agrupa a las empresas pidió un trabajo conjunto entre todos los actores de la cadena para hacer sustentable la producción automotriz en el país.

Ante crisis del sector

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil, dijo hoy que el sector de autopartes necesita "fuertes inversiones" y destacó el trabajo conjunto con empresas, sindicatos y el Gobierno nacional para impulsar la producción de piezas en el país.
"Uno de los principales problemas que tiene el sector es la falta de inversión, por las dificultades para acceder al crédito; si se empieza a acceder al crédito, sobre todo para inversiones productivas, va a ir cambiando la ecuación: el sector va a ser sustentable si hay fuertes inversiones", dijo Amil en diálogo con radio FM La Patriada.
Remarcó luego que "las autopartes son un sector clave de la industria automotriz" y que, de hecho, "no podría existir la industria automotriz sin tener una industria de autopartes fuerte".
"Estamos trabajando juntamente con la asociación de fabricantes de vehículos (Adefa) y ahora vamos a trabajar también en conjunto con los sindicatos y el Gobierno, con la idea de tratar de achicar el déficit, que no es solamente un problema de balanza comercial", afirmó el empresario.
En este sentido, el empresario dijo que, "aunque la Argentina tuviera los dólares, las autopartes son cada vez más complejas, cada vez tienen un valor mayor, por lo cual, si el país no localiza las partes complejas, va a tener problemas".
En ese sentido, advirtió el dirigente, se perdería contenido local, lo que "va a ser un problema para la sustentabilidad del sector, por lo cual es importante esa mirada y la única forma es encararlo articuladamente".