Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  19 August 2020

Desde $1.028.300

La segunda generación de la Strada ya está entre nosotros

Llega en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. Hay dos opciones de motorización.

Desde $1.028.300

Fiat anunció el lanzamiento de la segunda generación de la Strada. Esta pick-up, que tardó 21 años en renovarse, viene con mayor confort y un destacado equipamiento en materia de seguridad.

 

La nueva Strada llega al mercado argentino en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. Las dos primeras, con una motorización 1.4 de 85 CV, mientras que la versión Volcano cuenta con un motor 1.3 Firefly de 99 CV. Todas las versiones son nafteras y cuentan con una transmisión manual de 5 marchas. Además, se ofrecen con Cabina Doble con plazas para cinco ocupantes y la versión Endurance también dispone de la alternativa Cabina Plus.

 

El aspecto de la Nueva Strada está en línea con el diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Si bien remite y se inspira en la Toro, tiene su propia identidad que, con el sello del diseño italiano, conjuga lo funcional y emocional al mismo tiempo.

 

Su fuerte presencia está marcada por un frente alto, con énfasis en los faros LED cónicos con luces DRL (Daytime Running Light). La matriz óptica produce 1.700 lúmenes, aproximadamente un 20% más de luz que su principal competidor. En la parte delantera, la imponente parrilla alberga el logotipo de la marca en el centro de la pieza, y trae la discreta y elegante Fiat Flag, que compone la nueva identidad visual que todos los vehículos del fabricante tendrán a partir de ahora. El capó elevado sugiere resistencia y robustez, característicos del modelo.

Respecto a la capacidad de carga, la Strada presenta una caja muy completa y práctica orientada a todo tipo de uso. El portón trasero ahora es mucho más robusto y soporta hasta 400kg de peso. Además, viene amortiguado, lo que facilita la apertura y cierre con tan sólo aplicar el menor esfuerzo. Todas las versiones vienen con la caja revestida en un material preparado para altos impactos, con un diseño modular que permite particionar la misma y rieles para deslizar la carga. También incluye hasta 10 ganchos para que pueda llevar todo tipo de carga de forma organizada y segura.

 

En cuanto a tecnología, como elementos estándar en todas las versiones, entre otras cosas, la nueva Strada cuenta con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y control avanzado de tracción con E-Locker (TC+).

 

Otro punto a destacar es la nueva central multimedia Uconnect con una pantalla táctil de siete pulgadas, que ofrece funciones como Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, y permite conectar hasta dos teléfonos inteligentes, mejorando significativamente la experiencia del usuario con el vehículo, a partir de funciones tales como: navegación a través de Google Maps y Waze; música (Streaming | MP3); reconocimiento de voz (Siri | Google Voice); leer y responder a un mensaje en "manos libres" para SMS y WhatsApp; integración de calendario, entre otras .

 

La pantalla táctil es personalizable y permite visualizar todas las funciones del vehículo y otras informaciones útiles, y por otra parte, limita los reflejos diurnos y posibilita ajustar los niveles de brillo. El sistema admite múltiples conexiones a través de Bluetooth, tiene computadora a bordo y también un segundo puerto USB disponible para los pasajeros.

 

La seguridad de la Nueva Strada es uno de los principales puntos en los que la marca puso especial atención. La misma está garantizada por las nuevas suspensiones que aseguran una estabilidad y un manejo óptimo; dirección con asistencia eléctrica progresiva (más directa a mayor velocidad); faros LED; luces de posición y faros con gran iluminación; así como dispositivos electrónicos de última generación, como los controles de estabilidad, tracción avanzada (TC +) y asistente de arranque en pendiente, lo que facilita el arranque en subidas empinadas.

 

Además de este equipamiento, la Nueva Strada tiene una estructura reforzada, que se probó sistemáticamente en el Centro de Seguridad de FCA Latam.

 

Se agregan los cuatro airbags instalados de serie en las versiones de cabina doble. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensores y limitadores de carga, y los asientos tienen un diseño que protegen a los ocupantes del efecto latigazo cervical en caso de accidentes.

 

Precios

 

Endurance Cabina Plus 1.4 Fire : $1.028.300

 

Endurance Cabina Doble 1.4 Fire: $1.122.900

 

Freedom Cabina Doble 1.4 Fire: $1.244.700

 

Volcano Cabina Doble 1.3 GSE: $1.391.800