Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  17 August 2020

Viene con caja automática de 8 velocidades

Ram muestra sus músculos con la nueva TRX 2021

Se trata de una pick-up que llega para darle batalla a la Ford Raptor. Tiene un motor V8 HEMI de 702 CV.

Viene con caja automática de 8 velocidades

Ram presentó su pick-up para darle batalla a la Ford Raptor. Se trata de la nueva TRX 2021, la cual promete ser la más potente y veloz del mundo.

 

Con 702 caballos de fuerza, el motor V8 HEMI sobrealimentado impulsa a la RAM TRX hasta una velocidad máxima de 190 km/h. Está combinado con una caja automática Torque Flight de 8 velocidades diseñada para gestionar un elevado torque (650 lb-pie).

 

La Ram TRX 2021 se beneficia, además, de una capacidad de vadeo de hasta 81 cm, una capacidad de carga máxima de 594 kg y una capacidad de remolque máximo de 3,674 kg.

 

En cuanto a su diseño exterior, su carrisería provoca un inmediato efecto visual gracias a la particular forma de “cuerpo de reloj de arena” que crean sus voluminosas salpicaderas y a los agresivos neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18 All-Terrain, diseñados en exclusiva para la Ram TRX.

 

La TRX cuenta con 8 pulgadas más de anchura que el resto de modelos Ram 1500 con la intención, de este modo, de compensar un incremento del ancho de las molduras de 6 pulgadas. El eje frontal ha sido adelantado 20 milímetros para acomodar los enormes neumáticos para todo terreno de 35 pulgadas Goodyear Territory All-Terrain que, como opción, pueden calzar rines de 18 pulgadas con bloque de talón beadlock.

Pasando al equipamiento, está plagada de elementos y funciones, integrados en el sistema Uconnect de cuarta generación. Con sus servicios conectados y sus posibilidades de integración, este sistema de infoentretenimiento.

 

Para gestionar toda la tecnología que incorpora la TRX, el conductor cuenta con la pantalla Uconnect 4C NAV de 12 pulgadas completamente configurable que puede mostrar una única aplicación o dividirse en dos mitades para operar dos sistemas al mismo tiempo.

 

El Uconnect 4 permite la integración de dispositivos móviles personales vía CarPlay y Android Auto, y opera en conjunción con el servicio de radio satélite Siriux XM con 360L y con las Personalized Stations Powered by Pandora, una auténtica experiencia personalizada que se realiza a través del sistema de audio Harman Kardon de 900 watios, 19 bocinas y 10 subwoofers.

 

Si hablamos de seguridad, el nuevo modelo ofrece más de 100 componentes, entre elementos de serie y opcionales. Entre los primeros destacan cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire. Como opciones disponibles figuran monitor de puntos de ciego, control de crucero adaptativo, Alerta de frenado de emergencia o sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.