Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  12 agosto 2020

Uno de sus modelos más vendidos

Fiat se prepara para el lanzamiento de la nueva versión de la Strada

La marca italiana hizo un repaso de la historia de la pick-up en Argentina. Llegó al mercado nacional en agosto de 1999.

Uno de sus modelos más vendidos

En agosto de 1999, Fiat lanzó al mercado argentino la pick-up compacta Strada. Hoy, a más de dos décadas de su lanzamiento, a fuerza de innovación y mejoras continuas, se mantiene vigente. El modelo fue la piedra fundamental para el nacimiento del segmento Sport Utility Pick-up (SUP), con vehículos como la multipremiada Fiat Toro.

 

La Strada formó parte del proyecto 178 de la marca italiana, que dio vida a modelos emblemáticos en la segunda mitad de los años 90 como lo  fueron Palio, Siena, y Palio Weekend. Se lanzó al mercado en dos versiones: EX y  LX con motorizacion 1.7 TD (72cv).

 

La Strada llegó con la versión cabina extendida, sin precedentes en el segmento y un hito en términos de diferenciación gracias a la mayor practicidad para llevar equipaje u objetos más grandes dentro del vehículo manteniendo un buen volumen en la caja de carga.  Se produjo siempre en la planta brasileña de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Betim, Estado de Minas Gerais, inicialmente en una versión de cabina simple y luego en una inédita cabina extendida.

 

Coincidente con los cambios introducidos en el Palio, el Siena y el Palio Weekend, la Strada también fue renovando sus líneas e incorporando otras novedades.

 

En 2003 estrenó su primer restyling, con nueva suspensión, embrague hidráulico, tacómetro y odómetro digital en el tablero, inmovilizador (Fiat Code), radio con CD y sistema “Follow me”.

 

En 2005 llegó su segundo face lifting, con la llegada de las versiones Trekking y Adventure: dirección asistida, radio con CD player, llave electrónica Fiat Code, tacómetro, espejos exteriores con comando interno, tercera luz de freno, vidrio trasero corredizo con reja protectora y portaescalera y cristales tonalizados.

 

En ese momento, se incorporaron los motores 1.3 diesel MultiJet, 1.4 Fire nafta y 1.8 nafta.

 

Para 2008, la Strada incorporó otra novedad: el sistema Locker, que mejoraba el desempeño en caminos complicados, además de una nueva suspensión reforzada Power shock y un mayor despeje del suelo (190 mm).

 

En 2010, fue el turno de otra novedad revolucionaria para el segmento: junto a un nuevo restyling, llegaba la doble cabina, con dos filas de asientos. 

 

Con la versión cabina doble, la Strada fue la única pick-up compacta con capacidad para cuatro pasajeros. Luego se presentó la versión Working, una nueva opción que ayudaba a completar toda la gama de este producto, luego de que el motor EtorQ 1.6 16v sustituyera al 1.8 8v.

 

En 2014 se renovó el espíritu innovador del modelo al sumar una segunda puerta lateral del lado derecho para mejorar el acceso a la segunda fila.

 

En ese mismo año, CESVI DE Argentina le otorgó el premio “Auto Más Seguro 2014” en la categoría Vehículo Comercial a la pick-up liviana, en su versión Working 1.4 cabina simple, reconociendo que se trataba del vehículo del segmento con la mejor relación precio-seguridad en su versión de entrada.

 

Y también ese año los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) de la Argentina coronaron a la Fiat Strada como el vehículo comercial del año.

 

Esta pick up compacta de la casa italiana es un ejemplo de cómo un vehículo puede reinventarse, actualizarse y adaptarse a las necesidades de sus clientes y al mismo tiempo ser fiel a su principal propósito.

 

Después de varios años de liderazgo, llega una nueva versión.

Comentá la nota:

Licenciataria de Shell

Licenciataria de Shell Raizen abastecerá a la red de concesionarios FCA

18/01/2021 - El acuerdo también contempla la producción y provisión de lubricantes marca Mopar. Entró en vigencia el 1° de enero.

Recomienda chequear el estado

Recomienda chequear el estado Baterías, el repuesto más demandado en vacaciones

14/01/2021 - Debido a la pandemia, muchos autos estuvieron parados varios meses. Eso daña la batería.

Con stands exclusivos

Con stands exclusivos Kia presentó sus acciones de verano en la costa y el sur

13/01/2021 - Estará presente en Costa Esmeralda. También tendrá presencia en Villa La Angostura.

Mantiene planes en el país

Mantiene planes en el país Ford cierra fábricas en Brasil y despide producción de Ka y EcoSport

11/01/2021 - La automotriz anunció que dejará de tener terminales en ese país por reestructuración global. Alivio: sigue en pie la inversión en Pacheco para actualizar la Ranger.

En Pinamar y Cariló

En Pinamar y Cariló Ford también va a la playa

11/01/2021 - Exhibe a sus últimos productos, como Kuga híbrida, Territory y la nueva pick F-150. Novedoso sistema para agendar mantemientos programados de vehículos.

En Corea

En Corea Kia presentó su nuevo logo

07/01/2021 - La marca asiático hizo gala de su nueva identidad corporativa. El evento contó con 303 pyrodrones lanzando cientos de fuegos artificiales.

Nissan y Renault

Nissan y Renault Más marcas confirman presencia este verano

05/01/2021 - Mientras que el rombo estará en Pinamar y hará un tour por todo el país con la Alaskan, la firma japonesa repetirá su stand en Cariló por séptimo año consecutivo.

Acciones de verano

Acciones de verano Chevrolet inaugura el "Paseo del bosque" en Cariló

30/12/2020 - La marca lleva a la Costa a la Silverado, uno de sus probables lanzamientos. Además, sus últimas novedades, en un espacio adaptado a protocolos Covid.

Desde el 2 de enero

Desde el 2 de enero Más marcas se suman a la temporada de verano

28/12/2020 - Volkswagen, Jeep y RAM dirán presente en Cariló. Se suman a Ford y Nissan.

VIDEO

VIDEO Peugeot 208, el documental

22/12/2020 - La creación del modelo que se fabrica en Palomar. Participan Jean Philippe Imparato (Global Brand CEO) y Gabriel Cordo Miranda (Country Manager en Argentina).

El primero fue lanzado hace 5 años

El primero fue lanzado hace 5 años Chevrolet incrementó un 80% su flota de autos conectados en 2020

11/12/2020 - Más de 30 mil unidades en Argentina cuentan con el sistema OnStar. Gracias a esta tecnología se recuperó el 100% de los vehículos robados.

Votación de 28 perdiodistas

Votación de 28 perdiodistas Premio a los mejores autos lanzados en Argentina en 2020

02/12/2020 - Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) dio a conocer los galardonados: Peugeot 208, Fiat Strada, Ford Kuga Hybrid,BMW Serie 1, Volkswagen Nivus.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.