Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  5 August 2020

Antes de fin de año

Neuquén presentará una ley de electromovilidad

La idea es fomentar su uso impulsando beneficios impositivos. Analizan bajar la tasa de patentamiento para este tipo de vehículos.

Antes de fin de año

La provincia de Neuquén presentará antes de fin de año una ley de electromovilidad. La misma otorgará beneficios a los usuarios de vehículos eléctricos, además de regular su utilización.

 

La ley bajará la carga impositiva y sobre patentes para los vehículos eléctricos. Por el momento, sólo hay algunos híbridos en la provincia, pero ningún auto 100% eléctrico.

 

En estos momentos se encuentran discutiendo como se generará el fondo. Hay algunos que impulsan elevar la tasa de patentamiento un 0,25% en cierto tipo de vehículos que generan mayores niveles de contaminación.

 

Sin embargo, otro sector plantea que el dinero se puede sacar de un porcentaje de las regalías petroleras que percibe la provincia.

 

Finalmente, hay algunos dirigentes que quieren que el proyecto de ley esté vinculado a las licitaciones de los flotas de vehículos oficiales del estado provincial.