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Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  4 August 2020

Se fabrica en El Palomar

Peugeot presentó al 208 nacional y dio luz verde a la preventa

Se ofrecen siete versiones y dos motorizaciones, incluyendo el nuevo propulsor 1.2 de tres cilindros. Renovación estética, evolución del interior y tecnologías de última generación.

Se fabrica en El Palomar

Este 6 de agosto, Peugeot comenzará la preventa de uno de los lanzamientos más importantes del año: el Peugeot 208, que desde ahora se fabricará en la planta argentina de El Palomar y que llega en siete versiones, con dos motorizaciones, incluido el nuevo propulsor 1.2 tricilíndrico de 82 CV que abre la gama.

La marca francesa había anunciado la semana pasada el inicio de la producción local (+ info) bajo la plataforma modular CMP y ahora le pone precio, detalles y equipamiento al hatch compacto que se venía importando, hasta ahora, desde Brasil.

“El nuevo 208 revalida los valores de Peugeot en un segmento donde siempre fue protagonista, gracias a su diseño, prestaciones y tecnología. Los modelos de la saga 200 de (205, 206, 207 Compact, y 208) siempre fueron de vanguardia, han marcado historia y han sido capaces de conquistar a públicos variados en distintas geografías. Es por ese legado que hoy nos llena de orgullo presentar en Argentina el 208 fabricado en el Centro de Producción El Palomar”, dijo Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Con una inversión de 320 millones de dólares, en marzo de 2017, Groupe PSA incorporó en El Palomar la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform), la más moderna del grupo, que es no sólo más eficiente, sino que le permite introducir modelos eléctricos o con las últimas tecnologías. El debut es con el 208, “Car of the Year” COTY 2020 en Europa

Los cambios son totales, con una estética más deportiva, que va en línea con el 208 europeo. El modelo es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor. Cuenta con un frente anguloso desde la combinación de su parrilla vertical con el capot horizontal. El frontal combina la identidad visual de los nuevos Peugeot, con una firma luminosa de 3 garras en los faros Full LED. El paragolpes delantero está diseñado en una línea y la parte trasera se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del baúl, uniendo los dos faros traseros, que muestran tres garras.

Asimismo, en el interior, muestra la evolución del i-Cockpit, un puesto de manejo que ya adoptó la marca y que tiene cuatro ejes: volante compacto, para optimizar la maniobrabilidad; panel de instrumentos elevado; pantalla táctil al alcance de la mano y en línea de visión; una serie de teclas "toggles switches" que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo.

El tablero ofrece una nueva experiencia de lectura con efecto 3D y que prioriza la información en los paneles según su importancia o urgencia. El panel de instrumentos es configurable para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones.

En términos de asistencias, se destaca la incorporación de las ADAS a la gama: alerta de riesgo de colisión + Freno automático de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, Visión Park 180º, mantenimiento de línea del carril activo, adaptación automática del entorno luminoso, alerta atención conductor por cámara?.

En cuanto a la conectividad, incluye recarga inalámbrica de smartphone y pantalla táctil All in one de 7”, que se ubica ergonómicamente en la plancha de abordo permitiendo acceder a todas las funciones del vehículo como también emparejar el teléfono celular vía Apple CarPlay, Android Auto y bluetooth.

 Hay dos motorizaciones disponibles, el más moderno 1.2 y 3 cilindros, de 82 CV y el conocido 1.6 VTi de 115 CV, con caja manual o automática de seis marchas. En enero se completará la gama con la versión francesa GT LINE equipada con el motor EB2 turbo 1.2 Puretch de 130CV combinada con una caja automática tiptronic de 6 velocidades.

Los precios van desde $1.210.300 hasta $1.844.000