Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  31 July 2020

Se dejará de importar

Comenzó en El Palomar la producción del nuevo Peugeot 208

La planta argentina del Grupo PSA dio inicio a la fabricación del hatchback, que en su nueva generación será made in Argentina, tras una inversión de u$s320 millones.

Se dejará de importar

El Grupo PSA inició hoy la producción en serie del nuevo Peugeot 208 en su planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, informó la terminal automotriz en un comunicado.
Se destacó que el inicio de la producción en la Argentina marca también el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos, de gama media y utilitarios deportivos (SUV) compactos.
"El nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los gremios y nuestros empleados", señaló el presidente de PSA América Latina, Patrice Lucas.
Con una inversión de US$ 320 millones desde 2016, PSA comenzó la transformación industrial para el centro de producción de El Palomar que permitió convertirlo en una Fábrica de Excelencia a nivel industrial, según los estándares del Grupo.
También fueron incorporados algunos proveedores físicamente en la planta, volviendo sus procesos productivos aún más eficientes.
"La transformación en el Centro de Producción de El Palomar implicó la optimización y renovación de muchos de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la nueva plataforma CMP", destacó Jean Mouro, vicepresidente senior de Operaciones Monozukuri de América Latina de PSA.
Subrayó que este proceso "contempló la localización de proveedores en nuestro establecimiento industrial, alcanzando una mayor eficiencia en nuestras operaciones y logística".
Aseguró que "el nuevo Peugeot 208 y la plataforma CMP constituyen una revolución para la planta de El Palomar que la sitúa a la altura de las mejores en el mundo para el Grupo".