Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Trailbalazer: un SUV familiar con robustez de pick up

07/03/2022 - La última versión incorpora mayor conectividad y seguridad. Además, suma retoques estéticos en el exterior. Gran espacio interior y capacidad off road.

  29 July 2020

Se conoció en Brasil

Nueva Chevrolet S-10, con Wifi a bordo

El modelo llegará a nuestro país y presenta novedades en conectividad y en asistencias a la conducción. Estética más agresiva, sin novedades mecánicas.

Se conoció en Brasil

Chevrolet lanzó en Brasil el rediseño de su pick up mediana S-10, con cambios estéticos y un mayor foco en la conectividad.

El modelos se produce en ese país, desde donde se importará en la Argentina. Y, como los últimos lanzamientos de Chevrolet (Cruze, Onix, Tracker) adopta conectividad nativa a Internet 4G. “Sabemos que Brasil es un país grande y que la cobertura de la señal de Internet no es uniforme, por lo que el Wi-Fi de S10, con todo lo que agrega, adquiere una enorme importancia en este contexto ”, dijo Rodrigo Fioco, director Marketing de productos GM de América del Sur.

La tecnología permite realizar actualizaciones remotas (Over the Air) en los sistemas electrónicos del vehículo. Puede identificar la necesidad de cambiar el aceite, por ejemplo, y enviar una alerta al WhatsApp del propietario, que también puede comenzar a enfriar la cabina de forma remota. La nueva pick up  también incorpora la generación más moderna de MyLink. La novedad es la proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play. 

En el diseño, gana robustez. El nuevo frente le da un look mñas moderno, que en el caso de la variante High Country tiene un estilo opaco, con guiños al mundo off road. En esa versión, la parrilla es completamente oscura y lleva el nombre de Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. "Otro elemento relevante para las camionetas todoterreno que se ha mejorado es el conjunto de faros auxiliares. Las luces ahora están en una posición más alta, proporcionando una mayor protección para las lámparas y una mejor potencia de iluminación en ciertas situaciones, como en tramos de arbustos cubiertos de maleza", dijo el parte de prensa brasileño.

El modelo cuenta con cámara trasera que permite verificar la situación del remolque. Es importante tener en cuenta que S10 tiene control electrónico de oscilación del remolque. Este sistema puede identificar cierta inestabilidad dinámica del remolque y frenar selectivamente las ruedas del camión.

Un aspecto importante son las asistencia en seguridad, como el frenado autónomo o el asistente de cambio de carril. También incorpora seis airbags de serie.

En cuanto a la mecánica, se mantiene el 2.8 turbodiésel para el mercado argentino, con 200 CV, con caja manual o automática de seis marchas, y tracción 4x2 o 4x4. En la marca aseguran que el motor ha sido recalibrado, y que además es más eficiente.

"Elegimos desarrollar diferentes calibraciones, una específica para las versiones más sofisticadas del camión y otra para las versiones orientadas al trabajo. Después de todo, estos vehículos sirven a clientes con expectativas muy diferentes ”, explicó Ricardo Fanucchi, gerente general de Ingeniería de Producto de GM Sudamérica.