Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  27 July 2020

Tiene seis vehículos

El máximo competidor de Tesla habla en argentino

Nikola Motor utiliza Crystal, un lenguaje de programación creado por la empresa argentina Manas Tech. El mismo es libre y gratuito.

Tiene seis vehículos

Tesla tiene un importante rival en el mercado de los vehículos eléctricos: Nikola Motor. Esta empresa estadounidense, que utiliza el nombre del inventor serbocroata, ya tiene 6 vehículos de diferentes características (3 semirremolques, 2 todoterrenos y un jet sky) que tienen un secreto: hablan con acento argentino.

 

La empresa Manas Tech, que se ubica en Vicente López, es la encargada de otorgarle a los vehículos de Nikola su lenguaje de programación. El mismo se utiliza en los tableros y permite realizar diagnósticos del funcionamiento y dar órdenes.

 

Esta empresa desarrolló en 2011 su propio lenguaje de programación, denominado Crystal. El mismo es capaz de programar a gran velocidad y en condiciones extremas, lo que lo adaptan a las necesidades de los vehículos de Nikola.

 

Los cinco vehículos de Nikola (One, Two, TRE, el NZT y Reckless) y su jet ski (Wav) utilizan el lenguaje de programación de Manas Tech, el cual está programado en el tablero.

 

Crystal es de uso libre y gratuito, por lo que Nikola no le paga nada a Manas Tech. Sin embargo, la empresa estadounidense realiza una donación para sostener su desarrollo.