Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  1 October 2010

Ford Argentina presenta el nuevo S-Max

Nuevo Ford S-Max, con un perfil más deportivo

La marca del óvalo ya comercializa el renovado S-Max, el familiar para siete pasajeros que renueva su estética mediante leves retoques y suma equipamiento. Se ofrece desde $161.310.

Ford Argentina presenta el nuevo S-Max

La filial argentina de la marca del óvalo presenta el restyling del familiar de alta gama S-Max. Bajo el concepto “Kinetic Design Attraction” este modelo recibió un leve rediseño estético mediante la incorporación de un aplique cromado en el borde de la toma de aire trapezoidal, molduras a ambos lados de la parrilla que alojan una tira de LEDs para las luces diurnas (en la versión Titanuim), marcos cromados para las ventanillas, y nuevo diseño para las llantas, de 17” para la versión Trend y de 18” para la Titanium. En la cola, el principal cambio pasa por la adopción de tecnología LED para sus faros en el caso variante full.

Son dos las opciones de motorización, ambas nafteras, que integran la gama. La versión Trend cuenta con un motor Duratec 2.0l de 145 CV de potencia, asociado a una transmisión manual Ford Durashift de 5 velocidades. La versión Titanium posee el Duratec HE 2.3l de 161 caballos y caja automática secuencial Ford Durashift de 6 velocidades.

Entre el equipamiento se destaca el "Panorama Roof", un techo panorámico fijo con cortina de accionamiento eléctrico al que se suma el exclusivo sistema Ford FFS (Fold Flat System), una nueva concepción en el aprovechamiento al máximo de los espacios disponibles del interior del habitáculo. Además ofrece el dispositivo de interacción entre el conductor y el vehículo a partir de desarrollos tecnológicos tales como la Interfaz Hombre-Maquina (HMI) y el sistema de control por voz (Voice to control o V2C) con bluetooth en el equipo de audio (Sony). Estos se asocian al control de crucero adaptativo (ACC) con alerta frontal (FA), la asistencia al arranque en pendientes (HLA), el monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), los faros delanteros de xenón con luz para curva y los sensores de estacionamiento traseros y delanteros.

En materia de seguridad, en ambas versiones se destacan el sistema de protección inteligente (IPS), los frenos ABS en las cuatro ruedas y con distribución electrónica de frenado (EBD), el programa electrónico de estabilidad (EPS) y el sistema de asistencia al frenado (EBA).
Otro de los ítems a destacar en este rubro son el sistema de protección contra las lesiones cervicales que se complementan con airbag de rodillas para el conductor, sistema de cinturones de seguridad, avanzado diseño de asientos y estructura de carrocería ultra resistente, columna de desplazamiento horizontal, pedales de seguridad, protección infantil e ISOFIX, protección de peatones y seguridad tras accidente.

Con la incorporación del techo panorámico con cortina, la tecnología LED en las luces internas de cortesía y en los faros delanteros y los detalles de diseño en el exterior, Ford le da un nuevo impulso a este atractivo y confortable familiar de alta gama. Uno de esos vehículos que inmediatamente invitan a organizar un largo viaje en compañía de la familia o los amigos.

Versiones y precios

Ford S-Max Trend $16.1310.

Ford S-Max Titanium $187.890