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Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  15 July 2020

En Japón

El Honda Civic marcó un récord en Suzuka

La versión más deportiva, Type R, hizo la vuelta más rápida para un vehículo de tracción delantera en el mítico circuito nipón. Equipa el motor 2.0 de 320 CV.

En Japón

El Honda Civic, en su versión más deportiva, Type R, estableció un nuevo récord de vuelta en el circuito de Suzuka en Japón, con un tiempo de 2 minutos y 23.993 segundos, coronándose como el vehículo de tracción delantera más rápido en esa pista. El trazado de 5,8 kilómetros es famoso por sus chicanas de alta velocidad y sus curvas, construidas con un diseño en forma de ocho que incluye una larga recta de 1,2 kilómetros que pasa por encima de otra sección anterior del circuito.

La vuelta récord se logró en un automóvil de desarrollo de edición limitada Type R, que se sometió a su evaluación de rendimiento final en febrero de 2020. El modelo tenía las mismas especificaciones técnicas representativas de la versión de producción, sin cambios de rendimiento. La versión limitada se está produciendo en el Reino Unido, a la venta en los Estados Unidos, Europa y Japón.

Hideki Kakinuma, líder del proyecto para el Civic Type R, explica: “Junto al equipo de ingeniería adoptamos un espíritu de competencia, que se ha transmitido por generaciones, y es esta gran pasión la que está impulsando la evolución del Civic Type R para convertirse en el automóvil deportivo ideal".

La nueva edición recibió llantas de aleación forjadas de BBS, desarrolladas especialmente para el automóvil deportivo, con 20 pulgadas, que están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2. Además, incorporó mejoras en el conjunto de suspensión y dirección, con una calibración específica de los amortiguadores adaptativos y el sistema de dirección EPS, para lograr mejor desempeño dinámico en las curvas.

Esta nueva edición utiliza un potente motor 2.0 VTEC con turbo, que entrega 320 hp a 6.500 rpm y un torque máximo de 400 Nm, entre 2.500 rpm y 4.500 rpm. Dicha potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos.