Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  7 July 2020

Desde u$s124.000

Audi presentó la nueva generación del A6, A6 allroad y A7 Sportback

Se destaca su diseño más deportivo y elegante. Están equipados con un motor naftero 3.0 TFSI de 340 CV.

Desde u$s124.000

Audi presentó la nueva generación del A6, A6 allroad y A7 Sportback. Los tres modelos llegan con un diseño más deportivo y elegante, motores con tecnología micro-híbrida y mayor equipamiento.

 

En cuanto a la mecánica, los nuevos A6, A6 allroad y A7 Sportback 55 TFSI tiene un motor naftero 3.0 TFSI de 340 CV de potencia que están equipados con la nueva tecnología híbrida de 48 volts de Audi (Mild Hybrid Electric Vehicle). El mismo está acoplado a una caja automática S-Tronic de 7 marchas y tracción integral quattro.

 

La estructura de construcción ligera es otro de los atributos compartidos. Los esqueletos de estos modelos están conformados por una mezcla de materiales que aportan a la seguridad y a la eficiencia. Sus estructuras de ultra alta resistencia junto a las partes de acero producidas en caliente forman las columnas vertebrales del compartimiento de los pasajeros, lo que representa el 24% del peso de la estructura. Gran parte de las piezas del techo, del puntal del motor y del piso, como así también las puertas, el capó y la tapa del baúl están hechas en aluminio. Las combinaciones de estas y otras piezas claves logran bajo peso con alta resistencia para ambos modelos.

Como en otros recientes lanzamientos de la marca, el Audi drive select de serie permite cambiar el carácter del vehículo en función de la situación de conducción, las condiciones de la ruta o simplemente puede adaptarse la configuración a preferencias personales. Las características del vehículo cambian según los modos auto, confort, dinámico, eficiencia e individual ajustando la asistencia a la dirección, las características del motor o de los cambios y controlando la firmeza de los amortiguadores.

 

La suspensión neumática adaptativa -de serie en A6 allroad y opcional en A6 y A7 Sportback- ofrece una amplia gama entre confort y deportividad. Dependiendo de la velocidad y las preferencias del conductor, se puede ajustar individualmente la altura de manejo de acuerdo con las condiciones del camino. La suspensión neumática también ofrece control de nivel en función de la carga.

 

El Audi Drive select en combinación con la suspensión neumática adaptativa permite modificar el despeje del vehículo según el modo de conducción elegido: En modo Confort/automático, no modifica el despeje; En modo Dynamic, y a partir de los 120 km/h reduce el despeje en 15 mm. En modo Offroad/Allroad, y hasta los 80 km/h, lo aumenta en 30 mm. En modo Lift, y hasta los 35 km/h, lo aumenta 45 mm.

 

Entre los equipamientos de serie de ambos modelos se destaca la Cámaras de entorno 360° con Top View. Cuatro cámaras de ángulo amplio brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura. Se puede incluso visualizar las ruedas delanteras o traseras para proteger las llantas.

 

El Adaptive Cruise Control que asiste al conductor durante la aceleración, el frenado, la conducción a velocidad crucero y la distancia, así como durante el seguimiento en tránsito suma más seguridad a la conducción. Como resultado de su intervención, el confort de viaje puede aumentarse especialmente en rutas de larga distancia y situaciones de tránsito denso.

En cuanto a conectividad y tecnología, el MMI Navigation Plus con touch response diseñado bajo un concepto operativo de respuesta táctil traslada la comodidad de los teléfonos inteligentes a los vehículos. En la pantalla superior el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort.

 

También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla Full HD de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas (1,540 × 720) hace muy simple la visibilidad de los datos y los presenta de manera intuitiva.

 

Los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback generan una gran experiencia de sonido. El sistema Bang & Olufsen Premium Sound 3D, de serie, reproduce el sonido a través de 16 altavoces. Estos incluyen además de las unidades de sonido 3D, centerspeaker, subwoofer y un amplificador de 15 canales con una potencia total de 705 vatios. El sonido 3D se puede reproducir con todas las fuentes.

 

Precio

 

Audi A6 55 TFSI quattro 3.0 TFSI: u$s124.000

 

Audi A6 allroad 55 TFSI quattro 3.0 TFSI. u$s134.000

 

Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro 3.0 TFSI: u$d 150.100